domingo, 14 de septiembre de 2014

BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS, PORQUE VEN

Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE SOMOS BIENAVENTURADOS, PORQUE VEMOS Y OÍMOS. NOSOTROS TENEMOS UN GRAN PRIVILEGIO SOBRE LOS QUE NOS HAN PRECEDIDO PUES YA HAY MUCHAS PROFECÍAS QUE SE HAN CUMPLIDO Y ADEMÁS, TENEMOS LA PALABRA DE DIOS COMPLETA, QUE HA LLEGADO HASTA NOSOTROS Y DONDE CLARAMENTE SE NOS EXPONE LA VOLUNTAD DE DIOS.

HEMOS TENIDO EL FAVOR DE QUE EL EVANGELIO LLEGUE A NUESTROS OÍDOS. PERO SOBRE TODO, HEMOS TENIDO EL GRAN PRIVILEGIO, POR LA GRACIA DE DIOS, DE QUE LA PALABRA HAYA CALADO EN NUESTRO ENTENDIMIENTO. PUES OTROS HAN OÍDO Y HAN RECHAZADO A DIOS, O NO LO HAN COMPRENDIDO.

CUANDO LEÍA ESTOS VERSÍCULOS PENSABA EN ESOS PAÍSES DONDE LA PALABRA DE DIOS ESTÁ PROHIBIDA. ELLOS NO HAN TENIDO LA SUERTE DE NOSOTROS. ¡CUANTOS QUERRÍAN HABER OÍDO LO QUE OÍMOS NOSOTROS O VER LO QUE NUESTROS OJOS HAN VISTO.

PERO TAMBIÉN ESTAS PALABRAS TIENEN DOBLE SENTIDO, PORQUE ALGUNOS DE LOS QUE HAN RECHAZADO A CRISTO, HAN VISTO Y OÍDO LAS MISMAS COSAS QUE NOSOTROS, Y AÚN MAYORES, PERO HAN CERRADO SUS OÍDOS, SUS OJOS Y SU CORAZÓN A LA VERDAD.

Y POR OTRO LADO, SIEMPRE PIENSO QUE NOSOTROS, AUNQUE LOS MÉRITOS SON DE DIOS, TENEMOS A NUESTRO FAVOR, QUE HEMOS CREÍDO SIN VER. HEMOS ACEPTADO EL EVANGELIO SIN HABER SIDO EL PUEBLO ESCOGIDO, SIN TENER A LOS PROFETAS O LA LEY, Y SIN SER EL PUEBLO HEREDERO DE LAS PROMESAS DE DIOS. PERO A ÉL LE HA PLACIDO INCLUIRNOS EN SU PUEBLO Y HA HECHO EXTENSIVO SU PLAN DE SALVACIÓN PARA TODO AQUÉL QUE CREÉ.

NOSOTROS, QUE NO ÉRAMOS PUEBLO, HEMOS RESPONDIDO AL LLAMADO DE DIOS.

LAS GENTES SE AGOLPABAN PARA ESCUCHAR A JESÚS. SALÍAN A VER A AQUÉL HOMBRE QUE LES HABLABA COMO SEGURAMENTE NADIE ANTES LO HABÍA HECHO.

2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

TODOS QUERÍAN OÍR Y VER. PODEMOS IMAGINARNOS CÓMO DEBERÍA SER PODER VER CON LOS OJOS FÍSICOS A JESÚS Y ESCUCHAR SU VOZ. ÉL ERA DIOS Y ESTAR FEENTE A ÉL, VERLE Y ESCUCHARLE, DEBÍA SER UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, QUE A NADIE DEJARÍA INDIFERENTE.

LAS PERSONAS HEMOS SIDO CREADAS POR DIOS CON UN VACÍO QUE SOLO CRISTO PUEDE LLENAR. ES COMO SI FALTARA LA PIEZA PRINCIPAL DE UN PUZLE. ESA PIEZA QUE HASTA QUE NO SE COLOCA, NO SE PUEDE COMPLETAR. Y AHORA ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO.

Y DIOS NOS HA HECHO PARTÍCIPES DE SU HERENCIA EN LOS CIELOS. HA TRAÍDO LA LUZ A NUESTRAS VIDAS, HA QUITADO LA CAPA DE TINIEBLAS, PARA MOSTRARNOS LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO.

POR ESO SOMOS BIENAVENTURADOS, PORQUE COMO DIJO EL CIEGO A QUIÉN JESÚS CURÓ, SOLO SABEMOS QUE ANTES ÉRAMOS CIEGOS, Y AHORA VEMOS.

AHORA NUESTROS OJOS VEN CON CLARIDAD, POR LA GRACIA DE DIOS, QUE HA TENIDO MISERICORDIA DE NOSOTROS.

1 Pedro 2:9
[ El pueblo de Dios ] Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

¡GLORIA A DIOS! QUE NOS HA SACADO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE.

MAYTE CARBONELL
13-9-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario