martes, 23 de junio de 2015

TE LLAMA POR TU NOMBRE


(Isaías 1:18)
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.


UNA DE LAS COSAS QUE AL ENEMIGO LE MOLESTAN, ES QUE CUANDO ALGUIEN SE CONVIERTE A CRISTO, SUS PECADOS QUEDAN BORRADOS. EL PERDÓN DE DIOS HACIA EL PECADOR, LE ENFURECE, PORQUE EL DIABLO QUIERE QUE SIGAMOS SINTIENDO EL MALESTAR DE LA CULPA Y ÉL SE ENCARGA DE RECORDARNOS NUESTROS PECADOS, TRAYENDO A LA MEMORIA EL PASADO Y LANZANDO CONTRA NOSOTROS EL DEDO ACUSADOR. POR ALGO, ENTRE SUS MUCHOS NOMBRES, SE LE CONOCE COMO EL ACUSADOR. PERO CRISTO YA LE VENCIÓ EN LA CRUZ.

(Apocalipsis 12:10)
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.


TODOS SABEMOS LO MAL QUE NOS HACE SENTIR LA CULPA. ME VIENE A LA MENTE PEDRO. DESPUÉS DE NEGAR A JESÚS, SINTIÓ AMARGURA.
UNA DE LAS DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE EL ENEMIGO Y DIOS, ES QUE EL PRIMERO, AUNQUE SABE MUY BIEN NUESTRO NOMBRE, SIEMPRE NOS LLAMA POR NUESTRO PECADO, MIENTRAS QUE DIOS, A PESAR DE CONOCER NUESTROS PECADOS, NOS LLAMA POR EL NOMBRE.

(2 Corintios 5:17)
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


CUANDO DIOS NOS PERDONA, NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA EN CRISTO, Y TODOS NUESTROS PECADOS QUEDAN BORRADOS, POR LA SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ. PERO NO SOLAMENTE ESO, SINO QUE DIOS TOMA NUESTROS PECADOS Y SIMBÓLICAMENTE, LOS ARROJA AL FONDO DEL MAR Y NÚNCA MÁS VUELVE A TRAERLOS A LA MEMORIA, PORQUE EL PERDÓN DE DIOS ES ABSOLUTO Y SU SACRIFICIO SUFICIENTE, PARA BORRAR TODO PECADO Y LIMPIARNOS DE TODA CULPA.

(1 Juan 3:5)
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

 
(1 Juan 2:1)
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

 
(Apocalipsis 1:5)
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


PERO SATANÁS NOS QUIERE SEGUIR MOLESTANDO, PINCHANDO Y HURGANDO EN LAS HERIDAS DEL PASADO, PARA QUE NO SINTAMOS EL GOZO DE LA SALVACIÓN. Y CUANDO UN CRISTIANO VIVE CON REMORDIMIENTOS, NO SIENTE GOZO Y ESO NO LE DEJA SERVIR AL SEÑOR COMO DEBIERA, QUE ES JUSTAMENTE LO QUE QUIERE NUESTRO ADVERSARIO, HACERNOS INÚTILES PARA LA OBRA DE DIOS.

SI TE ESTÁ PASANDO ALGO ASÍ, NO ESCUCHES LA VOZ DEL ENEMIGO. CIERRA TUS OÍDOS AL ACUSADOR, Y ESCUCHA SOLAMENTE LA VOZ DE DIOS, QUE HOY TE DICE, QUE ÉL HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS Y QUE CRISTO YA PAGÓ TUS DEUDAS, PARA QUE TÚ VIVAS EN LIBERTAD Y EN PAZ DE ESPÍRITU.

SOLAMENTE DEBES PREOCUPARTE DE NO PECAR MÁS. PERO OLVIDA TUS PECADOS PASADOS, PORQUE DIOS YA SE OLVIDÓ DE ELLOS PARA SIEMPRE Y NUNCA TE LOS VA A VOLVER A RECORDAR.

A VECES CUESTA PERDONARSE A UNO MISMO, PERO SI DIOS YA NOS HA PERDONADO,¿POR QUÉ VAMOS A SER NOSOTROS MÁS EXIGENTES QUE ÉL?
DUDAR DEL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS, ES COMO HACER PEQUEÑO EL SACRIFICIO DE CRISTO. NO CAIGAMOS EN ESA TRAMPA, PORQUE NO HAY PECADO QUE DIOS NO PUEDA PERDONAR, SI LO HEMOS CONFESADO ANTES.
TENEMOS UN NOMBRE NUEVO, UN NOMBRE QUE DIOS OTORGA A LOS NACIDOS EN CRISTO Y QUE NADA NI NADIE NOS PODRÁ ARREBATAR.

Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.



MAYTE CARBONELL
22-6-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario