jueves, 24 de septiembre de 2015

LAS HOJAS SECAS DE OTOÑO

HOY HA EMPEZADO EL OTOÑO,
QUE TENGÁIS UNA FELIZ ESTACIÓN OTOÑAL.

SI HAY ALGO QUE CARACTERIZA AL OTOÑO, ES LA CAÍDA DE LAS HOJAS Y ESE ASPECTO ALGO TRISTE Y MELANCÓLICO DEL PAISAJE. A MI ES UNA ESTACIÓN QUE ME ENCANTA, PORQUE DESPUÉS DEL SOFOCANTE CALOR, ES UN RESPIRO DE FRESCOR Y DE CALMA.

EL OTOÑO TE AYUDA A PENSAR Y A TOMARTE LAS COSAS CON MÁS TRANQUILIDAD. ES UN BUEN TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN. Y HABLANDO DE REFLEXIONAR, PENSABA CUANDO VI ESTA IMAGEN, QUE DEL MISMO MODO QUE LAS HOJAS SECAS SE CAEN DE LOS ÁRBOLES, PARA DAR PASO A LAS NUEVAS, QUE NACERÁN VERDES, SANAS Y LLENAS DE FUERZA, PENSABA QUE TAMBIÉN ES TIEMPO DE QUE EN NUESTRA VIDA, SE CAIGA TODO AQUELLO QUE ESTÁ SECO Y MUERTO, PARA DAR PASO A LA NUEVA SAVIA.

EL VESTIDO VIEJO DEBE QUITARSE Y VESTIRSE DEL NUEVO. PERO NOSOTROS NO ACTUAMOS COMO LOS ÁRBOLES, PUES A ELLOS SE LES CAEN LAS HOJAS SECAS, SIN QUE PUEDAN EVITARLO, EN CAMBIO NOSOTROS, PODEMOS PERMANECER ACUMULANDO HOJAS SECAS EN NUESTRA VIDA, Y NO CAERÁN HASTA QUE LAS DEJEMOS CAER.

POR ESO, NO NOS AFERREMOS A LO PASADO, A LO CADUCO, A LO QUE YA NO SIRVE Y QUE ES UN ESTORBO PARA QUE FLOREZCA LO NUEVO. HEMOS DE DESPOJARNOS DE TODO ELLO, PARA DAR PASO A LA VIDA.

REFLEXIONEMOS Y PENSEMOS ¿QUÉ HOJAS SECAS TENGO EN MI VIDA? Y ¿CUALES SON NECESARIAS QUE CAIGAN YA AL SUELO?
NO RETENGAMOS LO QUE NO APROVECHA, DEJEMOS QUE CAIGA, PORQUE HAY MUCHAS COSAS NUEVAS QUE TIENEN QUE SALIR Y OCUPAR SU LUGAR.

(2 Corintios 5:17)
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


ALGUNOS TIENEN MIEDO AL VER CAER LAS HOJAS SECAS DE SU VIDA, PORQUE PIENSAN QUE ESO ES SIGNO DE DECADENCIA, PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE PARA QUE SALGA LO NUEVO, ANTES DEBE MORIR LO VIEJO. ESE DESPRENDERSE DE COSAS, PUEDE CAUSAR MELANCOLÍA, PERO HEMOS DE VER MÁS ALLÁ, PORQUE NUESTRO ÁRBOL, NOSOTROS, PERMANECEMOS EN PIE, GRACIAS A LA PODEROSA MANO DE DIOS, QUE NOS DARÁ VIGOR Y RENOVARÁ NUESTRAS FUERZAS.

MAYTE CARBONELL
22-9-2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario