sábado, 5 de septiembre de 2015

LA MUDANZA

QUIENES HABÉIS HECHO ALGUNA VEZ UNA MUDANZA, SABÉIS LO QUE ESTRESA. ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS COSAS QUE MÁS AFECTAN A LA PERSONA, SOLO SUPERÁNDOLA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO Y UN DIVORCIO. AUNQUE ALGUNOS ESTUDIOS LA SITÚAN EN SEGUNDO LUGAR. CON LO CUÁL, PODEMOS HACERNOS UNA IDEA DEL GRADO DE ESTRÉS QUE CONLLEVA Y COMO CONSIGUE DESESTABILIZARNOS. TAMBIÉN ES UNA DE LAS CAUSAS QUE PRODUCEN DEPRESIÓN.

YO HE PASADO YA POR CUATRO, PERO ÉSTA ÚLTIMA HA SIDO LA PEOR, PORQUE HABÍAN PASADO MUCHOS AÑOS Y POR TANTO, LA CANTIDAD DE COSAS ACUMULADAS ERA GRANDE. CUANDO HACES UNA MUDANZA ES CUANDO TE PREGUNTAS, ¿POR QUÉ HAS ALMACENADO TANTAS COSAS? ESPECIALMENTE, COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA. LOS SERES HUMANOS SOMOS DADOS A GUARDAR OBJETOS COMO RECUERDO. PERO AL CABO DE LOS AÑOS, HEMOS ACUMULADO TAL CANTIDAD, QUE LA CASA SE NOS HACE PEQUEÑA PARA GUARDAR TANTAS COSAS.
YO SOY MUY DADA A GUARDAR, INCLUSO COLECCIONO ALGUNAS COSAS. PERO HE DE DECIR, QUE LLEVO UNOS AÑOS CAMBIANDO ESA COSTUMBRE, PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE LE DAMOS MÁS VALOR A VECES A LAS COSAS MATERIALES, QUE A LAS PERSONAS. ALGUNOS TIENEN LA COSTUMBRE DE GUARDAR OBJETOS DE UN SER QUERIDO QUE MUERE. Y AQUELLAS COSAS, TERMINAN POR SOBREVIVIR A LA MISMA PERSONA. Y ¿QUÉ IMPORTA YA LO QUE FUERA DE ELLA, SI YA NO LA TENEMOS?

EL CASO ES QUE LA MUDANZA QUE ACABO DE HACER, ME HA HECHO REFLEXIONAR, COMO SIEMPRE, BUSCANDO UNA APLICACIÓN A LA VIDA ESPIRITUAL.
UNA MUDANZA TRAE CAMBIOS Y LOS CAMBIOS PUEDEN SER PARA BIEN O PARA MAL, PERO AUNQUE SEAN PARA BIEN, SIEMPRE ENTRAÑAN CIERTO TEMOR A LO DESCONOCIDO. A LAS PERSONAS NO NOS GUSTA CAMBIAR, SOLEMOS SER ANIMALES DE COSTUMBRES Y NOS MOLESTA QUE UNA SITUACIÓN NOS CAMBIE LOS PLANES O LA MONOTONÍA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. LO MISMO PASA CUANDO CONOCEMOS A CRISTO, PUES ES UNA EXPERIENCIA QUE REQUIERE UN GRAN CAMBIO EN NUESTRA VIDA, Y NO SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTOS A ROMPER CON LAS VIEJAS COSTUMBRES. PERO ES IMPOSIBLE TRANSFORMARSE SI NO NOS MUDAMOS POR DENTRO.

ALGUNOS ANIMALES MUDAN SU PIEL, Y PARA QUE SALGA LA NUEVA Y REGENERADA, DEBEN PRIMERO PERDER LA VIEJA.
LAS MUDANZAS SIEMPRE NOS DESCUBREN LA CANTIDAD DE COSAS QUE HEMOS ACUMULADO Y QUE NO NOS SIRVEN. PERO AÚN ASÍ, A VECES NOS RESISTIMOS A TIRARLAS. YO HE TENIDO VERDADERAS LUCHAS ESTA VEZ, PARA DESPRENDERME DE ALGUNOS OBJETOS. MIS HIJAS QUERÍAN QUE TIRARA CASI TODO. Y ME HA COSTADO ABANDONAR CIERTAS COSAS. PERO HAY QUE RENOVARSE Y NO PODEMOS PASAR LA VIDA GUARDÁNDOLO TODO, COMO SI TUVIÉRAMOS EL SÍNDROME DE DIÓGENES.

CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO, TAMBIÉN HEMOS DE ABANDONAR COSAS Y DESCARTARLAS DE NUESTRA VIDA, PORQUE ALLÍ DONDE VAMOS, SON UN ESTORBO Y SOLO NOS CAUSAN IMPEDIMENTOS PARA LO QUE REALMENTE ES NECESARIO.
OTRA DE LAS COSAS QUE DESCUBRIMOS EN UNA MUDANZA, ES LA SUCIEDAD. CUANDO SACAMOS LAS COSAS DE SU LUGAR EN EL QUE HAN ESTADO POR AÑOS, VEMOS QUE LA CASA NO ESTABA TAN LIMPIA COMO PARECÍA. DETRÁS DE LOS MUEBLES, ARMARIOS Y DEMÁS, SE ACUMULA MUCHO POLVO Y SUCIEDAD, QUE NOS ES IMPOSIBLE VER Y LIMPIAR, PORQUE NO PODEMOS ESTAR RETIRÁNDOLOS CON FRECUENCIA.

LO MISMO PASA EN NUESTRO INTERIOR, CUANDO RASCAMOS UN POCO, DESCUBRIMOS LA SUCIEDAD QUE HEMOS ACUMULADO Y ENTONCES, ¿QUÉ PODEMOS HACER? ¿VAMOS A VOLVER A COLOCAR LAS MISMAS COSAS SIN LIMPIAR ANTES?

OTRA DE LAS COSAS QUE SE FORMA EN UNA MUDANZA, ES EL DESORDEN. NO HAY NADA COMO SACAR LAS COSAS DE SU LUGAR, PARA VER QUE OCUPAN MUCHO MÁS ESPACIO DEL QUE PARECÍA. CUANDO TENEMOS UN LUGAR PARA CADA COSA, SE FORMA UN CAOS SI LO SACAMOS Y LO JUNTAMOS CON OTROS OBJETOS. EN LAS MUDANZAS SE ACUMULAN CAJAS, QUE SUELEN ESTAR POR EL MEDIO, ESTORBANDO EL PASO Y DIFICULTANDO LA BÚSQUEDA. TROPEZAMOS, NOS PONEMOS NERVIOSOS Y ESTAMOS DESEANDO TERMINAR CUANTO ANTES CON ESA SITUACIÓN INCÓMODA. ADEMÁS, NO SOPORTAMOS TENER TODO A LA VISTA, NOS GUSTA QUE NUESTRAS COSAS ESTÉN GUARDADAS, PORQUE ASÍ NO SE VEN.

SI HAY DESORDEN EN NUESTRA VIDA, EL EFECTO EN NUESTRO ESPÍRITU, ES EL MISMO. EL DESORDEN CREA CONFUSIÓN, DIFICULTAD PARA VER CON CLARIDAD Y FALTA DE CONTROL, CON LO CUÁL, CAMINAMOS CON PROBLEMAS Y NOS CAUSA ANSIEDAD, PREOCUPACIÓN Y TENSIÓN.
RECORDEMOS QUE DIOS ES UN DIOS DE ÓRDEN Y SI QUEREMOS CAMINAR CON ÉL, ES IMPRENCISDIBLE LLEVAR UNA VIDA ORDENADA, DONDE TODO ESTÉ EN SU LUGAR Y NO HAYA NADA QUE NOS IMPIDA AVANZAR.

SI BUSCAS A DIOS, TENDRÁS QUE HACER UNA MUDANZA EN TU VIDA. TAL VEZ NO SERÁ FÁCIL, SINO COSTOSO, PERO VALDRÁ LA PENA, PORQUE AL FINAL, TODO HABRÁ SIDO PARA MEJORAR Y ENTONCES LO DARÁS POR BIEN EMPLEADO.

(2 Corintios 5:17)
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

(Hebreos 12:27)
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

(Juan 12:24)
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

(1 Corintios 15:53)
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

(Hebreos 12:1)
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

 SI NUNCA HAS HECHO UNA MUDANZA EN TU VIDA ESPIRITUAL, YA VA SIENDO TIEMPO. REVISA LO QUE ESTÁS ACUMULANDO. TIRA LO QUE NO TE HACE FALTA, LO QUE NO NECESITAS Y QUE POR EL CONTRARIO, ES UN ESTORBO. PON ÓRDEN EN TU VIDA. LIMPIA LA SUCIEDAD QUE HAYAS ACUMULADO Y NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO, PORQUE HABRÁ VALIDO LA PENA. SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA REANUDAR TU VIDA CON DIOS.

MAYTE CARBONELL
2-9-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario