miércoles, 26 de septiembre de 2012

SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS

Juan 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús:
Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo:
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

ESTAS FUERON LAS PALABRAS QUE JESÚS LE DIJO A MARTA, LA HERMANA DE LÁZARO, CUANDO ELLA LE DICE QUE EL CUERPO DE SU HERMANO HIEDE, PORQUE LLEVA CUATRO DÍAS MUERTO.

¿PODÍA DETENER LA MUERTE A CRISTO? CURIOSO, QUE MUCHOS CREÍAN EN JESÚS, LE SEGUÍAN, HABÍAN VISTO LAS MARAVILLAS QUE HACÍA, Y LE ACEPTABAN COMO EL HIJO DE DIOS. ENTONCES ¿POR QUÉ ESA INCREDULIDAD ANTE UN PROBLEMA QUE PARECÍA IMPOSIBLE DE RESOLVER?

LA MUERTE PARECÍA UN ENEMIGO INVENCIBLE. UN CUERPO MUERTO DE CUATRO DÍAS, DESCOMPONIÉNDOSE YA Y JESÚS MANDA RETIRAR LA PIEDRA. TAL VEZ MÁS DE UNO SE PREGUNTARÍA SI NO HABÍA PERDIDO LA RAZÓN, ¿QUE SE PROPONÍA HACER?

TANTO MARTA COMO TODOS LOS QUE ESTABAN CON ELLA, SABÍAN QUE LÁZARO ESTABA MUERTO Y YA NO ESPERABAN NINGÚN CAMBIO ANTE ESTA SITUACIÓN.

¿CUANTAS VECES LOS CRISTIANOS ACEPTAMOS UNA SITUACIÓN, COMO SI YA NO FUERA POSIBLE HACER NADA MÁS? NOS DAMOS POR VENCIDOS Y DEJAMOS DE LUCHAR O DE ORAR, Y NOS RENDIMOS, PORQUE VEMOS EL PROBLEMA TAN GRANDE ANTE NUESTROS OJOS, QUE NOS SENTIMOS IMPOTENTES Y DESARMADOS PARA HACERLE FRENTE.

LO VEMOS COMO UNA MURALLA TAN INFRANQUEABLE, QUE ASUMIMOS QUE NADA PODEMOS HACER ANTE ELLA.

Y ESTO LO HACEMOS CON COSAS MUCHO MENOS IMPORTANTES QUE LA MUERTE.

PERO JESÚS LE DICE A MARTA UNAS PALABRAS IMPRESIONANTES:
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

CUANTAS VECES DEJAMOS DE VER LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS POR LA FALTA DE FE. NOS FALTA CREER EN EL PODER ABSOLUTO DE DIOS ANTE CUALQUIER SITUACIÓN O PROBLEMA, POR IRREVERSIBLE QUE PAREZCA.

QUE DUROS DE ENTENDIMIENTO SOMOS. SABEMOS INTELECTUALMENTE QUE DIOS ES TODOPODEROSO, QUE NO HAY PROBLEMA QUE ÉL NO PUEDA RESOLVER. SABEMOS QUE VENCIÓ A LA MUERTE, LEVANTÁNDOSE DE LOS MUERTOS, DESPUÉS DE TRES DÍAS Y AÚN ASÍ, NO SOMOS CAPACES DE CREER QUE ÉL PUEDE SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA.

NOS FALTA LA FE DE LA MUJER QUE TENÍA FLUJO DE SANGRE Y TOCÓ EL MANTO DE JESÚS, POR PONER UN EJEMPLO.

¿ACASO DIOS NO NOS HA DADO MUESTRAS DE SU PODER Y SOBERANÍA ABSOLUTA?
¿NO TENEMOS EJEMPLOS DE SUS MARAVILLAS A LO LARGO DE LA HISTORIA?

¿SABEMOS REALMENTE QUIÉN ES DIOS?
¿LE CONOCEMOS EN SUS ATRIBUTOS?

