martes, 2 de junio de 2015

LO QUE DIOS PROMETIÓ

DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS.
ÉL NO MIENTE, NI FALLA, NI SE EQUIVOCA, NI OLVIDA. TODO LO QUE HA PROMETIDO, LO CUMPLIRÁ EN TU VIDA. PERO LO HARÁ EN SU TIEMPO, QUE MUCHAS VECES NO COINCIDE CON EL NUESTRO. PERO ÉL SABE CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO, ¿ACASO PODEMOS DISCUTIR ESO?
YO PIENSO QUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, PUES ASÍ LO DICE SU PALABRA Y SI ESTO ES CIERTO, EL RESULTADO ES UNA PAZ INTERIOR, PORQUE NUESTRA VIDA Y NUESTROS PROBLEMAS, DESCANSAN EN LAS MEJORES MANOS, LAS DE DIOS.

(2 Samuel 7:28)
Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo.

(Hebreos 10:23)
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.


(2 Pedro 1:4)
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

(2 Pedro 3:13)
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


(Deuteronomio 26:18)
Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;


¿PODEMOS PERDER ENTONCES LAS PROMESAS DE DIOS?
POR SU PARTE NO, PERO POR LA NUESTRA SI. CUANDO NO VIVIMOS CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, CUANDO NO GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, DEJAMOS DE ALCANZAR MUCHAS DE LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA HECHO. ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE VIVIR DE ESPALDAS A DIOS, DE NO QUERER SOMETERNOS A SU VOLUNTAD Y NO SER OBEDIENTES. PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS, SON DADAS A SU PUEBLO, PERO A UN PUEBLO FIEL, QUE LE SIRVA Y LE OBEDEZCA, UN PUEBLO CELOSO DE BUENAS OBRAS.

(Tito 2:14)
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


POR ESO, CUANDO NOS APARTAMOS, PERDEMOS TAMBIÉN LA BENDICIÓN DE ALGUNAS PROMESAS QUE ESTABAN DESTINADAS A NOSOTROS.

(Hebreos 6:12)
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

FE Y PACIENCIA SE REQUIEREN PARA HEREDAR LAS PROMESAS.

(2 Corintios 7:1)
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


HEMOS DE LIMPIARNOS DE TODA CONTAMINACIÓN, DE CARNE Y DE ESPÍRITU. BUSCAR LA SANTIDAD Y VIVIR EN EL TEMOR DE DIOS. Y SI LO HACEMOS ASÍ, DIOS CUMPLIRÁ EN CADA UNO, TODO LO QUE HA PROMETIDO,
¿A QUIENES LO HA PROMETIDO? A LOS QUE LE AMAN.

(Santiago 1:12)
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

(Santiago 2:5)
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?


(Deuteronomio 7:9)
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;


AQUÍ NOS DICE LA PALABRA, QUE DIOS ES FIEL, PERO LO ÉS CON LOS QUE LE AMAN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS.

NOSOTROS HEMOS HECHO UN PACTO CON DIOS. PERO UN PACTO ES COSA DE DOS. ÉL JAMÁS VA A FALTAR A SU PALABRA
¿Y TÚ,VAS A SER CONSECUENTE CON LA PROMESA QUE LE HICISTE A DIOS?

NO TE APARTES DE DIOS, VIVE EN AMOR Y OBEDIENCIA Y VERÁS LAS MARAVILLAS QUE ÉL TE HA PROMETIDO.

MAYTE CARBONELL
1-6-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario