martes, 15 de septiembre de 2015

TRISTEZA PASAJERA



QUIENES ATRAVIESAN POR MOMENTOS DE TRISTEZA EN LA VIDA, DEBEN PENSAR QUE ESA SITUACIÓN ES PASAJERA, ESPECIALMENTE CUANDO VIVIMOS BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS.

ÉL NO DESEA EL MAL PARA NINGUNO DE SUS HIJOS Y LE DUELE NUESTRO DOLOR. ÉL SUFRIÓ POR NOSOTROS PARA EVITARNOS ESA TRISTEZA PERMANENTE Y TAMBIÉN PARA QUE NO CAIGAMOS EN EL DESÁNIMO, COMO LOS QUE VIVEN SIN ESPERANZA.

2ª Corintios 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


DE TODO NOS SACARÁ EL SEÑOR. PERO MUCHAS VECES, SALIR DE UNA SITUACIÓN DE DOLOR, DEPENDE MUCHO DE NUESTRA ACTITUD FRENTE AL PROBLEMA Y ES AHÍ DONDE DEBEMOS PONER DE NUESTRO LADO Y HACER TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRA MANO, PARA SALIR Y LEVANTARNOS. EN LA MEDIDA EN QUE COLABOREMOS CON DIOS, LA RECUPERACIÓN SERÁ MÁS PRONTA O TARDÍA.

NO LE PONGAMOS OBSTÁCULOS A DIOS, PORQUE ÉL QUIERE SACARNOS, PERO A VECES, SOMOS COMO LOS QUE SE ESTÁN AHOGANDO, QUE CUANDO INTENTAN SALVARLES, SE DESESPERAN Y LUCHAN CONTRA EL SALVADOR, EN LUGAR DE DEJARSE LLEVAR. Y ESO DIFICULTA MUCHÍSIMO SU RESCATE. QUIENES HAN TENIDO ESA EXPERIENCIA DE INTENTAR SACAR A ALGUIEN QUE SE ESTÁ AHOGANDO, SABEN LO COMPLICADO QUE RESULTA Y EL RIESGO QUE ELLOS MISMOS HAN CORRIDO.

UNA VEZ MI HERMANO INTENTÓ SALVAR A UN BORRACHO QUE SE ESTABA HUNDIENDO EN LA PLAYA, Y POR POCO LE AHOGA A ÉL, EN SU AFÁN POR SALIR.

A DIOS NO VAMOS A HUNDIRLE, POR MUCHO QUE NOS RESISTAMOS, PERO ESA LUCHA IRÁ EN NUESTRA CONTRA Y ALARGARÁ EL PROCESO DE SALIDA.
ES TAN FÁCIL COMO DEJAR DE LUCHAR, Y DEJARNOS LLEVAR POR DIOS.

HAY UN DICHO QUE DICE:

NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO AGUANTE.
EN CIERTO MODO RESULTA HASTA GRACIOSO, PERO ES CIERTO. NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE MUY POCOS VIVEN CIEN AÑOS. PERO ALGUNOS SE REGODEAN EN SU TRISTEZA, ACEPTÁNDOLA COMO COMPAÑERA EN SU VIDA. Y A VECES NOS SURGE LA PREGUNTA DE SI REALMENTE QUIEREN O NO SALIR DE ESA SITUACIÓN.

NO NOS ACOMODEMOS A ELLA. NO TENEMOS POR QUÉ VIVIR EN DERROTA, CUANDO DIOS NOS HA HECHO VENCEDORES EN CRISTO.

(1 Corintios 10:13)
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


TANTO SI SE TRATA DE UNA TENTACIÓN, COMO DE UN PROBLEMA O SUFRIMIENTO, DIOS NOS DARÁ LA SALIDA Y NOS PREPARARÁ PARA QUE MIENTRAS DURE EL PROCESO DEL DOLOR, PODAMOS SOPORTAR Y TENGAMOS LOS RECURSOS PARA SEGUIR. PERO SI NOS ENROCAMOS EN ESA SITUACIÓN, NOSOTROS MISMOS PONDREMOS UNA BARRERA A LA SALIDA.

(1 Pedro 5:7)
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


QUE LOS AFANES Y ROBLEMAS DE ESTE MUNDO, NO NOS AGOBIEN HASTA EL PUNTO DE HUNDIRNOS Y ROBARNOS EL GOZO.
DEJEMOS QUE DIOS CONDUZCA LA SITUACIÓN Y NOS MUESTRE LA SALIDA.
Y NO PONGAMOS RESISTENCIA, SOLO DEJARNOS LLEVAR.


MAYTE CARBONELL
14-9-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario