miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿CÓMO VIVIMOS LA LIBERTAD DE NUESTRA FE?

DEMOS GRACIAS A DIOS POR LA LIBERTAD QUE TENEMOS PARA VIVIR NUESTRA FE Y PARA COMPARTIRLA CON OTROS.

ES UN GRAN PRIVILEGIO HABER NACIDO EN UN PAÍS LIBRE, DONDE PODEMOS HABLAR DE CRISTO, REUNIRNOS COMO IGLESIA, Y LLEVAR UNA BIBLIA, A LA VISTA DE TODOS, SIN QUE NADIE NOS DETENGA POR HACERLO.

PERO ¿SABEMOS VALORAR TODAS ESTAS COSAS?
LA INQUIETUD QUE SIENTO POR MIS HERMANOS PERSEGUIDOS, QUE SUFREN EL HORROR DE LA PERSECUCIÓN, TORTURA Y MUERTE, ME HACE PREFLEXIONAR SOBRE EL USO QUE HACEMOS LOS CRISTIANOS CON NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA.

NOSOTROS SOLEMOS ASISTIR A LA IGLESIA EN COCHE, CÓMODAMENTE, O EN TRANSPORTE PÚBLICO, MIENTRAS QUE MUCHOS DE ELLOS, TIENEN QUE ANDAR KILÓMETROS O IR ESCONDIÉNDOSE PARA NO SER VISTOS, Y ALGUNOS NI SIQUIERA PUEDEN HACER ESTO, SENCILLAMENTE PORQUE NO EXISTEN EDIFICIOS NI LOCALES CRISTIANOS PARA REUNIRSE, PUES ESTÁN PROHIBIDOS.
ELLOS DARÍAN LO QUE FUERA PARA PODERSE REUNIR. Y MUCHOS DE NOSOTROS, ANDAMOS QUEJÁNDONOS POR TENER QUE ASISTIR A LA IGLESIA POCO MÁS DE UNA HORA, COMO SI FUERA UNA CARGA Y MUCHAS VECES PREFERIMOS IR A OTROS LUGARES DE OCIO.

ELLOS DARÍAN LO QUE FUERA POR PODER LEER SUS BIBLIAS CON ABSOLUTA LIBERTAD, MIENTRAS QUE PARA ALGUNOS, SUPONE UNA CARGA DEDICAR AUNQUE SOLO SEA UNOS MINUTOS, A LA LECTURA DIARIA. SABEMOS SACAR TIEMPO PARA CUALQUIER COSA, PERO CUANDO SE TRATA DE DARLE ALGO A DIOS, PONEMOS PEGAS, O LO DEJAMOS PARA LO ÚLTIMO.

¿CUANTOS DÍAS MUCHOS DE NOSOTROS NOS ACOSTAMOS SIN HABER LEÍDO LA PALABRA DE DIOS?
¿TENEMOS A ALGUIEN QUE NOS IMPIDA LEERLA?
¿HEMOS DE ANDAR ESCONDIDOS PARA HACERLO?

MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS, NO PUEDEN REUNIRSE PARA CANTAR UNA ALABANZA A DIOS, NI SIQUIERA HACERLO A SOLAS, PORQUE SI LES OYEN, SON APRESADOS O LLEVADOS A MUERTE. Y NOSOTROS, QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE PODER ELEVAR NUESTROS CÁNTICOS A DIOS EN ALABANZA, A VECES CANTAMOS COMO DESGANADOS Y SIN MOTIVACIÓN.

NUESTROS HERMANOS, EXPONEN SU VIDA CADA VEZ QUE LE HABLAN A OTRO DEL EVANGELIO, PORQUE SI LES COGEN HACIÉNDOLO, PUEDEN SER ASESINADOS, PERO ESO NO CONSIGUE CALLAR SUS BOCAS, PARA PROCLAMAR A CRISTO, MIENTRAS QUE NOSOTROS, QUE NO ACTUAMOS BAJO NINGÚN PELIGRO NI PROHIBICIÓN, ¿A CUANTOS LES HABLAMOS DEL MENSAJE DE CRISTO?

PARA VERGÜENZA NUESTRA LO DIGO.

¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS ENEMIGOS?
¿QUE LEYES NOS IMPIDEN VIVIR LA FE Y DAR TESTIMONIO FIEL DE JESUCRISTO?

PERO A PESAR DE QUE NADA NI NADIE NOS LO IMPIDE, NUSTROS PEOR ENEMIGO SE HALLA EN NOSOTROS MISMOS. LAS DIFICULTADES Y BARRERAS LAS PONEMOS NOSOTROS, Y SALEN DE NUESTRO INTERIOR. EXCUSAS, FALTA DE TIEMPO, DE GANAS, APATÍA, CANSANCIO, FALTA DE FE, POCA ESPIRITUALIDAD Y MUCHA CARNALIDAD, FALTA DE COMPROMISO CON DIOS, FALTA DE AMOR.

¿QUÉ TIENE QUE PASAR, PARA QUE ALGUNOS CRISTIANOS SE LEVANTEN DEL LETARGO EN EL QUE VIVEN, Y ABANDONEN ESA POSTURA DE COMODIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN?

DICEN QUE EN ÉPOCA DE PERSECUCIÓN, LA FE SE AVIVA, Y ES CIERTO. LOS MOTIVOS LOS DESCONOZCO, PORQUE LA LÓGICA NOS DICE QUE DEBERÍA SER LO CONTRARIO. TAL VEZ EL ESPÍRITU SANTO LES FORTALECE DE UNA FORMA ESPECIAL, PARA ENFRENTAR UNA SITUACIÓN DE PELIGRO. O TAL VEZ SON MEJORES CRISTIANOS QUE OTROS, QUE HAN COMPRENDIDO QUE DIOS LO QUIERE TODO Y QUE ESTÁN DISPUESTOS A ENTREGARSE ELLOS MISMOS, COMO OFRENDA A DIOS. PERO LO CIERTO ES, QUE NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS, SON UN EJEMPO PARA NOSOTROS, CUANDO DEBIÉRAMOS SER NOSOTROS QUIENES LES INFUNDIÉRAMOS ALIENTO Y SER ESPEJOS, QUE REFLEJARAN A CRISTO.

REFLEXIONEMOS CADA UNO EN PARTICULAR EN NUESTRA LIBERTAD Y EL USO QUE HACEMOS DE ELLA. Y QUE DIOS NOS PERDONE POR LAS VECES QUE NO HACEMOS, NO HABLAMOS Y NO VIVIMOS A CRISTO, DEBIÉNDOLO HACER.

Romanos 13:11
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Efesios 5:14
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

NO DURMAMOS HERMANOS. NO ES TIEMPO DE DORMIR, SINO DE VELAR, PARA ESPERAR LA VENIDA DE CRISTO.

SEAMOS AGRADECIDOS A DIOS, POR LA LIBERTAD EN LA QUE NOS PERMITE VIVIR Y USEMOS ESA LIBERTAD PARA PROCLAMAR A CRISTO, PARA CANTAR HIMNOS A SU NOMBRE, PARA LEER LA PALABRA DE DIOS Y PONERLA POR OBRA. PARA OCUPARNOS EN LA ORACIÓN Y SIEMPRE, ROGANDO A DIOS POR LOS QUE NO PUEDEN HACERLO. QUE SU FALTA DE LIBERTAD, NOS MOTIVE A PONER EN MARCHA LA NUESTRA.

MAYTE CARBONELL
23-8-2014 



No hay comentarios:

Publicar un comentario