lunes, 10 de junio de 2013

DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA ACTUAL






 CREO QUE EXISTEN MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA PRIMITIVA Y LA IGLESIA ACTUAL. SI TOMAMOS HECHOS 2 y 4 COMO REFERENCIA....

Hechos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:

Todas las cosas en común

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

LA IGLESIA PRIMITIVA, VIVÍA CON LA CREENCIA DE QUE JESÚS IBA A VOLVER YA, POR ESO LES SOBREVINO TEMOR Y VENDÍAN SUS PROPIEDADES, PARA COMPARTIRLAS CON EL NECESITADO, MIENTRAS ESPERABAN LA SEGUNDA VENIDA.

PERO DEJANDO ESTO A UN LADO, QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIA CON LA IGLESIA, PRIMITIVA, YA QUE NOSOTROS NO TENEMOS ESA PERCEPCIÓN DE QUE CRISTO VIENE YA, AL MENOS COMO ELLOS CREÍAN. SABEMOS QUE VA A VENIR, PERO NO SABEMOS CUANDO. PARA ELLOS EN CAMBIO, ERA ALGO INMINENTE.

PERO HAY MUCHAS DIFERENCIAS, PORQUE ANTES EL MENSAJE SE CENTRABA EN PREDICAR EL EVANGELIO DEL ARREPENTIMIENTO Y AHORA SE HA SUAVIZADO MUCHO.
ESTA IGLESIA ACTUAL ES MÁS PERMISIVA, Y MÁS TOLERANTE CON EL PECADO.
EL EVANGELIO SE SUAVIZA PARA ATRAER A MÁS GENTE A LA IGLESIA, O PARA QUE NO SE VAYAN LOS QUE YA ESTÁN. HAN ACOMODADO EL EVANGELIO AL PENSAR Y SENTIR DE LA GENTE. SE LES HA OLVIDADO QUE EL EVANGELIO SIEMPRE ES ELMISMO Y NO CAMBIA, Y QUE NO PODEMOS VARIARLO A NUESTRA CONVENIENCIA. HEMOS DE AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES.

NO SE HABLA TANTO DEL INFIERNO Y DE LA IRA DE DIOS QUE LE ESPERA A TODO EL QUE NO CREA. MUCHOS ABREN LAS PUERTAS AL HOMOSEXUALISMO, A LA PORNOGRAFÍA, A LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES, A VIVIR EN PAREJA SIN PASAR POR EL MATRIMONIO. AL DIVORCIO.

OTRA DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIA ES QUE AHORA LA IGLESIA ESTÁ MUY INFLUENCIADA POR EL MUNDO Y LAS MODAS, EN LUGAR DE SER NOSOTROS QUIENES LLEVEMOS LA LUZ PARA AVERGONZAR LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS, SOMOS ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE DEL MUNDO.
PODEMOS DECIR QUE NUESTRA IGLESIA ACTUAL ES MÁS MUNDANA.

LA IGLESIA PRIMITIVA NO HACÍA OSTENTACIÓN DE RIQUEZA, PERO HOY TENEMOS LOS DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, QUE TODO LO BASAN EN EL DINERO. EN SUS PREDICACIONES NO ES CRISTO EL CENTRO, SINO ELLOS MISMOS Y EL ESPECTÁCULO DE CIRCO QUE SE FORMA EN TORNO A SUS REUNIONES. HAN CONVERTIDO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, EN UN MERCADO.

CREO QUE LAS DIFERENCIAS SON MUCHAS Y EN CASI TODAS SALIMOS PERDIENDO.

TAL VEZ HEMOS GANADO EN CONOCIMIENTO, PERO LO LLEVAMOS MENOS A LA PRÁCTICA, LO CUÁL NOS PERJUDICA, PUES SOMOS MÁS RESPONSABLES.

LA IGLESIA ACTUAL SE PARECE MÁS A UN CLUB SOCIAL QUE AL CUERPO DE CRISTO.

SIN TENER QUE REMONTARNOS A LA IGLESIA PRIMITIVA, SOLO HEMOS DE ECHAR LA MIRADA AL PASADO, PARA VER LA GRAN DIFERENCIA. ANTES ÉRAMOS MÁS ESPIRITUALES Y AHORA SOMOS MÁS CARNALES.
LOS CRISTIANOS RECIÉN CONVERTIDOS PREDICABAN EL EVANGELIO A SUS VECINOS Y A MIGOS. HOY LA GENTE SE CALLA, PORQUE DICEN QUE HAY QUE RESPETAR LAS CREENCIAS DE TODOS.

ANTES LOS DOMINGOS POR LA TARDE, LAS IGLESIAS ESTABAN LLENAS, HOY DAN PENA, PUES LAS POCAS QUE SE REÚNEN, TIENEN UNA ASISTENCIA MUY ESCASA. EL MUNDO TIRA Y LAS MÚLTIPLES OPCIONES DE OCIO, LLEVAN A LA GENTE A APARTARSE DE LA IGLESIA, PARA TENER OTRAS ACTIVIDADES.

HEMOS GANADO EN ESTRUCTURAS, EN CERCANÍA PARA REUNIRNOS, SIN TENER QUE ANDAR KILÓMETROS PARA ELLO. EN MEDIO DE TRANSPORTE, LO CUÁL NOS FACILITA MUCHO EL ACCESO AL LUGAR DONDE LA IGLESIA SE REÚNE, PERO PARADÓJICAMENTE, CON TANTAS FACILIDADES, NOS HEMOS VUELTO MÁS PEREZOSOS Y APÁTICOS.
AHORA TENEMOS SEMINARIOS TEOLÓGICOS, DONDE IMPARTEN DOCTRINA, PARA FORMAR LÍDERES, PERO SE HA PASADO DE LA PRÁCTICA A TENER SOLO CONOCIMIENTO INTELECTUAL. ANTES APRENDÍAN CON EL EJEMPLO Y NO SOLO CON PALABRAS, VIENDO COMO VIVÍAN EL EVANGELIO LOS HOMBRES DE DIOS Y COMO SU TESTIMONIO RATIFICABA LO QUE ENSEÑABAN.

TAMBIÉN HEMOS GANADO EN INSTRUMENTOS PARA LA ALABANZA. EN TÉCNICAS DE SONIDO Y DE IMAGEN, PARA LLEGAR A MÁS PERSONAS. PERO HASTA LA MÚSICA SE HA CONVERTIDO EN UN CENTRO DE ATENCIÓN, CON EL FENÓMENO FANS INCLUÍDO, DONDE YA SE HACE DIFÍCIL DISTINGUIR SI EN REALIDAD SE ESTÁ ALABANDO A DIOS, O AL GRUPO MUSICAL QUE INTERPRETA LAS ALABANZAS.
POR NO DECIR LOS RITMOS Y BAILES MUNDANOS QUE HAN AGREGADO AL CULTO A DIOS.

EN ALGUNOS LUGARES, HEMOS GANADO EN LIBERTAD PARA EL CULTO Y EN QUE NO SE PERSIGA A LOS CRISTIANOS. PERO AÚN QUEDA MUCHO POR HACER EN ESTE TERRENO. PUES EXISTEN LUGARES DONDE ESTÁ PROHIBIDO HABLAR DE CRISTO Y LEER LA BIBLIA Y TODAVÍA MALTRATAN Y DAN MUERTE A LOS CRISTIANOS. AUNQUE PARA NOSOTROS SEA ALGO QUE CONTEMPLAMOS DESDE LA LEJANÍA, HAY MUCHOS HERMANOS NUESTROS QUE SUFREN POR ELLO, PARA QUIENES NO EXISTE APENAS DIFERENCIA CON LOS ESPECTÁCULOS TRÁGICOS DEL CIRCO DE ROMA. 



















PERO CURIOSAMENTE, EN ÉPOCAS DE PERSECUCIÓN, ES CUANDO SE VIVE LA FE CON MÁS INTENSIDAD.

LO QUE SI VEO POSITIVO ES QUE A TRAVÉS DE INTERNET, TENEMOS UNA
PLATAFORMA MUY EXTENSA PARA LLEGAR A LA GENTE DE TODO EL MUNDO Y EXTENDER EL EVANGELIO A TRAVÉS DE LAS REDES. AUNQUE ESTO TAMBIÉN TIENE SUS INCONVENIENTES, PUES SE MULTIPLICAN A LA VEZ, LOS FALSOS MAESTROS, ABRIENDO GRUPOS Y ENSEÑANDO FALSAS DOCTRINAS, PERO ESA ES LA OTRA CARA DE LA MONEDA, QUE SIEMPRE ESTARÁ AHÍ Y NO PODEMOS EVITAR.

ANTES TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN, Y VIVÍAN EN UNIDAD Y ARMONÍA. HOY VAN MÁS A LA SUYA Y SE BUSCA MÁS LA INDIVIDUALIDAD, EL DESTACAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS.
PABLO, PEDRO, JUAN, ERAN HOMBRES SENCILLOS, QUE NO SE CONSIDERABAN POR ENCIMA DE NINGUNO. PERO HOY VEMOS A LÍDERES OSTENTANDO EL PODER Y VIVIENDO COMO REYES. CUIDANDO SU IMAGEN, CON TRAJES CAROS, PELO DE PELUQUERÍA Y COCHES ESPECTACULARES.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

QUIZÁ SERÁ QUE YO SOY MUY CONSERVADORA, PERO HACE MUCHOS AÑOS QUE CONOCÍ A CRISTO Y HE VISTO UNA CAÍDA EN PICADO DE LA IGLESIA.

CREO QUE EL PRIMER DEFECTO RADICA EN LA FALTA DE COMPROMISO DE CADA UNO. MIENTRAS LA PERSONA NO ACEPTE A CRISTO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, EN CUANTO A TOMAR CADA DÍA LA CRUZ PARA SEGUIR A CRISTO, NO CREO QUE LA IGLESIA SALGA DE LA APATÍA, EL LETARGO ESPIRITUAL Y LA COMODIDAD EN LA QUE VIVE.

EL ÚNICO TEMOR, ES QUE A FUERZA DE PRACTICAR TODAS ESTAS COSAS, QUIZÁ SEAMOS ENCONTRADOS TIBIOS, EN LUGAR DE FRÍOS O CALIENTES, LO CUÁL SERÍA TERRIBLE.

PERO GRACIAS A DIOS, COMO EN TODAS LAS ÉPOCAS, DIOS SIEMPRE SE GUARDA UN REMANENTE DE CRISTIANOS FIELES, QUE NO SUCUMBEN ANTE EL MUNDO, NI SE DEJAN LLEVAR POR LA CORRIENTE.

QUE DIOS NOS AYUDE A ESTAR FIRMES EN LA FE, ORANDO MUCHO, PORQUE ESA ES UNA DE LAS COSAS QUE PRACTICABA LA IGLESIA PRIMITIVA.Y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA Y DE SU VOLUNTAD, PARA PONER EN PRÁCTICA LO QUE DIOS NOS ENSEÑA.

Y QUE CUANDO CRISTO VUELVA, NOS HAYE HACIENDO SU VOLUNTAD.

SI QUEREMOS QUE LA IGLESIA CAMBIE, PRIMERO HEMOS DE CAMBIAR NOSOTROS INDIVIDUALMENTE Y ESE SERÁ EL IMPACTO SOBRE LA IGLESIA.
SI QUEREMOS QUE LA IGLESIA SE DESPIERTE DE SU SUEÑO, ANTES HEMOS DE DESPERTAR NOSOTROS Y PONERNOS EN MARCHA, PORQUE LA IGLESIA SOMOS TÚ Y YO, PARA TRABAJAR JUNTOS, COGIDOS DE LA MANO, CON UN FIN COMÚN, PREDICAR A CRISTO Y EL MENSAJE DE SALVACIÓN Y AYUDAR A LAS NECESIDADES DEL MUNDO. NOSOTROS SOMOS LAS MANOS Y LOS PIES DE CRISTO, PARA SER USADOS EN TODA OBRA QUE DIOS PREPARE. Y HACERLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

MAYTE CARBONELL

10-6-2013

SEGURO QUE SE PUEDEN SACAR MÁS DIFERENCIAS O ALGUIEN NO ESTARÁ DE ACUERDO EN TODO LO QUE DIGO. SI ES ASÍ, PODÉIS OPINAR Y AMPLIAR EL TEMA.
¡GRACIAS!



47 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, pero yo pienso que no es en todos los países donde los domingos en las tardes la presencia de gente en la iglesia es escasa, en donde yo vivo si se nota que es muchísima la gente que esta en la iglesia, no solo los domingos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO.
      TIENES RAZÓN, YA SE QUE HAY LUGARES DONDE HAY MUCHA ASISTENCIA LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PERO ES MÁS EN ESAS MEGA IGLESIAS, O LAS LLAMADAS DE LA PROSPERIDAD, QUE SON LAS QUE SE LLENAN.
      DE TODAS FORMAS YO HABLO DE ESPAÑA, QUE ES DONDE YO VIVO Y CONCRETAMENTE EN BARCELONA. PERO ME CONSTA QUE ES UN MAL GENERAL.

      GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
    2. que la iglesia actual es un asco

      Eliminar
  3. Creo que deberías orar mas, ya que te estas colocando como juez y en silla de escarnecedores te has sentado, mas sabio es callar que publicar semejante cosa, recuerda que con la vara que midas seras medido, yo te aconsejo que ores y pidas dirección del señor para todas las cosas que vas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA POR RESPONDER ALGO TARDE, PERO ACABO DE VER TU COMENTARIO AHORA.

      RESULTA CONTRADICTORIO QUE TÚ ME DIGAS A MI QUE ME ESTOY COLOCANDO COMO JUEZ, Y QUE TÚ ME JUZGUES DICIENDO QUE DEBERÍA ORAR MÁS, CUANDO NO TIENES NI IDEA DE MI VIDA DE ORACIÓN. A ESO SE LE LLAMA CAER EN LO MISMO QUE CRITICAS.

      PERO RESPONDIENDO A TU COMENTARIO, ME ACONSEJAS QUE ORE Y QUE PIDA DIRECCIÓN AL SEÑOR PARA TODO LO QUE TENGA QUE HACER.
      OTRA VEZ TE COLOCAS TÚ COMO JUEZ, PORQUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE YO HAGO, AL MENOS DEBERÍAS CONOCERME ESTRECHAMENTE PARA SABER SI ORO POCO O NO CONSULTO LAS COSAS CON DIOS.

      YO TENGO EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, PORQUE LO RECIBÍ EL DÍA QUE ENTREGUÉ MI VIDA A CRISTO Y POR TANTO, TODO LO QUE HABLO REFERENTE A LA PALABRA DE DIOS, ES EL FRUTO DE LA ORACIÓN Y DE CONSULTAR CON ÉL LO QUE DIGO Y LO QUE HAGO.

      SI CADA VEZ QUE LOS APÓSTOLES, O LOS PROFETAS HUBIERAN CREÍDO QUE ESTABAN SIENDO JUECES POR DECIR LA VERDAD, LA BIBLIA ESTARÍA MEDIO VACÍA DE CONTENIDO, PORQUE TODOS LOS HOMBRES DE DIOS SE HAN CARACTERIZADO POR HABLAR CLARO Y POR DECIR LA VERDAD, DUELA A QUIÉN DUELA.

      ¿DICES QUE ES SABIO CALLAR? PUES SI, A VECES ES MÁS SABIO CALLAR, PERO NO EN ESTO, PORQUE NO SOY YO QUIEN DESCRIBE COMO DIOS QUIERE QUE SEA SU IGLESIA, SINO QUE ES EL MISMO DIOS Y POR TANTO, TODOS LOS QUE AMAMOS A CRISTO Y LE SERVIMOS, NO SOLO ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR EN OBEDIENCIA, SINO A PROCLAMAR LO QUE DIOS QUIERE Y LO QUE DIOS CONDENA. Y EL ESPÍRITU ES EL QUE REDARGUYE Y CONVENCE DE PECADO.

      SI NO SOMOS LUZ, ES DIFÍCIL QUE LOS QUE VIVEN EN TINIEBLAS SALGAN DE ELLAS. Y AQUÍ EL SILENCIO SERÍA EL MAYOR DE LOS MALES.

      CUANDO LA VERDAD OFENDE, ES PORQUE ALGO NO MARCHA BIEN. REFLEXIONA EN ELLO.

      DIOS TE BENDIGA,

      Eliminar
    2. Respaldando a Mayte: Un dia todos vamos a morir y nos toparemos frente a frente con ese DIOS santo, eterno, misericordioso y de acuerdo a nuestra vida cristiana asi sera el lugar de privilegio que nos asigne....
      Si yo quiero verle cara a cara HOY debere ser el cristiano que EL quiere que sea y que esta descrito en la Biblia. Tambien yo, HOY tengo derecho a ser como a mi me de la gana -cierto- pero no puedo pretender que ese DIOS me de la mas leve recompensa buena por lo que hago. Dios dice: Te quiero calientito al lado mio, no te quiero ni frio ni tibio y si no crees lee Apocalipsis 3: 15 y 16. Es tu decision. Bendiciones!

      Eliminar
    3. GRACIAS POR TU COMENTARIO. DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
    4. LA PALABRA DE DIOS DICE : 1ER LIBRO DE CORINTIOS 6: 1 AL 11. TOTALMENTE DE ACUERDO CON MAYTE AL PECADO HAY QUE LLAMARLO PECADO, NO SUAVIZARLO

      Eliminar
    5. Dejala, no caigas tu en la misma falta o show. !Por Dios bendito!
      "?Que a ti,sigueme tu? Juan 21:22

      Eliminar
    6. Quice decir,en la supuesta falta,porque la hermana esta exspresandose con fundamento bibblico y "...Con todo denuedo Efecios 6:20"

      Eliminar
    7. N. MOISES AMADOR
      GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
      DISCULPA LA TARDANZA EN RESPONDER, PERO SE ME PASARON Y LOS VI AHORA.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
    8. Dios le bendiga hna desde Honduras soy Carlos Guifarro

      Eliminar
    9. GRACIAS CARLOS GUIFARRO.
      YO SOY DE BARCELONA, ESPAÑA.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
    10. lo que dice mayte es consecuente con la realidad, no hay que ser ,uy listo para darse cuenta y no seamos rapidos para decir tonterias, pensemos antes de hablar.

      Eliminar
    11. ASÍ ES. GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  4. Recuerden mis amados hermanos, muchos serán los llamados, mas pocos los escogidos...y aún de entre los escogidos algunos serán engañados...No me considero alguien perfecto, pero le pido a Cristo que me transforme cada día porque quiero ser más como él. Cuando era niño estuve en una iglesia dirigida primeramente por el Espíritu, humanamente el responsable era un varón de avanzada edad pero que tenía un tremendo amor para con todos. De los pocos que he podido conocer que se entregan a Dios en todos los aspectos. El fue el primero en predicar el evangelio de Cristo en la ciudad, y yo veía como habían hombres y mujeres que llegaban arrepentidos ante el Señor...cuando falleció fue un duro golpe (sentimental) pero hubo consuelo. En aquellos días aún miré milagros y proezas...y no soy de los que sigue a Cristo por ello...pero lo que ahora veo son puras palabras de hombres...yo me convertí al recordar sus enseñanzas hace como 2 años, porque aunque conocía su Palabra, no lo conocía a Él. Me duele mirar el estado actual de la Iglesia, y no estoy hablando de nombres, pido por todos en oración, porque nadie es perfecto...pero hay que recordar que aún en el infierno existen personas que están orando y clamando pero sus palabras son imposibles de que lleguen al Trono, y que en aquel día aún le dirán al Cordero ¿no predicamos en tu nombre? ¿no hicimos milagros? ¿No echamos fuera demonios?...cosas así...pero su respuesta es "dura" NUNCA LOS CONOCÍ...He estado presente en varias iglesias, distintas denominaciones, distintas ciudades (soy miembro en una iglesia, no ando de aquí para allá), y en pocos lugares he sentido CONVICCIÓN por mis pecados o errores, es decir, en muchos lugares he escuchado sermones hechos sin oración, sin dirección, correctamente estructurados o teologicamente perfectos, pero no sucede nada en el corazón del hombre...no importa CUANTOS asistan a las iglesias, ni CUANTO diezman, ofrendan o cuantas obras realizan...si ante Cristo el corazón del hombre no esta presente, todo lo que hagamos es en vano...TODO...seas músico, ministro, predicador, evangelista,...Cristo cada día se llenó de sabiduría y aún así desaprobó a los líderes religiosos de aquella época, de hecho, es una lástima que entre iglesias y denominaciones se critiquen a espaldas y se separen cada día más. Es cierto que ante los gobernantes se requiere un registro...pero ante Dios no existe eso, porque no vino a establecer una religión...yo nunca he encontrado en la Biblia eso...yo veo a mi Señor dando su vida por todos y por cada uno de nosotros, veo que todos decimos que le conocemos pero que nuestras acciones dicen lo contrario...pocos hablan como Pablo, pocos se atreven a decir IMITEN mi estilo de vida, como yo imito a CRISTO...¿qué hizo Cristo en esta tierra? ¿que provecho tiene lo que estamos haciendo? No olvidemos que su Palabra nos enseña que si como podemos mirar el error o la falta de nuestro hermano, si nosotros estamos en lo mismo, (eso es JUZGAR) pero a continuación viene la enseñanza vital, primero debemos arreglar nuestras vidas y entonces SI podemos decirle a otro que arregle la suya!! Hablo no por ser PERFECTO, sino porque YO TAMBIÉN estoy siendo formado por mi SALVADOR...digo todo esto PORQUE LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO y anhelo estar reunidos con mis hermanos allá en los cielos...Si miras que tu congregación está cayendo y tu realmente estas de pie ante Cristo, es necesario que te levantes no contra tus hermanos sino contras las acciones de ellos...SED SANTOS (dice el SEÑOR) como YO SOY SANTO!! su santo Templo es CASA DE ORACIÓN!! no de ENTRETENIMIENTO!! Pablo aún amonesto a Pedro por sus acciones, pero lo hizo para perfección del cuerpo de Cristo...así debemos actuar...para que todos seamos más como EL REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES...EL ES SANTO...EL ES FIEL...EL ES JUSTO...EL NOS AMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, QUE COMPARTO Y ADEMÁS ENRIQUECE Y AMPLÍA EL TEMA.
      QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUÍE EN TODO.

      Eliminar
  5. Luis Uriel Rojas Barrera24 de enero de 2014, 4:47

    Dios la bendiga hermana, he encontrado pocos blogs que no diluyan tanto el evangelio, y por lo visto éste es uno. La sigo animando a que lo que publique en el futuro sea netamente bíblico, Firmes y adelante! :)
    Comparto el mismo sentir, tengo 19 años y gracias a Dios soy líder de jóvenes en la congregación donde asisto, observo tristemente que muchos adolescentes y jóvenes prefieren diversión antes que orar, leer la biblia y cantar a nuestro Señor. Me he llegado a desesperar, lo único que puedo hacer es orar, y pedir por ellos y mucha fortaleza para poder ser ejemplo, para así no ser un hablador nadamás. Es muy difícil al ver que no todos quieren hacerlo y siento muy feo, trato de comprenderlos porque desde hace 5 años estuve tambaleando en mi comunión con Dios por problemas en casa y escuela, y yo me quería alejar de Cristo, pero nunca pude, NUNCA. Por eso estoy eternamente agradecido. Pero por lo que pasé, vi que en realidad solito me estaba poniendo la soga al cuello; por eso me desespera que los muchachos(as) no agarren la onda. Otro error en el que hemos caído (me incluyo) es que hemos creído que tener una comunión con Dios es escuchar música cristiana (las cantamos y no sabemos lo que significan, no todas las canciones dan gloria a nuestro Dios), hacer una oración cada dos o tres días y leer unos cuantos versículos de la biblia los domingos SI ES QUE PONEMOS ATENCIÓN EN EL CULTO.
    Un Hno. adulto me dijo que yo tengo que hacer lo que a mí me compete y el Espíritu Santo es el que hará la obra, y bueno descansé en ese pesar.
    Otro error, es que mismos los padres han dejado la responsabilidad de educar e instruir a sus hijos en los caminos de nuestro Señor, a nosotros como líderes de jóvenes (en el 90%, creyendo que porque los envían a las reuniones, ya cumplieron con su responsabilidad). Lo cual es alarmante porque cada vez más aumenta el número de congregantes con ese pensar, y me hago la pregunta, Cómo seremos cuando estemos a cargo de la congregación? (la pregunta anterior, la puse a manera de reflexión) y bueno la lista sigue y sigue, por lo tanto recordemos lo que dicen los siguiente versículos:
    "Por tanto, no durmamos como los demás; sino velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5:6;
    Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:13;
    Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.Romanos 13:11;
    La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma ociosa sufrirá hambre.
    Proverbios 19:15"
    Disculpe si me extendí Hna. Mayté, espero haber sido de bendición, saludos desde Veracruz, México. Dios la bendiga!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUIS

      ANTE TODO, AGRADECERTE POR TU COMENTARIO Y POR COMPARTIR TUS INQUIETUDES.

      ME ALEGRA MUCHO QUE SIENDO TAN JOVEN, TENGAS ESTA PERCEPCIÓN DE LO QUE SIGNIFICA E IMPLICA SEGUIR A CRISTO. REALMENTE, COMO DICES, LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES BUSCAN DIVERSIÓN Y DIOS NO LES ATRAE DEMASIADO.

      POR ESO ES BUENO QUE HAYA LÍDERES QUE PIENSEN COMO TÚ, PORQUE ELLOS NECESITAN VER BUENOS EJEMPLOS Y SI ES EN LA GENTE DE SU EDAD, MEJOR, PUES ALGUIEN QUE ES COMO ELLOS, LES ESTÁ DICIENDO QUE VALE LA PENA SEGUIR A CRISTO.

      YO ME CONVERTÍ A LOS 7 AÑOS, Y GRACIAS A DIOS, TUVE BUENOS MAESTROS Y HE SEGUIDO EN EL CAMINO. INTENTO SIEMPRE SER FIEL A LAS ESCRITURAS, PORQUE SOLO HAY UN EVANGELIO Y ES EL QUE TENEMOS QUE PREDICAR.

      TE ANIMO A QUE SIGAS FIEL A CRISTO, POR EL CAMINO RECTO, Y QUE NUNCA PIERDAS EL PRIMER AMOR. QUE MANTENGAS ESA PUREZA DE ESPÍRITU, PORQUE ESO ES LO QUE A DIOS LE AGRADA.

      QUE DIOS TE SIGA USANDO PARA SU GLORIA Y QUE ÉL TE BENDIGA SIEMPRE.

      SALUDOS DESDE BARCELONA (ESPAÑA)

      MAYTE CARBONELL

      Eliminar
  6. Hermana muchas bendiciones! Este gran artículo me ha servido para echar fuera una gran confusión que yo tenía, ya que lamentablemente se me hace difícil congregarme en una iglesia que no sea "del evangelio de la prosperidad", en mi país ocurre mucho eso y hay muchas mega iglesias, se siente una frialdad y el pastor ni te conoce, ni se da cuenta si vas o no vas, es bastante triste... No critico, solo digo lo que observo :( Dios le bendiga, un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya servido mi escrito y Dios te haya podido aclarar alguna duda a través de ello. Espero que encuentres una iglesia donde puedas congregarte, una iglesia fiel a la palabra de Dios. No dejes de leer la biblia y de orar, para que Dios te lleve al lugar adecuado.

      Dios te bendiga. Saludos desde Barcelona, España.

      Eliminar
  7. HOLA A TODOS HERMANOS DIOS LES BENDIGA, soy de colombia y estoy totalmente de acuerdo con este blog ya que cada dia hemos estado viendo como la iglesia se ha estado desviando de los principios biblicos, pero gracias a DIOS porq el revela a sus hijos las cosas que estan pasando, mi PETICION hermanos es que sigamos orando por la iglesia del SEÑOR, para que los ojos del entendimiento sean abiertos, porque la venida de nuestro SALVADOR ESTA MAS CERCA QUE CUANDO CREIMOS, ANIMO MIS HERMANOS.. DIOS LES BENDIGA Y DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A ESPAÑA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
      ES CIERTO, HEMOS DE ORAR MUCHO POR LA IGLESIA DE CRISTO, POR ESE REMANENTE QUE DIOS TIENE SIEMPRE GUARDADO, PARA QUE NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR.
      GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ÁNIMO Y POR LAS BENDICIONES PARA MI PAÍS.
      IGUALMENTE QUE DIOS TE BENDIGA A TI, A TU IGLESIA, Y A TU PAÍS Y LO MISMO PARA CADA HIJO SUYO EN TODO EL MUNDO.

      Eliminar
  8. De mi parte doy infinitas gracias a Dios porque en su infinito amory misericordia nos concede aun tiempo para poder reflexionar y volvernos del error en el que hemos caido influenciados por las corrientes filosóficas modernas..
    y en vista de que en Levítico 5:1 dice: “Si alguien es llamado a declarar como testigo de algo que vio o escuchó, y se niega a declarar, comete un pecado y debe cargar con la culpa. ..... y en vista de que hemos sido tomados en cuenta para ser testigos de su poder estoy muy seguro que mientras estamos con vida debemos proclamar la verdad porque solo eso nos hará verdaderamente libres.... BENDICIONES att. ricar2ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES. GRACIAS. SIGAMOS PROCLAMANDO LA VERDAD Y DEJANDO QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍE.

      DIOS TE BENDIGA EN ABUNDANCIA.

      Eliminar
  9. ante todo dios sienpre nos va cuidar tenemos que ser buenos y no ser y gual que satanas

    ResponderEliminar
  10. PARA SER IGUAL QUE SATANÁS, HAY QUE ESTAR BAJO SU DOMINIO. LOS HIJOS DE DIOS ESTAMOS BAJO EL AMPARO DE DIOS.
    Y LOS QUE HEMOS NACIDO EN CRISTO, PROCURAMOS, AUN SIENDO MALOS, (PORQUE A BIBLIA DICE, QUE NO HAY JUSTO NI AÚN UNO), SERVIR A CRISTO Y OBEDECERLE.
    GRACIAS PAULA, DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE EL TEMA EXPUESTO,CLARO QUE ES MUY EXTENSO DA PARA MAS PERO ESTA MUY BIEN.
    NO SE SI LE PARECE PERO LO COPIE TEXTUAL CON SU AUTORIA Y FOTOS.
    LO PUEDE VER EN LA PAGINA MI IGLESIA DESPIERTA.
    CUALQUIER COSA ME DICE. ESTABA BUSCANDO ALGO ASI Y LEI VARIOS PERO ESTE ME PARECIO MAS ADECUADO. DESDE COSTA RICA CRISTO VIENE.NO PRONTO; EL YA VIENE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA.
      GRACIAS POR EL COMENTARIO.
      YA ENTRÉ A VER LA PUBLICACIÓN. NO ME IMPORTA QUE SE COPIE, SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA AUTORÍA, PUES LOS TEMAS SON PARA DIFUNDIR Y LLEGAR A CUANTA MÁS GENTE, MEJOR.
      DIOS TE BENDIGA.
      Mayte Carbonell

      Eliminar
  12. VEAN ESTO DOS VIDEOS SON PARA LOS CRISTIANOS ES ALGO MUY SERIO NO LOS TOMEN LIGERAMENTE.
    http://miiglesiadespierta.blogspot.com/2014/11/santidad-debe-ser-interna-y-externa.html
    ESTE OTRO ES MUY FUERTE Y DURO.
    http://miiglesiadespierta.blogspot.com/2014/11/cristianos-en-peligro_6.html

    ResponderEliminar
  13. Dios le bendiga es dificil entrar en un sitio donde se condena, se juzga, senti en su comentario humildad y real preocupacion se trata, no solo de ofender a Dios sino que se desvia a muchos del camino correcto, es triste ver publicaciones donde uno lee y siente a esa persona que escribe como un juez y luego uno ve los comentarios abajo que dicen: para ser cristiano asi me quedo como estoy...sabemos que castigo hay para aquel que hace tropezar a otro y bendicion trae a aquel que hace que otro vuelva al plan original de Dios oremos fervientemente creyendo que Dios hara justicia y que su Santo espiritu nos de discernimiento y que Dios realmente este en las iglesias haciendo su obra en todos Atalayas en espiritu, gentes de Dios realmente que miren el mal y oren creyendo que Dios limpiara, y no dejandose dañar ni el corazon ni dejando a un lado interceder hablar de Dios siendo un instrumento util y digno, este mundo este sistema necesita mas gente comprometidos con Dios preocupados pero tambien ocupados sigamos orando y perseverando confiado en la justicia de Dios y oremos por las iglesias por Pastores conforme al corazon de Dios siervos y siervas en espiritu y verdad bendiciones para su vida me gusto en la forma que lo expuso

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS.

    ES UN TEMA DIFÍCIL DE TRATAR, SIN QUE PUEDA MALINTERPRETARSE.
    YO LO HICE DESDE LA TRISTEZA Y PREOCUPACIÓN QUE ME PRODUCE VER COMO MUCHAS IGLESIAS LOCALES, SE HAN DESVIADO DEL CONCEPTO ORIGINAL DE IGLESIA.

    LOS MUCHOS AÑOS QUE LLEVO EN LA FE, (NO POR EDAD, SINO PORQUE ME CONVERTÍ A LOS 7 AÑOS), ME HAN HECHO SER TESTIGO DE LOS CAMBIOS.

    PERO LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER, ES SEGUIR ORANDO Y VIVIR EN OBEDIENCIA, PARA SER HIJOS DE DIOS FIELES, QUE DEN BUEN TESTIMONIO DE LO QUE SIGNIFICA SER IGLESIA DE CRISTO.

    DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHOS CAMBIAN PERO EL PERMANECE PARA SIEMPRE..TOTAL ACUERDO.

      Eliminar
    2. AMEN. ASÍ ES NUESTRO DIOS, INMUTABLE.
      BENDICIONES.

      Eliminar
  15. El modelo de la verdadera iglesia está trazado en la palabra de
    Dios; todos sabemos que la iglesia de verdad Cristo mismo es
    su fundador, que él es la piedra angular donde se fundamenta
    la iglesia y que las doctrinas de los apóstoles son la base que
    está en la Roca de los siglos y que de allí en adelante se
    continua construyendo a través de los tiempos, con piedras
    vivas que somos, todos los que hemos recibido y aceptado a
    Cristo como Salvador y Señor de nuestras vidas.
    La iglesia que Dios quiere es aquella que reconoce a Cristo
    como su cabeza; cree en la palabra y vive la palabra, se
    esmera por cumplir con cada uno de los requisitos
    establecidos en la palabra, llevando siempre el mensaje y
    convirtiéndose en semillero de obreros, para la obra de Dios en
    la tierra.,,,,,,,,,,,,,, Dios continue cuidando de usted y todas su familia Mayte Carbonell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DENIS LORENZO, DISCULPA POR NO HABER RESPONDIDO A TU COMENTARIO, PERO POR ALGUNA RAZÓN, NO LO VI HASTA HOY.
      HAS DESCRITO LO QUE ES LA VERDADERA IGLESIA A LA PERFECCIÓN Y CON POCAS PALABRAS.
      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.
      QUE DIOS BENDIGA TAMBIÉN EN ABUNDANCIA A TI Y A TU FAMILIA Y QUE SIGAMOS SIENDO FIELES A NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO.

      Eliminar
  16. Hola Mayte. No podemos olvidar que la cizaña esta presente en nuestro mundo. Jesús nos dejó bien claras las advertencias de los lobos disfrazados de ovejas y nos enseñó de que manera podemos identificarlos. Quienes seguimos las enseñanzas de Jesús, si podemos vivir como lo hacían los Cristianos primitivos. Comparto la siguiente pagina que puede servir de guía a quienes quieran hacerlo: http://comovivirporfe.com/ensenanzas/dinero-y-avaricia/44-vivir-por-fe
    Que tengas feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JHONATAN. ASÍ ES, LA CIZAÑA SEMPRE ESTÁ PRESENTE,Y GRACIAS A DIOS QUE NOS DEJÓ SU SANTO ESPÍRITU Y LOS RECURSOS PARA DETECTARLA Y OBRAR EN CONSECUENCIA.
      GRACIAS POR COMPARTIR LA PÁGINA. LEÍ EL TEMA Y ESTOY DE ACUERDO.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  17. Vivamos cada dia como si Cristo viniera hoy, con amor al projimo ante todo,iglesia perfecta no creo que exista, amor a Cristo Si,de cada uno que escribio acá no puedo dudar de su amor a Jesucristo, del amor al prójimo que tienen, puedo hacerlo. Aunque me parece que son amores sinonimos no antonimos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NELSON.
      EFECTIVAMENTE, EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO VAN DE LA MANO. PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE, QUE SI NO AMAMOS A QUIÉN VEMOS, ¿CÓMO AMAREMOS A DIOS A QUIÉN NO VEMOS?
      (1 Juan 4:20)
      Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
      (1 Juan 4:21)
      Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

      Y CIERTAMENTE HAY PERSONAS QUE AMAN A DIOS, PERO VIVEN EN EL ERROR. POR ESO NOSOTROS, QUE TENEMOS EL ESPÍRITU SANTO, HEMOS DE PROCLAMAR LA VERDAD DE CRISTO Y DEL EVANGELIO.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO Y DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  18. eso es verdad en la igrcia actual q verguencia ir a ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO,PARA ESO EL ESPÍRITU SANTO NOS DA DISCERNIMIENTO A SUS HIJOS, PARA SABER SI ESTAMOS ASISTIENDO A UNA IGLESIA FIEL AL MODELO DE CRISTO Y SI NO ES ASÍ, DEBEMOS PROCURAR HABLAR CON ELLOS PARA HACERLES ENTENDER Y SI NO QUIEREN CAMBIAR, ENTONCES PODEMOS BUSCAR OTRO LUGAR DONDE CONGREGARNOS.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  19. La verdad que ahora si estamos viviendo el tiempo final que vivían los apóstoles estamos ennlosntiempos de Noé que nadie quiere escuchar la voz de Dios se habla más de dinero que de santidad y como dice la palabra de Dios sin santidad nadie verá a Dios y como dice también sin fe es imposible agradar a Dios pero ahora los apóstoles aman más el dinero casi nadie ayuda a necesitado de la iglesia estamos en tiempos finales ahora si solo le pido a Dios que despierte su iglesia por que muchos dirán señor señor y muchos no seram salvos

    ResponderEliminar
  20. Desde chile, todo mi apoyo amada hermana. Dios será con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS. DIOS LE BENDIGA EN ABUNDANCIA.

      Eliminar