LO CIERTO ES, QUE A PESAR DE TENER TANTOS EJEMPLOS EN SU PALABRA, QUE NOS MUESTRAN LA GRANDEZA DE SU PODER Y EL ABOLUTO CONTROL QUE TIENE SOBRE TODAS LAS COSAS, TODAVÍA SEGUIMOS DUDANDO DE QUE ÉL PUEDA SOLUCIONARLO TODO.

TAL VEZ DEBERÍAMOS VOLVER A ESTUDIAR Y REPASAR CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DE DIOS.

LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES NO VEMOS LA GLORIA DE DIOS, POR NUESTRA FALTA DE FE, PORQUE NO CREEMOS QUE DIOS PUEDA RESOLVER LO QUE TENEMOS ENCIMA.

HAY CRISTIANOS QUE NI TAN SIQUIERA LE CONSULTAN ALGUNAS COSAS, PORQUE PIENSAN QUE NO TIENEN SOLUCIÓN O QUE DIOS NO SE OCUPA DE ESE TIPO DE COSAS. Y DE ESTA MANERA, ESTÁN NEGANDO LA INTERVENCIÓN DIVINA EN SU PROBLEMA. LA ESTÁN DESPRECIANDO, PORQUE NO LA TIENEN EN CUENTA. Y SU INCREDULIDAD NO LES DEJA VER LA GLORIA DE DIOS EN SU PROBLEMA.

DESPUÉS NOS QUEJAMOS CUANDO NUESTRAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS. O CUANDO NO VEMOS PROGRESOS EN ALGUNAS SITUACIONES.
CULPAMOS A DIOS DE SU SILENCIO O LE ACUSAMOS DE DESENTENDERSE DE NOSOTROS, Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES FRENAMOS LA OBRA PODEROSA DE DIOS. NO PORQUE ÉL TENGA QUE PEDIRNOS PERMISO PARA HACER NADA, SINO PORQUE ÉL QUIERE QUE RECONOZCAMOS SU PODER Y CREAMOS QUE ÉL PUEDE ARREGLAR CUALQUIER PROBLEMA, POR ENORME O GRAVE QUE SEA.

SI SOLO NUESTRA FE FUERA COMO UN DIMINUTO GRANO DE MOSTAZA, CUANTAS MARAVILLAS VERÍAMOS EN NUESTRAS VIDAS. LA GLORIA DE DIOS SERÍA MANIFIESTA EN CADA SITUACIÓN Y VIVIRÍAMOS DE VICTORIA EN VICTORIA.

NADA NOS AMEDRENTARÍA NI NOS HARÍA CAER EN EL DESÁNIMO QUE OCASIONA EL CREER QUE ALGO NO TIENE ARREGLO, QUE YA TODO ESTÁ PERDIDO.

JESÚS MISMO PRONUNCIÓ ESTAS PALABRAS A MARTA, QUE SON APLICABLES A CUALQUIER SER HUMANO.

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
 
NO TE ACERQUES A DIOS PENSANDO QUE ÉL POCO VA A HACER PARA CAMBIAR TU SITUACIÓN O CREYENDO QUE NO PUEDE HACER NADA EN CIERTOS CASOS.
NO DUDES DE SU PODER. NO EXISTE NADA IMPOSIBLE PARA ÉL. NADA QUE ESCAPE AL CONTROL DE SUS MANOS. TODO ESTÁ BAJO SU DOMINIO Y SOBERANÍA ABOLUTAS. NO PONGAMOS LÍMITES A DIOS.

CREELO ASÍ Y APLÍCALO A TU VIDA.Y QUE DIOS SEA GLORIFICADO EN NOSOTROS.

PIDAMOS PERDÓN A DIOS POR NO RECONOCER SU PODER. APARTEMOS LAS DUDAS DE NUESTRA MENTE Y CONFIEMOS PLENAMENTE EN AQUÉL, QUE ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS MUCHO MÁS ABUNDANTES DE LO QUE PEDIMOS O ENTENDEMOS.

A ÉL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
¡AMEN!


MAYTE CARBONELL
26-9-2012



2 comentarios:

  1. Hermoso mensaje, reciban bendiciones, les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar