jueves, 4 de junio de 2015

DIOS ENTIENDE

(Romanos 8:26)
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


EL ESPÍRITU SANTO TRANSFORMA NUESTRAS ORACIONES, PARA QUE LLEGUEN AL PADRE.
TENEMOS UN DIOS MARAVILLOSO, GRANDE, ÚNICO. ÉL NO NECESITA NI ESCUCHARNOS HABLAR PARA SABER LO QUE NOS PREOCUPA,. NOS INQUIETA, O NOS DUELE. ÉL YA LO SABE. ¿NO ES ESO MARAVILLOSO? ¿NO NOS HACE SENTIR UNA SEGURIDAD Y UNA PAZ INEXPLICABLES?

Salmos 139:4)
Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.


¿HABRÁ ALGO QUE DIOS NO SEPA. O SE LE ESCAPE? VERDADERAMENTE NO. ÉL NOS COMPRENDE EN NUESTRAS PALABRAS Y EN NUESTROS SILENCIOS. SU CONTROL ES ABSOLUTO. SU CONOCIMIENTO VA MÁS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS ENTENDER Y SU PODER NO TIENE LÍMITES.
DIOS NO NECESITA EXPLICACIONES, NI ES NECESARIO RECORDARLE LAS COSAS. ÉL LO SABE TODO Y NINGUN DETALLE, POR SIMPLE QUE PAREZCA, LE PASA DESAPERCIBIDO.
ES EL DIOS QUE CONOCE LOS PENSAMIENTOS, INCLUSO ANTES DE QUE NOS VENGAN A LA MENTE. EL DIOS QUE SABE LO QUE VA A SUCEDER EN TODO MOMENTO. Y EL DIOS QUE PUEDE SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS Y TRANSFORMAR LAS CIRCUNSTANCIAS, POR MUY DESFAVORABLES QUE SE PRESENTEN. PORQUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN.

(Romanos 8:28)
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


ASÍ QUE NO TENGAMOS PREOCUPACIÓN POR CÓMO HABLARLE A DIOS, PORQUE ÉL LO SABE Y NO LE IMPORTAN TANTO LAS PALABRAS, SINO EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN. SOLO QUIERE HIJOS QUE LE AMEN, QUE VIVAN BUSCANDO SU VOLUNTAD Y EN OBEDIENCIA Y DIOS SE ENCARGARÁ DE DARNOS TODO AQUELLO QUE NECESITAMOS, DE SACAR NUESTROS PIES DEL LAZO DEL ENEMIGO Y DE LIBRARNOS DE TODO MAL. SOLO CONFIEMOS EN DIOS, QUE ÉL SE ENCARGARÁ DE HACER EL RESTO.

(Juan 15:16)
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.


NO HAGAMOS A DIOS PEQUEÑO, PENSANDO QUE TENEMOS QUE HACERLE ENTENDER LO QUE OCUPA NUESTRA CABEZA, O QUE EXISTEN DETALLES QUE ÉL SE HA PERDIDO. DIOS ES DIOS. NO HAY NADIE COMO ÉL. ES QUIÉN HA CREADO AL HOMBRE, Y QUIÉN HA PUESTO EN ÉL, ALIENTO DE VIDA. QUIÉN HA FORMADO NUESTRO CEREBRO Y CADA UNA DE LAS PARTES DE ESTA MAQUINARIA PERFECTA, QUE ES EL CUERPO HUMANO.

Salmos 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
15No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.


DESCANSEMOS EN DIOS, Y GOCÉMONOS EN SU GRANDEZA.


MAYTE CARBONELL
31-5-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario