miércoles, 20 de mayo de 2015

LA HOMOSEXUALIDAD Y LA IGLESIA

¿QUE PIENSA LA SOCIEDAD DE HOY SOBRE ESTE TEMA?
¿QUÉ PIENSAN LAS IGLESIAS?
Y ¿QUÉ PIENSA DIOS?

HAY QUE DEJAR ALGO MUY CLARO. LA HOMOFOBIA ES PECADO Y NINGÚN SER HUMANO DEBE SER DISCRIMINADO O TRATADO DE FORMA VEJATORIA POR SER HOMOSEXUAL,

CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LOS HOMOSEXUALES, SEA VERBAL O FÍSICA, ES PECADO Y SE APARTA POR COMPLETO DE LA ACTITUD DE AMOR QUE DEBE CARACTERIZAR A LOS CRISTIANOS EN SU TRATO HACIA EL PRÓJIMO.
PERO ESO NO CONLLEVA APLAUDIR SU HOMOSEXUALIDAD Y DARLE CABIDA DENTRO DE LA IGLESIA, APROBANDO LO QUE HACEN, PORQUE DIOS RECHAZA LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES Y LAS CONDENA, NO ASÍ A LAS PERSONAS.

ALGUNOS QUIEREN METER EN EL MISMO SACO, EL NO ESTAR DE ACUERDO CON LA HOMOSEXUALIDAD, CON LA HOMOFOBIA, CUANDO SON COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.
Y CUANDO UNA PERSONA EXPRESA SU RECHAZO A ESTAS PRÁCTICAS, YA LE TILDAN DE INTOLERANTE  Y LE ECHAN ENCIMA LA CABALLERÍA.

NOSOTROS, NO RECHAZMOS A LOS GAYS, NO LES CONSIDERAMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA. NO LES PERSEGUIMOS, NO SENTIMOS ABERSIÓN HACIA ELLOS, NI LES DISCRIMINAMOS. PERO NO ACEPTAMOS SUS PRÁCTICAS CONTRARIAS A LO QUE DIOS QUIERE.

LO QUE DIOS DICE ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD, ESTÁ EN LA BIBLIA Y POR MUY SUAVE QUE QUIERAN DECIRLO, NO LE PUEDEN CAMBIAR EL SENTIDO DE LAS PALABRAS, NI TAPAR LA VERDAD. TAMPOCO PUEDEN ENMASCARAR BAJO EL MANTO DEL AMOR, LA CONDENA QUE DIOS EXPRESA Y EL JUICIO QUE ANUNCIA A QUIENES VIVEN PRACTICÁNDOLA.

Romanos 1:21
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

SON MUCHOS, INLCUSO DENTRO DE LAS RELIGIONES, LOS QUE QUIEREN HACER CREER, QUE LA BIBLIA GUARDA SILENCIO ANTE ESTE TEMA, CUANDO NO ES ASÍ.
AFIRMAR ESTO SOLO ES POSIBLE POR EL DESCONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS, O POR QUERER ANTEPONER LA VOLUNTAD HUMANA A LA DE DIOS.

(1 Corintios 6:9)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


(1 Timoteo 1:9 y 10)
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,  


PARA DIOS LA SODOMÍA ES ABOMINACIÓN

(1 Reyes 14:24)
Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

(1 Reyes 15:12)
Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.


EL PLAN DE DIOS PARA CREAR UNA PAREJA, HABLA DE LA UNIÓN ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. JAMÁS SE REFIERE A UNA UNIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. PORQUE TODAS LAS VECES QUE HACE REFERENCIA AL MISMO SEXO, HABLA DE PECADO, DE ABERRACIÓN. POR OTRO LADO, LA INSTITUCION DE LA FAMILIA SOLO ES POSIBLE ENTRE PERSONAS DE DISTINTO SEXO, PORQUE NUESTROS ÓRGANOS REPRODUCTORES ESTÁN DISEÑADOS POR DIOS, PARA QUE SOLO SE PUEDAN TENER HIJOS MEDIANTE LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER. ESE ES EL PATRÓN DE PAREJA Y DE FAMILIA ESTABLECIDO POR DIOS. TODAS LAS DEMÁS COMBINACIONES SON PECADO, SON ABERRANTES Y SON ANORMALES, POR MUCHO QUE LES PESE A LOS QUE ASÍ SE CONDUCEN.

(Génesis 2:24)
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

(Génesis 1:28)
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


(Jeremías 29:6)
Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.


¿CON QUÉ BASE O BAJO QUÉ AUTORIDAD PUEDE UNA IGLESIA DARLE CABIDA A LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES, DESPUÉS DE LEER LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS?
¿QUE PASTOR O SACERDOTE PODRÍA EXCULPAR DE PECADO LA HOMOSEXUALIDAD Y TRATARLA COMO ALGO NORMAL, O COMO UNA OPCIÓN SEXUAL ACEPTADA POR DIOS?
CUALQUIERA QUE SE ATREVE A HACERLO, ESTÁ DESOBEDECIENDO A DIOS Y LUCHANDO CONTRA LA VERDAD. Y ESTÁ CAMBIANDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS, PARA PONER POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA DE LOS HOMBRES. HOMBRES QUE PRESENTAN UN EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE NOS HA SIDO ANUNCIADO.
ESTO SERÍA LO MISMO QUE DECIR QUE ROBAR O MATAR ES ACEPTADO POR DIOS, Y DAR ENTRADA EN NUESTRAS CONGREGACIONES A LADRONES Y ASESINOS. ¿VERDAD QUE NADIE DIRÍA ALGO ASÍ? ENTONCES, ¿POR QUÉ ALGUNOS QUIEREN HACER PASAR COMO BUENO Y NORMAL, ALGO QUE ES ABOMINABLE?

(Isaías 5:20)
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


¿CUÁL DEBE SER POR TANTO LA POSTURA DE LA IGLESIA ANTE LOS HOMOSEXUALES?
¿SE LES DEBE PROHIBIR LA ENTRADA?
CIERTAMENTE NO.
LA IGLESIA DEBE ABIR LOS BRAZOS AL PECADOR Y HACERLO CON AMOR Y COMPRENSIÓN. PERO SIEMPRE DEJANDO CLARO LO QUE DIOS PIENSA SOBRE EL PECADO.
HAY IGLESIAS DONDE SE TRATA A LOS HOMOSEXUALES COMO A APESTADOS. EN CAMBIO HAY OTRAS DONDE PASA TODO LO CONTRARIO, ACEPTANDO CON TODA NORMALIDAD SU CONDICIÓN, COMO SI LA HOMOSEXUALIDAD FUERA SIMPLEMENTE UN TEMA DE DERECHOS QUE NO DEBEN SER VULNERADOS. Y POR RESPETAR ESOS DERECHOS, DEJAN DE RESPETAR A DIOS. EN ALGUNAS HASTA CELEBRAN MATRIMONIOS DE GAYS Y LOS APRUEBAN.

UN HOMOSEXUAL PUEDE ENTRAR EN LA IGLESIA Y ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y RELACIONARSE CON LOS FIELES, PERO LO QUE NO SE LE PUEDE PERMITIR, ES DEJARLE PARTICIPAR DE LA SANTA CENA, MIENTRAS NO RENUNCIE AL PECADO. Y TAMPOCO TOLERAR RELACIONES PECAMINOSAS DE UNIÓN ENTRE HOMBRES CON HOMBRES O MUJERES CON MUJERES. NI CELEBRAR CASAMIENTOS CON PERSONAS DEL MISMO SEXO, O DARLES UN PUESTO DE ENSEÑANZA DENTRO DE LA CONGREGACIÓN, YA QUE LE ESTARÍAMOS PERMITIENDO INCULCAR SUS IDEAS DISTORSIONADAS A OTROS.

SI UN HOMOSEXUAL HA COMPRENDIDO QUE SUS TENDENCIAS SON PECADO, Y DEJA DE TENER RELACIONES CON PERSONAS DE SU MISMSO SEXO, PERO SIGUE SIENDO HOMOSEXUAL, ¿PODEMOS DECIR QUE SE CONDENARÁ POR ELLO?
SI HA HABIDO ARREPENTIMIENTO, ES SALVO. PORQUE ÉL NO PODRÁ CAMBIAR SUS TENDENCIA SEXUAL DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO SI DEJA DE PRACTICARLO, ESTÁ EN EL CAMINO CORRECTO. Y LO QUE VENGA A PARTIR DE ESE MOMENTO, SERÁ UN PROCESO DE REGENERACIÓN, QUE EL ESPÍRITU SANTO IRÁ TRABAJANDO EN ÉL.

(1 Juan 3:9)
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


CUANDO ALGUIEN PRACTICA EL PECADO, QUIERE DECIR QUE LO TIENE COMO UN ESTILO DE VIDA Y QUE LO HACE HABITUALMENTE. POR TANTO, LO QUE LE ESPERA ES EL JUICIO DE DIOS.

(Romanos 2:2)
Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.


PERO SI RECONOCE SU PECADO Y RENUNCIA A ÉL, ENTONCES CAMBIARÁ Y DEJARÁ DE PECAR.

(Gálatas 5:24)
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

PUEDE NO HABER DESAPARECIDO LA TENDENCIA PECAMINOSA, PERO SÍ EL CEDER A LA TENTACIÓN Y LO DEMÁS, VENDRÁ CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO.

LA VERDAD ES QUE ES UN TEMA MUY COMPLEJO. NO ES FÁCIL PARA LA IGLESIA EN LOS TIEMPOS QUE SE VIVEN HOY, AFRONTAR ESTE TEMA SIN QUE SURJAN FRICCIONES Y ESPINAS. SIEMPRE CAUSARÁ DOLOR EN ALGUNOS Y SE HARÁ COMPLICADO ENFRENTARSE AL PROBLEMA, SIN PASAR LOS LÍMITES PERMITIDOS.
PERO LO QUE LA IGLESIA NO PUEDE HACER, ES LA VISTA GORDA Y MIRAR PARA OTRO LADO, SOLO PORQUE LA SOCIEDAD LO APRUEBE Y TENGAMOS QUE MOVERNOS EN CONTRA DE LA CORRIENTE.
LA IGLESIA NO DEBE EVITAR AFRONTAR EL PROBLEMA NI GUARDAR SILENCIO, EVITANDO PREDICAR SOBRE EL TEMA, PORQUE ESTAMOS LLAMADOS A PROCLAMAR LA VERDAD, AUNQUE ESO INCOMODE.

RECORDEMOS QUE LA IGLESIA ES EL HOSPITAL DE LOS ENFERMOS DEL ALMA Y NO DEBE CERRAR SUS PUERTAS AL PECADOR. PERO LA IGLESIA NO ES UNA COMUNIDAD DE FE. QUE TOLERA EL PECADO Y CIERRA LOS OJOS, PARA DEJAR QUE SIGAN PECANDO.
EL DEBER DE LA IGLESIA ES ACOGER AL PECADOR, PERO HACERLE VER SU ERROR Y MOSTRARLE EL CAMINO DE VIDA. Y SI UNA IGLESIA TOLERA EL PECADO, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, DEJA DE SER LUZ, PARA CONVERTIRSE EN LAS MISMAS TINIEBLAS.

DIOS NO VA CON LOS TIEMPOS, NI CON LAS MODAS. Y ÉL NO ESTÁ SUJETO A LOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD PUEDA INTRODUCIR.
LA PALABRA DE DIOS NO VARÍA. LO QUE ERA PECADO AYER, LO SIGUE SIENDO HOY Y LO SERÁ TAMBIÉN MAÑANA. NO PODEMOS PEDIRLE AL CREADOR DE LA VIDA, QUE SE ADAPTE A LAS PERSONAS QUE ÉL HA CREADO, SINO QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES DEBEMOS AMOLDARNOS A SUS NORMAS Y SUS LEYES.

QUE DIOS NOS DE SABIDURÍA PARA MANTENERNOS FIELES A SUS ENSEÑANZAS Y TRANSMITIRLAS A LOS DEMÁS.
QUE NO CAIGAMOS EN EL LAZO DEL DIABLO, DEJÁNDONOS ARRASTRAR POR LO QUE PIENSA LA MAYORÍA.

NO ESTAMOS LLAMADOS A AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.
NO NOS JUNTEMOS CON LOS QUE PERSISTEN EN PECAR Y QUE DIOS NOS DE EL EQUILIBRIO NECESARIO PARA TRATAR CON LOS PECADORES, SIN DEJAR QUE SU PECADO NOS ENVUELVA. Y CUANDO DIGO ENVOLVER, NO ME REFIERO SOLO A HACER LO MALO QUE ELLOS HACEN, SINO A DARLO POR BUENO.

(Efesios 5:11)
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

SEAMOS MISERICORDIOSOS, COMPASIVOS, COMPRENSIVOS. NO VAYAMOS CON EL DEDO ACUSADOR, NO SEA QUE SE VUELVA CONTRA NOSOTROS. PERO TAMPOCO CAIGAMOS EN EL EXTREMO DE ACEPTARLO TODO CON NORMALIDAD, CUANDO ALGO NO SE SOMETE A LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE ÉL ES QUIÉN DECIDE QUÉ ES PECADO Y QUÉ NO LO ES Y EL QUE LLAMA AL ARREPENTIMIENTO Y NOS MUESTRA EL CAMINO DE LA VIDA.

MAYTE CARBONELL
18-5-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario