lunes, 7 de septiembre de 2015

EN LAS SEQUÍAS, SACIARÁ TU ALMA


QUE PALABRAS TAN HERMOSAS Y LLENAS DE ESPERANZA.
NOS DAN SEGURIDAD Y LEVANTAN NUESTRO ÁNIMO.

"Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan."

ESCUCHAR ESTO, O LEERLO, NOS REFRESCA EL ALMA Y PROPORCIONA UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR, QUE NINGÚN MEDICAMENTO O REMEDIO PUEDE APORTARNOS EL MISMO BENEFICIO.

EN UN MUNDO DONDE TANTAS PERSONAS TOMAN ANSIOLÍTICOS Y CAEN EN DEPRESIÓN, DIOS TIENE LA MEJOR MEDICINA, PORQUE QUIENES CONFÍAMOS EN ÉL Y NOS GUIAMOS POR SU PALABRA, TENEMOS EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA DEPRESIÓN Y EL MEJOR ALICIENTE PARA LEVANTAR EL ÁNIMO.

¿QUIÉN PUEDE LEER ESTO SIN QUE LE HAGA EFECTO?
SOLAMENTE SE QUEDAN IMPASIBLES LOS QUE NO HAN PUESTO SU CONFIANZA EN DIOS, PORQUE PARA ELLOS NO ES UNA EXPERIENCIA REAL Y NO LO ENTIENDEN. PERO LOS QUE VIVIMOS PARA EL SEÑOR, SABEMOS QUE SUS PROMESAS SON CIERTAS Y SE CUMPLEN EN NOSOTROS. POR ESO LAS HACEMOS NUESTRAS Y LAS APLICAMOS A NUESTRA VIDA Y ENTONCES PRODUCEN EL RESULTADO DESEADO.

ES UN VERSÍCULO QUE HE LEÍDO MUCHAS VECES, PERO HOY ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ESPECIALMENTE UNA FRASE:

"EN LAS SEQUÍAS SACIARÁ TU ALMA".

ES FÁCIL Y NATURAL SER SACIADO EN LA ABUNDANCIA, PERO ¿EN LAS SEQUÍAS?

CUANDO HAY ESCASEZ, O CUANDO YA NO QUEDA NADA, CUANDO TODO ESTÁ SECO, FINIQUITADO O PRÓXIMO A SU FIN, DIOS TIENE EL PODER DE RESTAURAR, DE LEVANTAR, DE TRAER AIRE FRESCO Y RENOVAR NUESTRA VIDA Y NUESTRA MENTE. ÉL PUEDE CREAR DE DONDE NADA HAY Y TRANSFORMAR CUALQUIER SITUACIÓN EN ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE.

DIOS CAMBIA MI LAMENTO EN BAILE.

PARA LOS HOMBRES PUEDE SER IMPOSIBLE, PERO PARA DIOS NO.

(Lucas 18:27)
El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


(Jeremías 32:27)
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?


¡COMO INFRAVALORAMOS MUCHAS VECES EL PODER DE DIOS!. NOS ABRUMAMOS TANTO POR LAS SITUACIONES O PROBLEMAS, QUE LOS HACEMOS GIGANTES Y NOS SENTIMOS ACORRALADOS, CUANDO TODO ES TAN SENCILLO COMO CLAMAR A DIOS Y PONERNOS EN SUS MANOS.

¿ACASO NOS SORPRENDE QUE DIOS PUEDA CAMBIAR LAS COSAS?
¿ES ALGO NUEVO PARA NOSOTROS?
¿NO LO HEMOS VISTO YA OTRAS MUCHAS VECES?
¿NO HEMOS EXPERIMENTADO SU PODER EN NUESTRAS VIDAS?

ME HA GUSTADO LA PALABRA "SEQUÍAS" PORQUE LAS PERSONAS ATRAVESAMOS POR MUCHAS SEQUÍAS, DE TODO TIPO, MATERIALES, FÍSICAS, MORALES, ESPIRITUALES. PROBLEMAS, RELACIONES ROTAS, FALTA DE TRABAJO, PÉRDIDAS MATERIALES, DE SERES QUERIDOS, RUINAS, ENFERMEDAD, PERSECUCIÓN.....
LA LISTA PUEDE SER TAN VARIADA COMO LARGA, PERO DE CUALQUIER SITUACIÓN DE SEQUÍA, DIOS NOS PUEDE SACAR.

(Isaías 42:3)
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.


¿QUIÉN DARÍA ALGO POR UNA CAÑA CASCADA? Y ¿QUIÉN ESPERARÍA QUE UNA VELA A PUNTO DE EXTINGUIRSE, SIGA DANDO LUZ? ESTO SOLO ES POSIBLE POR LA PODEROSA INTERVENCIÓN DIVINA. PERO DIOS SIGUE HACIÉNDOLO CADA DÍA EN SUS HIJOS, EN TODO EL MUNDO. SOLO TENEMOS QUE CREER Y ABANDONARNOS EN SUS BRAZOS. DEJAR NUESTRA CAUSA EN SUS MANOS. REFUGIARNOS EN ÉL Y ESPERAR QUE ÉL OBRE.

¡HOMBRES DE POCA FE!

ASÍ SOMOS, HOMBRES Y MUJERES DE POCA FE. QUE NOS DEJAMOS LLEVAR MÁS POR LO NEGATIVO QUE VEMOS AQUÍ ABAJO, OLVIDANDO EL PODEROSO GIGANTE QUE TENEMOS EN LOS CIELOS.

SOY CONSCIENTE DE QUE ESTE TIPO DE FE ES COMPLICADO, SOBRE TODO CUANDO VIVIMOS EN PRIMERA PERSONA LOS PROBLEMAS Y ÉSTOS SON SERIOS O DURAN DEMASIADO. PERO HEMOS DE APRENDER A ECHAR MANO DE LAS PROMESAS DE DIOS, PORQUE ÉL NO MIENTE Y SI DIOS LO DICE, ¿NO LO CUMPLIRÁ?

NO MIDAMOS LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS, CON LA MEDIDA DE NUESTRAS FUERZAS. OLVIDEMOS NUESTRAS LIMITACIONES, PORQUE DIOS NO TIENE LÍMITES, NI BARRERAS, NI PROHIBICIONES, NI METAS INALCANZABLES.

Y NO SOLO PUEDE SACIARNOS EN LAS SEQUÍAS, SINO QUE ADEMÁS, DARÁ VIGOR A NUESTROS HUESOS, NUESTRAS FUERZAS SERÁN RENOVADAS COMO EL BÚFALO, Y CONVERTIRÁ LA TIERRA SECA, EN UN HUERTO DE RIEGO, EN UN MANANTIAL DE FUENTE INAGOTABLE.

NO SÉ A VOSOTROS, PERO DIOS ME HA HABLADO DIRECTAMENTE AL CORAZÓN, Y NECESITABA ESCUCHAR ESTAS PALABRAS AHORA.

SOLO LE PIDO A DIOS, QUE SEA CAPAZ DE CONFIAR PLENAMENTE EN ESTA PROMESA Y HACERLA MÍA. PORQUE YO QUIERO SER SACIADA EN MI SEQUÍA.

¡GRACIAS SEÑOR, POR TU PALABRA! QUE MARAVILLOSO TESORO TENEMOS EN ELLA.

MAYTE CARBONELL
7-9-2015



1 comentario: