miércoles, 16 de septiembre de 2015

NO SOLO DE PAN



HAY ALGO MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE QUE EL ALIMENTO DEL CUERPO, Y ES EL ALIMENTO DEL ESPÍRITU.

¿PASAMOS UN SOLO DÍA SIN COMER? SALVO QUE ALGUIEN ESTÉ HACIENDO AYUNO, SEGURO QUE NO. NO SOLAMENTE COMEMOS, SINO QUE LO HACEMOS AL MENOS TRES VECES AL DÍA, PORQUE EL CUERPO NOS PIDE ALIMENTO.
PERO TRISTEMENTE, EL ESPÍRITU NO NOS PIDE ALIMENTO CON LA MISMA FRECUENCIA. (SIEMPRE HAY EXCEPCIONES).

POR ESO MUCHOS ESTÁN DEBILITADOS Y CAMINAN EN PECADO, PORQUE TIENEN FALTA DE ALIMENTO ESPIRITUAL, Y LO PEOR, ES QUE MUCHOS NI SIQUIERA SIENTEN HAMBRE Y NI LO ECHAN EN FALTA.

DEBERÍAMOS APRENDER A DISTINGUIR EL MECANISMO QUE TIENE NUESTRO ESPÍRITU CON LA FALTA DE ALIMENTO, DEL MISMO MODO QUE SENTIMOS ESAS COSQUILLAS EN EL ESTÓMAGO POR LA FALTA DE COMIDA.

PERO TAMBIÉN HAY UNA ALARMA QUE NOS ADVIERTE DE ESE DESCUIDO, LO QUE PASA ES QUE LA MAYORÍA NO SOLEMOS IDENTIFICARLA.
CUANDO HAY FALTA DE ALIMENTO ESPIRITUAL, NOS VOLVEMOS MÁS IRASCIBLES, IMPACIENTES, QUEJOSOS, FALTOS DE AMOR Y MÁS CERCANOS AL PECADO. PERO EN LUGAR DE PONER FRENO Y ACUDIR A LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS Y A LA ORACIÓN, A VECES VAMOS DEJANDO PASAR EL TIEMPO, HASTA QUE ESO SE ENQUISTA Y SE NOS HACE MÁS DIFÍCIL CORREGIRLO.

NECESITAMOS ALIMENTARNOS DE LA PALABRA DE DIOS, MÁS QUE EL AIRE QUE RESPIRAMOS. SIN COMER NO SE PUEDE VIVIR, EN CAMBIO, SON MUCHOS LOS QUE VIVEN CON EL ESPÍRITU ENFERMO Y CON ANEMIA SEVERA.

SI ERES ALGUNA DE ESTAS PERSONAS Y TE IDENTIFICAS CON LO QUE DIGO, NO LO TOMES COMO UNA CRÍTICA, PUES YO NO SOY NADIE PARA JUZGAR A OTRO, SINO COMO UNA ADVERTENCIA DE PARTE DE DIOS, CON EL ÚNICO ÁNIMO DE HACERTE TOMAR CONSCIENCIA DE TU SITUACIÓN, PARA QUE REACCIONES Y EMPIECES A TOMAR MEDIDAS.

CUESTA MUCHO ADQUIRIR LA DISCIPLINA DE LEER LA BIBLIA TODOS LOS DÍAS, EN CAMBIO ES MUY FÁCIL ACOSTUMBRARSE A NO HACERLO, PORQUE EL ENEMIGO YA SE ENCARGA DE PONERNOS DELANTE MIL EXCUSAS O TAREAS PARA DISTRAERNOS.

NO DEJEMOS LA PALABRA DE DIOS COMO EL ÚLTIMO RECURSO, PORQUE NOSOTROS SOMOS QUIENES TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO.

EN LA ERA DEL CULTO AL CUERPO, POCOS SON QUIENES SE OCUPAN DEL ESPÍRITU, PERO UNA MENTE SANA TAMBIÉN NOS DA UN CUERPO SANO. LA BELEZA DEL CUERPO PASA, SU VIGOR TAMBIÉN, PERO EN CAMBIO, LA BELLEZA DEL ESPÍRITU PERMANECE SIEMPRE Y NO SE DEBILITA CON EL PASO DE LOS AÑOS, SINO QUE RESPLANDECE CON MÁS BRILLO, SI SABEMOS CUIDARLA.

ALIMENTATE DE LA PALABRA DE DIOS. PERO CÓMELA DESPACIO, MASTICÁNDOLA BIEN, ASIMILANDO CADA UNA DE SUS ENSEÑANZAS, PARA QUE OBRE EN NOSOTROS EL EFECTO ESPERADO Y SEA DE BENDICIÓN PARA TODOS.

APROVECHEMOS EL GRAN TESORO QUE TENEMOS AL ALCANCE, RECORDANDO QUE HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN TENER ESE PRIVILEGIO, COMO NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS, QUE DARÍAN CUALQUIER COSA POR TENER UNA BIBLIA EN SUS MANOS O PODER LEERLA EN LIBERTAD.

RECUERDA, NO VIVIMOS SOLO DE PAN, SINO DE LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

QUE ÉL NOS AYUDE A TENER HAMBRE DE SU PALABRA.


MAYTE CARBONELL
15-9-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario