sábado, 18 de febrero de 2012

ADIVINOS, TAROTISTAS, CURANDEROS, BRUJOS......


ADIVINOS, TAROTISTAS, BRUJOS, CURANDEROS, ESPIRITISTAS........
  los que consultan los astros y todo tipo de ocultismo.

EVITA ESTAS COSAS, HERMANO.


No te dejes engañar por el diablo.

Recuerda como actúa: siempre mezclando alguna verdad con la mentira.

Detrás de todas estas prácticas engañosas, se esconde el enemigo. Y el mundo está bajo la influencia del maligno. Eso es bien sabido, pero lo malo es que también algunos cristianos caemos a veces en sus garras.


Algunos por desconocimiento de la voluntad de Dios y por no saber lo que dice su palabra tocante a estos temas.


Por eso quiero dejar algunos textos que traen luz a lo que digo y que nos podrán ser de ayuda, para reafirmar nuestra fe o bien para aclarar dudas sobre algunos puntos, que al parecer, para algunos, no están del todo claros.


Y ¡cuidado! porque algunos dentro de las propias iglesias, practican cosas como estas.


¿Qué dice la palabra de Dios sobre los adivinos?


(Levítico 19:31)

"NO OS VOLVÁIS A LOS ENCANTADORES NI A LOS ADIVINOS; NO LOS CONSULTEIS, CONTAMINÁNDOOS CON ELLOS. YO JEHOVÁ VUESTRO DIOS".

(Levítico 20:6)

"Y LA PERSONA QUE ATENDIERE A ENCANTADORES O ADIVINOS, PARA PROSTITUIRSE TRAS DE ELLOS, YO PONDRÉ MI ROSTRO CONTRA TAL PERSONA, Y LA CORTARÉ DE ENTRE SU PUEBLO".

En cuanto a ESPIRITISMO:


(Levítico 20:27)

"Y EL HOMBRE O LA MUJER QUE EVOCARE ESPÍRITUS DE MUERTOS O SE ENTREGARE A LA ADIVINACIÓN, HA DE MORIR; SERÁN APEDREADOS; SU SANGRE SERÁ SOBRE ELLOS".

Pueden parecer muy fuertes estas palabras. Quizá algunos diréis que eso era en el Antiguo Testamento, pero que ahora vivimos otros tiempos.


Hermanos, no nos llamemos a engaño, lo único que ha cambiado es que ahora Dios no manda apedrear a los tales, pero su pecado sigue siendo tan repugnante como entonces y sus prácticas igual de aborrecibles a los ojos de Dios.
 (Deuteronomio 18:10-12)
"NO SEA HALLADO EN TÍ QUIÉN HAGA PASAR A SU HIJO O A SU HIJA POR EL FUEGO, NI QUIÉN PRACTIQUE ADIVINACIÓN, NI AGORERO, NI SORTÍLEGO, NI HECHICERO,
NI ENCANTADOR, NI ADIVINO, NI MAGO, NI QUIÉN CONSULTE A LOS MUERTOS.

PORQUE ES ABOMINACIÓN PARA CON JEHOVÁ CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, Y POR ESTAS ABOMINACIONES JEHOVÁ TU DIOS ECHA ESTAS NACIONES DE DELANTE DE TÍ".


Nos encontramos en la biblia con el caso de Saúl, que después de haber arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos, él mismo cayó en la trampa de consultar con una mujer que tenía espíritu de adivinación.

(1ª Samuel 28:7-11) 

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Y ¿Por qué lo hizo?
Porque le preguntó a Dios y no recibía respuesta. Y en lugar de esperar la respuesta, o seguir con su petición, se cansó y fue a buscar donde no debía.

Y Saúl pidió ver a Samuel, que estaba muerto.


Algunos cristianos hoy, al igual que Saúl, parece que no tienen bastante con Dios y su palabra, que siguen consultando fuera de Él, buscando cosas prohibidas, que Dios aborrece.


(Ezequiel 13:6)

"VIERON VANIDAD Y ADIVINACÍÓN MENTIROSA. DICEN: HA DICHO JEHOVÁ, Y JEHOVÁ NO LOS ENVIÓ; CON TODO, ESPERAN QUE ÉL CONFIRME LA PALABRA DE ELLOS".

Leer también Ezequiel 21:21-24


DENTRO DE LA ADIVINACIÓN, NO TODO ES FALSO. ME EXPLICO: QUIERO DECIR QUE HAY QUIÉN REALMENTE TIENE ESE DON, PERO NO VIENE DE DIOS. RECORDEMOS QUE SATANÁS TAMBIÉN TIENE PODER.


Y vamos a ver el pasaje de Hechos 16:16-19


"ACONTECIÓ QUE MIENTRAS ÍBAMOS A LA ORACIÓN, N0S SALIÓ AL ENCUENTRO UNA MUCHACHA QUE TENÍA ESPÍRÍTU DE ADIVINACIÓN, LA CUAL DABA GRAN GANANCIA A SUA AMOS, ADIVINANDO.


ESTA, SIGUIENDO A PABLO Y A NOSOTROS, DABA VOCES, DICIÉNDO: ESTOS HOMBRES SON SIERVOS DEL DIOS ALTÍSIMO, QUIENES OS ANUNCIAN EL CAMINO DE SALVACIÓN.


Y ESTO LO HACÍA
POR MUCHOS DÍAS; MÁS DESAGRADANDO A PABLO, ÉSTE SE VOLVIÓ Y DIJO AL ESPÍRITU: TE MANDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, QUE SALGAS DE ELLA. Y SALIÓ EN AQUELLA MISMA HORA.

PERO VIENDO SUS AMOS QUE HABÍA SALIDO LA ESPERANZA DE SU GANANCIA, PRENDIERON A PABLO Y A SILAS, Y LOS TRAJERON AL FORO, ANTE LAS AUTORIDADES".


Lo que sucedió después ya es conocido por todos. Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos, por las mentiras de esos hombres. 

Pero Dios, que a los que le aman, hace que todas las cosas les ayuden a bien. Usó esta circunstancia, para que el carcelero se convirtiera a Cristo y también su familia, para la gloria de Dios.


(Levítico 19:26)

“NO SERÉIS AGOREROS, NI ADIVINOS”.

“Y SI OS DIJEREN: PREGUNTAD A LOS ENCANTADORES Y A LOS ADIVINOS, QUE SUSURRAN HABLANDO, RESPONDED:

¿NO CONSULTARÁ EL PUEBLO A SU DIOS? ¿CONSULTARÁ A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?
(Isaías 8:19)

“QUE DESHAGO LAS SEÑALES DE LOS ADIVINOS, Y ENLOQUEZCO A LOS AGOREROS; QUE HAGO VOLVER ATRÁS A LOS SABIOS, Y DESVANEZCO SU SABIDURÍA”.

(Isaías 44:25)

“Y VOSOTROS NO PRESTÉIS OÍDO A VUESTROS PROFETAS, NI A VUESTROS ADIVINOS, NI A VUESTROS SOÑADORES, NI A VUESTROS AGOREROS, NI A VUESTROS ENCANTADORES, QUE OS HABLAN DICIÉNDO: NO SERVIRÉIS AL REY DE BABILONIA.


PORQUE ELLOS OS PROFETIZAN MENTIRA, PARA HACEROS ALEJAR DE VUESTRA TIERRA, Y PARA QUE YO OS ARROJE Y PEREZCÁIS”

(Jeremías 27:9 Y 10)

“DANIEL RESPONDIÓ DELANTE DEL REY, DICIÉNDO: EL MISTERIO QUE EL REY DEMANDA, NI SABIOS, NI ASTRÓLOGOS, NI MAGIOS, NI ADIVINOS LO PUEDEN REVELAR AL REY”.

(Daniel 2:27)

La voluntad de Dios para el hombre, solo puede ser revelada por Dios, a través del Espíritu Santo. Todo lo que el hombre busque fuera de él, no será la verdad. Por más que se empeñen a veces, en querer decir que viene de Dios. Jamás esas prácticas son de Dios, y por tanto, no pueden proceder de Él. 





     
LA ASTROLOGÍA ES OTRA DE LAS PRÁCTICAS SEGUIDA POR MUCHOS.

Entre los paganos, muy pronto en la historia surgió la idea de que los movimientos de los astros afectaban al destino del hombre.

Los astrólogos eran, pues, hombres que pretendían predecir los acontecimientos futuros mediante la observación de las estrellas. Los profesionales ocupaban altos puestos y ejercían muchas influencias entre los caldeos, asirios, egipcios, fenicios, árabes, y especialmente los babilonios.

Daniel 2:2,27
“Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen los sueños.”

“Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación”. (Daniel 4:7)

Parece extraño que la astrología no se halle entre las cosas condenadas en Deuteronómio 18:10, ni en las otras listas de prácticas esotéricas que se prohíben en el Pentateuco.

Quizá en el tiempo de Moisés no era muy conocida, pero hacia el final de la historia del reino de Judá, se ve que era una práctica que se condenaba con frecuencia. (2ª de Reyes 23:5-12)

“Y QUITÓ A LOS SACERDOTES IDÓLATRAS QUE HABÍAN PUESTO LOS REYES DE JUDÁ PARA QUE QUMASEN INCIENSO EN LOS LUGARES ALTOS EN LAS CIUDADES DE JUDÁ, Y EN LOS ALREDEDORES DE JERUSALÉN; Y A SIMISMO A LOS QUE QUEMABAN INCIENSO A BAAL, AL SOL, Y A LA LUNA, Y A LOS SIGNOS DEL ZODIACO, Y A TODO EL EJÉRCITO DE LOS CIELOS”. (v. 5)

Jeremías 10:2, 19:13
“Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las temen”. (Jeremías 10:2)

Jeremías 19:13
“Las casas de Jerusalén y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Tofet inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso a todo el ejército del cielo, y vinieron y tuvieron libaciones a dioses ajenos”.

Ezequiel 8:16
“Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; Y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espadas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrados hacia el oriente”.

Sofonías 1:5
“Y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom.

SE DEBE DISTINGUIR ENTRE LA ASTRONOMÍA, UNA CIENCIA LEGÍTIMA, Y LA ASTROLOGÍA, UN SISTEMA DE SUPERSTICIÓN Y AÚN DE CHARLATANERÍA, (HECHICERÍA, MAGO)

YO ESTOY MÁS QUE HARTA, CUANDO HABLO CON ALGUIEN Y ME PREGUNTAN: ¿DE QUÉ SIGNO ERES? PERO LO PEOR ES, QUE HE ESCUCHADO ESTA PREGUNTA TAMBIÉN DE PARTE DE ALGUNOS CRISTIANOS.

Y YO ME QUEDO ATÓNITA, PORQUE NO PUEDO DAR CRÉDITO A QUE ALGUIEN QUE SE LLAMA HIJO DE DIOS, PUEDA HACER CASO A ESE TIPO DE COSAS CONTRARIAS A LA VOLUNTAD DE DIOS.


PARA MUCHOS ESTO ES CREÍBLE HOY EN DÍA. INCLUSO HAY QUIÉN ANTES DE SALIR DE CASA, EN LUGAR DE ENCOMENDARSE A DIOS, CONSULTA LA CARTA ASTRAL, PARA VER SI LOS ASTROS LE SERÁN FAVORABLES.


POR DIOS, HERMANOS Y A TODO AQUÉL QUE QUIERA ESCUCHAR, AUNQUE NO CONOZCA A DIOS, CONSULTAD CON LA PALABRA DE DIOS, QUE ES LA ÚNICA FUENTE DE VERDAD Y GUÍA PARA NUESTRA VIDA.




Cita:

“ESTATE AHORA EN TUS ENCANTAMIENTOS Y EN LA MULTITUD DE TUS HECHIZOS, EN LOS CUALES TE FATIGASTE DESDE TU JUVENTUD; QUIZÁ PORDRÁS MEJORARTE, QUIZÁ TE FORTALCECERÁS.

TE HAS FATIGADO EN TUS MUCHOS CONSEJOS. CONPAREZCAN AHORA Y TE DEFIENDAN LOS CONTEMPLADORES DE LOS CIELOS, LOS QUE OBSERVAN LAS ESTRELLAS, LOS QUE CUENTAN LOS MESES, PARA PRONOSTICAR LO QUE VENDRÁ SOBRE TI”.

(Isaías 47:12 y 13)

“NADAB U ABIÚ, HIJOS DE AARÓN, TOMARON CADA UNO SU INCENSARIO, Y PUSIERON EN ELLOS FUEGO, SOBRE EL CUÁL PUSIERON INCIENSO, Y OFRECIERON DELANTE DE JEHOVÁ FUEGO EXTRAÑO, QUE ÉL NÚNCA LES MANDÓ.

Y SALIÓ FUEGO DE DELANTE DE JEHOVÁ Y LOS QUEMÓ, Y MURIERON DELANTE DE JEHOVÁ”.

(Levítico 10:1 y 2)


Cuantas veces, podemos caer en la tentación de poner fuego extraño delante de Dios.

El Señor es muy claro en su palabra sobre lo que sus hijos podemos y no podemos hacer. ¿Acaso él nos ha fallado alguna vez? ¿No nos bastan sus promesas? Y ¿su fidelidad, no ha sido probada a lo largo de nuestra vida?
¿Qué más queremos entonces? ¿Qué esperamos?
¿No es suficiente Cristo en nuestra vida, para llenar esos vacíos que todo ser humano tenemos? ¿Por qué, pues, seguimos algunos desviándonos con prácticas que Dios aborrece?

La sociedad ejerce una influencia nociva sobre los seres humanos en estos aspectos. Ahora está de moda consultar todo este tipo de cosas. Algunos porque buscan emociones fuertes, o cosas distintas, o bien solo por curiosidad, y hasta por diversión. 

Pero vemos en las televisiones como invitan a brujas y echadoras de cartas, para que adivinen acontecimientos futuros y hasta para que le lean la palma de la mano a los invitados. Jamás he visto que ninguno se niegue a prestarse para ello.


Entra dentro de la normalidad y como una opción más. Por otro lado, existen programas de ocultismo y siempre son muy seguidos. El morbo por lo desconocido es interesante para una gran mayoría.

Pero que poco interés tiene la gente en Dios y todo lo relacionado con él. Eso no despierta ansias de saber, sino más bien crea una atmósfera de intranquilidad y rechazo. Y para las cadenas televisivas no es de interés, pues no tienen audiencia.


En cambio podemos ver cadenas exclusivamente dedicadas a la magia, el esoterismo, la brujería y todo lo relacionado con este tema.


Esa es la influencia del maligno en nuestros días.

 
 Una de las trampas que utilizan  también, es usar el nombre de Dios, de la virgen o de cualquier santo, diciéndo que actúan en nombre de ellos.

Se sirven de símbolos religiosos para engañar y hacer creer a las personas lo que no es.


Pero sin ánimo de ofender a nadie, las imágenes también son idolatría y van ligadas a muchas de estas cosas.


Lo peor de todo es que los adivinos, curanderos y muchos otros, dicen creer en Dios y le atribuyen a Él sus poderes, cuando la biblia nos dice claramente de quién tienen esos poderes, si es que realmente los tienen, pues detrás de todo esto, hay un gran negocio, basado en las mentiras y la falsedad. Que solo buscan ganancias deshonestas.


Pero ya darán cuentas a Dios de todas sus herejías. 


Bueno, los textos bíblicos no dejan lugar a dudas sobre lo que Dios piensa acerca de la adivinación, la astrología, y el espiritismo. Está bien claro que eso no es del agrado de Dios, ni lo era antes, ni lo es ahora. Porque son prácticas que vienen del diablo.

La voluntad de Dios se opone a todo lo que tiene que ver con el ocultismo, en cualquiera de sus formas. Y por mucho que lo quieran disfrazar, o cambiar de nombre, siempre será algo que Dios desaprueba.


El que tenga dudas al respecto, solo tiene que buscar en la palabra de Dios, si es que la palabra de Dios significa algo para quién esté buscando. Lo digo porque hay personas que no creen y entonces les puede dar igual lo que diga la biblia.


Pero para quienes somos cristianos, su palabra es la única autoridad y en ella solo encontramos rechazo hacia estas prácticas.


Es así se sencillo. 

Otro de los engaños, es hacer creer a la gente, que algunas de esas cosas no tienen que ver con la magia, porque no es cierto.

Los herbolarios no son malos, las hierbas tienen propiedades naturales, que algunas son curativas.


PERO ¡OJO!


Porque hay otro tipo de tiendas donde bajo la falsa apariencia de hierbas, se esconde el ocultismo. Cuando alguien te dice por ejemplo que unas determinadas hierbas tienen poder para curar lo que sea, ahí está la trampa.


Las hierbas no tienen poder alguno, ni quién las prepara tampoco. Y eso entra dentro del cuadro prohíbido.


El mal de ojo no se cura con hierbas, ni con pócimas de brujos, por mucho que le cambien el nombre de brujo por otro.


El mal de ojo, si realmente existe. Y quede claro que cuando decimos mal de ojo, solo puden echarlo a personas que no tienen a Dios, porque los cristianos hemos sido sellados con el Espíritu Santo y sobre nosotros no sirven esas cosas.


Pero volviendo al mal de ojo, lo único que puede librar a una persona de esas maldiciones, es Cristo y acudir a la palabra de Dios.


Jamás podemos combatir el mal con el mal y ponerse en manos de ese tipo de prácticas ocultistas, no le pueden curar a nadie. Eso son engaños del diablo.


Tampoco hay energías negativas que influyen en las personas, todo eso son mentiras.


Las energías dependen de como se encuentre uno, de su estado anímico y alimenticio y de los demás factores que le rodean. Si uno quiere ver las cosas con buena cara, lo hará y si por el contrario decide estar de mal humor y amargado, todo lo verá mal, pero nada de pensar que es porque tiene energías a su alrededor que cambian su carácter.


Al parecer hay mucha más ignorancia de lo que parece en estos temas.


Y muchos que como dice la biblia, a lo malo llaman bueno y a lo bueno, malo.


Cuidado con este tipo de cosas, porque son muy peligrosas y el entrar en ellas nos puede llevar a serios problemas. 

PODEMOS MENCIONAR MÁS COSAS:

-Los que practican con el péndulo.

-Los que atribuyen poderes a las pirámides.


-Los que dice que tener un elefante en casa con la trompa hacia arriba trae suerte.


Está lleno de supersticiones absurdas en las que por desgracia, caemos muchas veces, sin darle importancia. Pero sí que la tienen y mucha.


Ya que todo este tipo de prácticas hace que las personas pongan su confianza en la suerte, o en determinados ritos o cosas, en lugar de ponerla en Dios.


También existen inciensos, cuyos aromas dicen espantar los malos espíritus o las energías negativas.
Yo trabajé con una mujer que explicaba que cuando llegaba a su casa, encendía incienso para espantar los malos espíritus y llenar la casa de energía positiva.

Hay quienes beben agua imantada, porque también le atribuyen repercusiones favorables sobre la persona.


O la famosa pulsera imantada, esa que venden incluso en las farmacias, plateada, abierta por un extremo y con dos bolitas al final. Las personas las usan, creyendo que eso les va a librar de enfermedades y va a mejorar su calidad de vida.


Hasta el punto de que no se la quitan para nada.


Hermanos, dejemos toda clase de supersticiones y prácticas abominables delante de Dios.


Nuestra salud y nuestro carácter y nuestro futuro, no dependen del azar, del incienso que quememos en casa, de las figuras que podamos tener, ni de pulseras u otros objetos que podamos llevar.


SEAMOS LIBRES EN CRISTO Y DESPOJÉMONOS DE TODO TIPO DE ATADURAS.


PONGAMOS NUESTRA CONFIANZA SOLO EN DIOS.


Y SI ESTAMOS PARTICIPANDO DE ALGUNA DE ESTAS COSAS, QUIERA DIOS QUE LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO PENETRE EN NUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEA ÉL MISMO, QUIÉN NOS DE CONVENCIMIENTO DE LA VERDAD Y PODAMOS SER LIBRADOS DE ELLO. 

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Siguiendo con las prácticas ocultistas, nos encontramos también con LOS AMULETOS.

Son esos objetos, que pueden ir desde una estampa de un santo, a cualquier cosa, como una figurita pequeña, una medalla, pulsera, un trozo de cuerda, un
escapulario.

En fín, podríamos enumerar montones de cosas.


Estos se utilizan para dar suerte a la persona que los lleva encima.

Creen que solo por el hecho de llevarlos guardados o colgados del cuello, les van a proteger de las malas influencias, como enfermedades, falta de trabajo, y que les van a dar bienestar social, dinero, y buena suerte.

Esta práctica está extendida entre una gran parte de la población, sean o no creyentes. Pues como he dicho, cualquier objeto les puede servir para ello. No tiene que ser expresamente ninguna imagen de vírgenes o santos.


Las personas que practican estas cosas, creen que los amuletos les van a dar suerte y ponen su confianza en cosas inanimadas, muertas, que no tienen vida en sí mismas y por tanto, de nada pueden librar. Son simplemente objetos a los que les quieren otorgar poderes que no tienen.


Eso es un grave pecado, y muchísimo más si quienes lo practican son supuestamente cristianos.


Nosotros no podemos poner nuestra fe en objetos, o en personas, sino solo en DIOS.


Dios es el único que tiene poder para librarnos de cualquier cosa y és el único en quién debemos poner nuestra confianza.


Nuestras vidas no están en manos del azar o de la suerte, ni bajo el dominio o influencias de cosas, objetos o personas, ni muertas ni vivas.


Nuestras vidas están en las manos de Dios y solo Él es quién debe controlarlas.


En realidad estas cosas, lejos de librar a nadie de nada, son perjudicales atraen maldición sobre ellos.

Pues lo que les piden no solo no es concedido, sino que Dios mismo, los entrega a su elección, como vemos en
Isaías 57:13

"CUANDO CLAMES, QUE TE LIBREN TUS ÍDOLOS; PERO A TODOS ELLOS LLEVARÁ EL VIENTO, UN SOPLO LOS ARREBATARÁ". 

  Hay quienes se mueven entre dos aguas, de tal manera que no son ni una cosa ni otra.

Pues quienes hemos sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, hemos sido limpiados también de toda clase de prácticas ocultistas.

Algunas son muy sutiles y la gente las tiene como cosas inofensivas, pero no es así, pues todo es dañino.


Mi intención con este tema es traer luz sobre esta cuestión, que hoy tiene atrapadas a muchas personas. Incluso a a los que se llaman religiosos.


Deseo que el Espíritu Santo abra las mentes de quienes practiquen algo de todas estas cosas, para que sepan que eso ofende a Dios y perjudica seriamente a sus vidas.


Y también si hay cristianos que hace poco que conocen al Señor, pero desconocen muchas cosas aún, para que esto les pueda ser de ayuda. 

Hay quienes alternan su vida espiritual con prácticas que creen inofensivas y ciertas. Por ejemplo, en nochevieja, se ponen ropa interior roja porque dicen que trae buena suerte.

........................................................................................................

Siguiendo con los amuletos, voy a explicaros una historia real.

Un cristiano español, se había especializado en ocultismo, y se trasladó a una ciudad de España, donde todo este tema estaba muy arraigado, para predicar la palabra de Dios.


En este lugar había mucha superstición y el evangelio había alcanzado a pocos.


Este hombre fue testigo de estos hechos que voy a relatar.


Una familia tenían a su hija adolescente con un cáncer incurable. Los padres, ya como último recurso y teniendo en cuenta que allí estas prácticas eran de lo más normal, decidieron acudir a un curandero.


El hombre les dijo que tenía poder para curarla, pero que si querían que ella sanara, debían hacer lo que él les dijera.


Los padres, como podéis suponer, accedieron.


El curandero colocó al cuello de la niña, un pequeño
escapulario y les dió órdenes a los padres, de que jamás, bajo ningún concepto, debían quitarle a su hija el escapulario del cuello, porque si no, ella no se salvaría.

Ellos así lo hicieron.

La niña empezó a mejorar extrañamente. Cada vez estaba mejor, y se había recuperado bastante. Así que decidieron llevarla al médico y cuando le repitieron las pruebas médicas, quedaron asombrados: el cáncer había desaparecido inexplicablemente. Estaba completamente curada.

Transcurrió un tiempo, no recuerdo si fueron 2 años.

Y la niña, empezó a empeorar. Nadie sabía lo que tenía. Pero ella cada vez estaba peor. No tenía ganas de comer, estaba deprimida, no podía dormir y sentía un desasosiego dentro de ella, que no podía explicar.

La llevaron a varios médicos, ante el temor de que hubiera vuelto a caer en la enfermedad del cáncer. Pero no tenía nada aparentemente. Los análisis salían bien, las pruebas también. Pero ella cada vez estaba peor y apenas se levantaba de la cama.


Los padres estaban desesperados.

No recuerdo como fue, pero empezaron a asistir a una iglesia evangélica. Allí encontraron consuelo y un día, decidieron explicarle al pastor lo que le pasaba a su hija.

El pastor quedó en ir a visitarla. Les hizo algunas preguntas acerca de como había empezado a sentirse así.

Ellos le explicaron lo del curandero y lo que le dijo acerca de no quitar bajo ningún pretexto, el escapulario.

El pastor les dijo que debían quitárselo y los padres no querían de ninguna de las maneras, pues temían que se cumplieran las palabras que les dijo el curandero.


El insitió que era neceario hacer aquello, porque eso era algo relacionado con el enemigo y no debía llevarlo encima.

Así que, finalmente, ante la insistencia del pastor, dejaron que él se lo quitara.

El pastor sacó del cuello de la niña el escapulario y lo abrió. Sabéis quienes soís católicos o lo habéis sido, que los escapularios, se abren y dentro tienen enrollado como papel, en el que hay cosas escritas. Y permanecen allí como un secreto, con la intención de proteger a la persona o por alguna promesa que se ha hecho.


Pues cuando el pastor lo abrió, vió que había algo escrito y estas eran las palabras:


"SATANÁS, GUÁRDAME ESTE ALMA, HASTA QUE TE LA LLEVES AL ABISMO".


Podéis imaginar la reacción de los padres y de la propia niña. A mí, solo de recordarlo, se me pone toda la carne de gallina.


Ese escapulario fue destruído, todos ellos aceptaron a Jesús como su Salvador y desde entonces, esa niña quedó completamente sanada, no solo del cuerpo, sino del alma. 

PORQUE LOS CURANDEROS, LOS HAY FALSOS Y VERDADEROS. LOS FALSOS SOLO BUSCAN SACAR DINERO A SUS VÍCTIMAS, APROVECHANDO QUE CUANDO ACUDEN A ELLOS, ES PORQUE ESTÁN DESESPERADOS. DICEN TENER PODERES QUE NO EXISTEN Y APLICAN UNGÜENTOS, O HACEN BEBER PREPARADOS QUE NO CONTIENEN NADA QUE PUEDA SANAR. INCLUSO DICEN HABER SANADO A LOS ENFERMOS, CUANDO NO ES CIERTO. SON UNOS SINVERGÜENZAS Y VIVIDORES, A COSTA DE LAS DESGRACIAS AJENAS.

 Y LOS HAY VERDADEROS, PERO TIENEN SU PODER DEL DIABLO Y NO DE DIOS. Y PUEDEN CURAR ENFERMEDADES, PERO A COSTA DE DAÑAR EL ALMA, PORQUE ES EL DIABLO QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTAS COSAS Y TODO EL QUE SE METE EN SU TERRENO, SIEMPRE SALE MAL PARADO.

Hermanos, estas prácticas ocultistas, son del diablo. Detras de ellas se enconde siempre un mundo de mentiras, y de ataduras, que van dañando a las personas, hasta destruirlas física y mentalmente.

El diablo también hace milagros, pero para el mal. Los curanderos todos son diabólicos, tanto si ellos lo saben como si no. Prometen curaciones, que en la mayóría de los casos, jamás se producen, pues son unos estafadores, que lo único que quieren es sacarle el dinero a la gente.


Engañan a las almas inconstantes, a esas personas que cuando se ven desesperadas, porque todo lo demás ha fracasado, acuden a ellos como último recurso, para probar a ver si les dan la solución que otros no han podido.


Y ellos se aprovechan de la situación desesperada de esas personas, para sacar provecho.


Algunos, tienen poderes de verdad, pero esos poderes no vienen de Dios. Y pueden sanar dolencias, pero siempre es a cambio de algo. Y el alma queda atada al enemigo y a sus influencias.


Por eso, insisto, jamás vayamos a ningún lugar parecido.

Y si sabemos de algún familiar o amigo que lo hace, hablemos con él para advertirle en donde se está metiendo.

Solo Dios puede curar, si es su voluntad. Y si  no curamos, hemos de comprender y aceptar, que estamos en el mundo y aquí hay enfermedad y muerte y que a veces, sus hijos también atravesamos por situaciones dramáticas, pero eso es parte de la vida que vivimos aquí.


La única medicina que podemos aceptar es la tradicional.

Dios ha permitido que la ciencia avance, y aún con todos sus fallos, porque los tiene, es de gran utilidad y se consiguen curaciones a muchas enfermedades. Pero solo debemos acudir a la medicina.

Jamás a curanderos, ni a fórmulas mágicas que prometen sanidades. Porque todo esto no solo es falso, sino que además es dañino y cuando las personas se introducen en este mundo oscuro, empiezan a ser víctimas de las influencias del maligno y hasta cuando abren los ojos y quieren salir, son molestados por el diablo y tienen verdaderos problemas.


Espero que esta historia, que es real, haya servido de ayuda.

 CONFÍA SOLO EN DIOS Y PON TU VIDA Y TU ENFERMEDAD EN SUS MANOS. SOLO ÉL TIENE EL PODER DE LIBERAR Y DE SANAR. 

 @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

SEGUIMOS CON EL 

ESPIRITISMO
::::::::::::::::::::::

El espiritismo, también llamado doctrina espirita o doctrina de los espíritus es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. 

Aunque las prácticas espiritistas han existido desde hace siglos, no con ese nombre, pero sí con las  mismas prácticas de contactar con el más allá e invocar a los muertos.

Esta doctrina está basada en los libros escritos por el espiritista francés Allan Kardec.

El espiritismo se autodefine como una «ciencia» de observación y una doctrina filosófica. Según su fundador es la «ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como filosofía, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones».

La doctrina espiritista tiene adherentes en varios países alrededor del mundo, incluyendo:

• Alemania
• Argentina
• Brasil (el país con la mayor cantidad de

seguidores)
• España
• Estados Unidos
• Francia
• Japón
• Perú
• Portugal
• Puerto Rico
• Reino Unido
• Venezuela
• Uruguay 

 
 QUIENES LO PRACTICAN ENTRAN EN CONTACTO CON LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS A TRAVÉS DE UN ENLACE O CONTACTO LLAMADO: "MEDIUM".

MEDIUM = ES UNA PERSONA QUE PUEDE COMUNICARSE CON LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS. DICEN TENER UN DON ESPECIAL QUE LES HA SIDO OTORGADO PARA PODER INVOCAR A LOS MUERTOS Y ENTABLAR UN DIÁLOGO CON ELLOS. BIEN SEA DE PALABRA O A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO.

ELLOS SE CONVIERTEN EN CANALIZADORES DE ESOS MENSAJES TRANSMITIDOS POR LOS MUERTOS, PARA HACERLOS LLEGAR A LOS FAMILIARES O PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON ELLOS CUANDO ESTABAN VIVOS.

-------------------------------------------------
SUELE HACERSE EN UNA HABITACIÓN AMBIENTADA PARA QUE SEA PROPICIA LA CONEXIÓN CON EL MÁS ALLÁ. GENERALMENTE CON POCA LUZ, Y SIEMPRE ALREDEDOR DE UNA MESA.

LAS PERSONAS REUNIDAS, SE COGEN DE LAS MANOS FORMANDO UN CÍRCULO Y ENTONCES EL MÉDIUM INVOCA EL ESPÍRITU DE LOS MUERTOS.

A VECES SE OYEN VOCES, LA MISMA MÉDIUM PUEDE HABLAR CON UNA VOZ QUE NO ES LA SUYA. EN OCASIONES ES GUTURAL. OTRAS VECES LA VOZ VIENE DE OTRO LUGAR.

Y TAMBIÉN PUEDE IR ACOMPAÑADO DE FENÓMENOS COMO MOVIMIENTO DE OBJETOS O INTERMITENCIA DE LA LUZ Y RUIDOS.

....................................

HAY QUE RESALTAR QUE TODO ESTO PUEDE OCURRIR DE VERDAD, O BIEN, PUEDE SER PRODUCTO DE UN MONTAJE.

HAY MUCHOS VIVIDORES DENTRO DE ESTE RAMA, QUE ENGAÑAN A LAS PERSONAS SOLO PARA SACARLES EL DINERO.

PERO TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE TIENEN ESTOS PODERES DE ADIVINACIÓN, QUE COMO VEREMOS MÁS ADELANTE, NO VIENEN DE DIOS, SINO DEL DIABLO, PUES DIOS ABORRECE ESTAS PRÁCTICAS Y YA CASTIGABA DURAMENTE A QUIENES LAS PRACTICABAN EN SU PUEBLO.

AHORA VEAMOS QUE ÉS LO QUE DIOS OPINA SOBRE LA INVOCACIÓN A LOS MUERTOS.
-----------------------------------------------------------


"NO SEA HALLADO EN TÍ QUIÉN HAGA PASAR A SU HIJO O A SU HIJA POR EL FUEGO, NI QUIÉN PRACTIQUE ADIVINACIÓN, NI AGORERO, NI SORTÍLEGO, NI HECHICERO,
NI ENCANTADOR, NI ADIVINO, NI MAGO, NI QUIÉN CONSULTE A LOS MUERTOS.

PORQUE ES ABOMINACUÓN PARA CON JEHOVÁ CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, Y POR ESTAS ABOMINACIONES JEHOVÁ TU DIOS ECHA ESTAS NACIONES DE DELANTE DE TÍ".

Así que, hermanos, deseando que este tema sea de edificación para todos y especialmente de luz, para quienes todavía no conocen a Dios, y se mueven tal vez en estos ámbitos, quiero terminar con esta cita de la palabra de Dios, que está en Lucas 11:33-36

“NADIE PONE EN OCULTO LA LUZ ENCENDIDA, NI DEBAJO DEL ALMUD, SINO EN EL CANDELERO, PARA QUE LOS QUE ENTRAN VEAN LA LUZ.


LA LÁMPARA DEL CUERPO ES EL OJO; CUANDO TU OJO ES BUENO, TAMBIÉN TODO TU CUERPO ESTÁ LLENO DE LUZ; PERO CUANDO TU OJO ES MALIGNO, TAMBIÉN TU CUERPO ESTÁ EN TINIEBLAS.


ASÍ QUE, SI TODO TU CUERPO ESTÁ LLENO DE LUZ, NO TENIENDO PARTE ALGUNA DE TINIEBLAS, SERÁ TODO LUMINOSO, COMO CUANDO UNA LÁMPARA TE ALUMBRA CON SU RESPLANDOR”.


El mundo solo nos tiene a nosotros, los cristianos, para llevarles la luz. Por lo cuál debemos también nosotros estar en luz, y no dejarnos contaminar por ninguna de las cosas que Dios rechaza. Para que Él pueda usarnos y podamos ser, como dice el texto:


Lámparas que alumbremos con nuestro resplandor, a este mundo que vive en tinieblas.


Que Dios os bendiga a todos. 


Mayte Carbonell
2011

14 comentarios:

  1. HAY UN PROGRAMA EN TELEVISIÓN EN EL CANAL TELE 5, QUE SE LLAMA "MÁS ALLÁ DE LA VIDA" Y UNA MUJER LLAMADA AN GERMAIN, CONTACTA CON LOS FAMILIARES MUERTOS DE LAS PERSONAS INVITADAS AL PROGRAMA, QUE SIEMPRE SON PERSONAJES FAMOSOS.

    AUNQUE TAMBIÉN HACE PARTICIPAR A LA GENTE QUE VIENE DE PÚBLICO, ADIVINANDO SITUACIONES QUE HAN VIVIDO CON ALGÚN FAMILIAR FALLECIDO.

    JAMÁS HE VISTO ESE PROGRAMA, SOLO VÍ ALGO PARA SABER DE QUÉ TRATABA Y PODER OPINAR. PERO NO QUIERO DARLES AUDIENCIA, PORQUE ME PARECE VERGONZOSO, QUE PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS CATÓLICOS Y MUCHOS DE ELLOS PRACTICANTES, SE PRESTEN A ESTE JUEGO DEL DIABLO.

    TAMBIÉN VAN ATEOS, PERO CURIOSAMENTE NO DESCONFÍAN DE LA MEDIUM, SINO QUE TERMINAN EMOCIONÁNDOSE Y CREYENDO LO QUE LES CUENTA.

    NO DEJA DE ASOMBRARME COMO LA GENTE ES CAPAZ DE DAR CRÉDITO A CUALQUIER COSA, MENOS A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

    PERSONALMENTE ME PARECE UNA FARSA, PREPARADA DE ANTEMANO Y QUE JUEGA CON LOS QUE ACUEDEN AL PROGRAMA.

    PERO LA GENTE VA ENCANTADA Y NINGUNO MANIFIESTA RECHAZO A QUE CONSULTEN CON SUS MUERTOS.

    ESA ES LA TRISTE REALIDAD.

    INCLUSO HAY PERSONAS QUE INDIVIDUALMENTE, HABLAN CON SUS SERES QUERIDOS QUE HAN FALLECIDO, PIDIÉNDOLES CONSEJO Y PENSANDO QUE ÉSTOS, DESDE EL LUGAR DONDE ESTEN, VAN A AYUDARLES Y PROTEGERLES.

    ESTO ES LO QUE HACE LA IGNORANCIA DE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. nesecito cambiar mi felicidad

    ResponderEliminar
  3. necesito estar en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ÚNICO QUE PUEDE TRAER PAZ A TU VIDA ES CRISTO.
      Juan 14:27
      La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
      PONTE EN LAS MANOS DE DIOS, PORQUE SOLO ÉL PUEDE CAMBIARTE.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  4. estaba sentada en un parque y se me acerco un señor diciendondeme que el curaba toda enfermadad que leia el cigarrillo q leia cartas etc y que leia los ojos y me dijo puedo ver en sus ojos q ha derramado muchas lagrimas y todavia le faltan muchas por derrama, que me tenian mucha envidia que cargara un ajo macho siempre, la verdad me dejo muy triste y pensativa con eso que me dijo , sin yo consultarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. SI HAS LEÍDO EL TEMA COMPLETO, TE HABRÁS DADO CUENTA DE QUE TODAS ESTAS COSAS PROVIENEN DEL DIABLO, JAMÁS DE DIOS. ALGUNOS SIMPLEMENTE SON VIVIDORES QUE SE APROVECHAN DE LA GENTE DÉBIL, EN ESPECIAL CUANDO TIENEN PROBLEMAS O ESTÁN MÁS DESESPERADOS.

      PERO LA PALABRA DE DIOS, NOS ENSEÑA QUE TODO ESTO PROVIENE DEL ENEMIGO Y QUE ES PECADO. Y NO SOLO ESO, SINO QUE ADEMÁS PUEDE PRODUCIR SECUELAS, Y ALGUNAS MUY SERIAS, CUANDO LAS PERSONAS CONSULTAN ESTE TIPO DE COSAS.

      NO HAY QUE TENER DOTES DE ADIVINACIÓN PARA DECIRLE A ALGUIEN QUE HA DERRAMADO MUCHAS LÁGRIMAS, PUES ES ALGO MUY COMÑÚN ENTRE LOS SERES HUMANOS. QUIÉN MÁS QUIÉN MENOS, TODOS TENEMOS PROBLEMAS Y DECIR ESA FRASE, ES PRÁCTICAMENTE UN ACIERTO SEGURO, Y QUIÑEN LA DICE SABE QUE NO VA A FALLAR. PERO DE ESO A QUE TENGA DOTES DE ADIVINACIÓN, HAY UN ABISMO. Y SI LAS TIENE, TAPOCO ES EXTRAÑO, PUES EL DIABLO TAMBIÉN TIENE PODER.

      PERO AMIGA, ES BASTANTE RARO QUE UNA PERSONA SE TE ACERQUE SIN MÁS Y TE DIGA TODO LO QUE TE DIJO ESTE HOMBRE. TAL VEZ HAS CONSULTADO ALGUNA VEZ ESTE TIPO DE COSAS, O TE SIENTES ATRAÍDA POR ELLO Y EL ENEMIGO APROVECHA ESO PARA LLEVARTE A SU TERRENO.

      SEA COMO SEA, LO QUE ESTÁCLARO ES QUE TODO ESTO NO VIENE DE DIOS Y NO TRAE NADA BUENO. LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES ALEJARTE DE TODO ESTE TIPO DE COSAS RELACIONADAS CON EL OCULTISMO, LA ADIVINACIÓN Y DEMÁS.

      DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE AYUDARTE A SALIR DE CUALQUIER PROBLEMA SIN QUE ESO TE CAUSE DAÑO, MIENTRAS QUE ESTE TIPO DE SOLUCIONES Y SALIDAS QUE OFRECE EL OCULTISMO, COMO EL TAROT, LA ADIVINACIÓN, LOS CRANDEROS Y DEMÁS, SOLO HARÁN DAÑO A TU VIDA.

      (Mateo 11:28)

      Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

      TRAELE TUS CARGAS A DIOS Y NO CAIGAS EN ESAS TRAMPAS.
      DESEO QUE DIOS TE DE LUZ Y TE GUÍE A LA VERDAD.
      QUE DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  5. Como poder deshacer el daño hecho por una espiritista a un ser que se encuentra en el centro penitenciario de socabaya -Arequipa y como poder dar con ese tipo de personas aca en el Peru-Arequipa

    ResponderEliminar
  6. Saben eso es cierto pero de que existe el daño y todo lo demas lo existe y se puede curar por que tambien existe la gente que cura y despues de eso se acercan a DIOS

    ResponderEliminar
  7. ERASMO, PARA DESHACER ESTE TIPO DE COSAS, SOLO HAY UN CAMINO, CRISTO. DEBÉIS ORAR PARA QUE DIOS ECHE ESE MAL DE VUESTRAS VIDAS. PERO PARA ESTO HAY QUE ACERCARSE A DIOS Y TENER FE, SI NO, NADA SE PUEDE HACER.
    PERO SOBRE TODO, QUE NO SE OS OCURRA IR A OTRO ESPIRITISTA O GENTE SIMILAR PARA DESHACER LO QUE LE HICIERON, PORQUE NO CONSEGUIRÉIS NADA, SINO QUE SIGA COMO ESTÁ O EMPEORE. EL MAL NO SE PUEDE JAMÁS ELIMINAR CON EL MISMO MAL.
    TENEÍS QUE PONEROS EN MANOS DE DIOS Y EVITAR CONTACTOS CON GENTE ASÍ, PORQUE SON DEL DIABLO, INCLUSO AUNQUE TENGAN APARIENCIA DE QUE BUSCAN EL BIEN.
    NO EXISTE MAGIA BUENA Y MAGIA MALA. TODAV LA MAGIA ES MALA. PUEDE SER MEJOR O PERO, PERO MALA.
    Y ES CIERTO QUE HAY PERSONAS QUE TIENEN PODERES, PERO SON DADOS POR SATANÁS. INCLUSO PUEDEN CURAR, PERO SIEMPRE ES PARA CONSEGUIR ALGO A CAMBIO, Y NUNCA ES BUENO.
    POR TANTO, SI QUERÉIS VEROS LIBRES DE TODA ESA INFLUENCIA NEGATIVA, EL ÚNICO CAMINO ES PONERSEEN LAS MANOS DE DIOS, PORQUE SOLO ÉL PUEDE RESTAURAR Y SANAR EL CUERPO Y EL ALMA.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURÍA PARA SABER QUÉ HACER.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy cristiana alejada y mi mama desperada por los problemas acudió a un curandero, yo me arrepentí mucho de haber ido por que el curandero se paso de listo conmigo. Desde ese dia volvía la iglesia y me aferre a Dios como hago para que este brujo no me haga ni una maldición ni le haga nada a mi familia... Maira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MAIRA, DISCULPA POR LA TARDANZA EN RESPONDER.
      TÚ NO DEBES VOLVER A IR A NINGÚN CURANDERO,PORQUE ESO ES ENTRAR EN LA CASA DE SASTANÁS Y SE PUEDEN PAGAR LAS CONSECUENCIAS. SI ERES CRISTIANA, RECORDARÁS QUE EL PUEBLO DE DIOS HA TENIDO SIEMPRE PROBLEMAS CUANDO SE HA DESVIADO DEL CAMINO.
      A TU PREGUNTA DE CÓMO HACES PARA QUE ESE BRUJO NO TE HAGA NINGÚN MAL, ES MUY SENCILLA, TÚ ACÉRCATE A DIOS Y VIVE EN OBEDIENCIA A ÉL. NO VUELVAS A ACUDIR A COSAS DE ESTE TIPO. ARREPIÉNTETE Y PIDE PERDÓN A DIOS POR HABER IDO AL CURANDERO Y ESO ES TODO. NO DEBES TENER MIEDO, PORQUE A LOS QUE ESTAMOS CON DIOS, EL MALIGNO NO PUEDE TOCARNOS. ESE HOMBRE NO TIENE NINGUNA INFLUENCIA SOBRE TÍ.
      OTRA COSA ES CON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN A DIOS, ESO YA ES DIFERENTE, PORQUE ELLOS NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO Y ESTÁN A MERCED DEL ENEMIGO.
      PERO A LOS QUE SOMOS DE DIOS, NADA PUEDEN CONRA NOSOTROS. SI TU FAMILIA NO ES CRISTIANA, HÁBLALES DE CRISTO Y ENSÉÑALES CON LA BIBLIA, QUE TODAS ESAS PRÁCTICAS SON PECADO Y LASCOMNSECUENCIAS QUE PUEDEN SUFRIR. Y ORA MUCHO POR ELLOS. ESO ES TODO LO QUE PUEDES HACER. Y TÚ NO TE APARTES NUNCA MÁS DEL CAMINO. ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS, PORQUE VEO QUE DESCONOCES MUCHAS COSAS Y NECESITAS CRECER E EL CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS.
      QUE DIOS TE BENDIGA. UN CARIÑOSO SALUDO.
      Y DESCANSA EN DIOS, NADA HAS DE TEMER.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Quiza la astrologia no sea mencionada por ser mas bien un método de previsión, que uno de adivinacion, y por ante todo maneja simbolos abstractos que pueden ser intepretados de infinitas maneras, según los limites de cada arquetipo planetario. Y Dios sabe mas.

    ResponderEliminar