miércoles, 15 de febrero de 2012

QUE NADA TE ROBE EL GOZO

LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS Y ES UN DON MARAVILLOSO. LA VIDA ES HERMOSA A PESAR DE LAS DIFICULTADES Y TENDRÍA QUE SER MOTIVO DE AGRADECIMIENTO A DIOS Y DE ALEGRÍA,  PERO INCLUSO PARA LOS CRISTIANOS, LA VIDA A VECES PUEDE LLEGAR A SER MUY TRISTE, INCLUSO PARA ALGUNOS, UNA PESADA CARGA.

 NOSOTROS NO SOMOS SERES SOBRENATURALES, NI VIVIMOS METIDOS EN UNA BURBUJA DE PLÁSTICO. SOMOS PERSONAS NORMALES, CON LAS MISMAS INQUIETUDES, PROBLEMAS Y ENFERMEDADES QUE LOS DEMÁS.

NOS ENFRENTAMOS A LAS MISMAS COSAS QUE ELLOS Y COMO SERES DE CARNE Y HUESO, NOS DUELEN LAS COSAS Y NOS AFECTAN Y NOS HACEN SUFRIR.

ESTO HACE QUE ALGUNAS VECES NOS ENTRISTEZCAMOS EN EL ESPÍRITU Y NOS DEPRIMAMOS O TENGAMOS BAJONES DE ÁNIMO. ESA ACTITUD NO ES PECADO, PERO DIOS NO QUIERE QUE NADA NI NADIE NOS ROBE EL GOZO.

Y ESTE ES MI MENSAJE: NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE ROBE EL GOZO.

 CUALQUIERA QUE SEA EL PROBLEMA O LAS CIRCUNSTANCIAS A LAS QUE TE ENFRENTAS. CONFÍA EN DIOS PLENAMENTE. ÉL HA PROMETIDO ESTAR CON NOSOTROS SIEMPRE.


¿HAY ALGO QUE TE IMPIDE ESTAR ALEGRE?

¿TAL VEZ ALGÚN PECADO NO CONFESADO?

¿ALGÚN TEMOR O DUDA? ¿QUIZÁ A LA MUERTE?

 ¿TEMOR DE VOLVER A LA VIDA PASADA Y NO SABER SI CAEREMOS ESCLAVOS DE LAS COSAS QUE ANTES NOS DOMINABAN?

¿MIEDO A ENFRENTARNOS AL MUNDO O A LAS TENTACIONES?

NINGUNA DE ESTAS COSAS DEBE QUITARNOS EL GOZO. PORQUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ EL PODER DE DIOS ACTUANDO EN NOSOTROS, PARA RENOVAR NUESTRAS FUERZAS Y AYUDARNOS A SALIR O ENFRENTAR CUALQUIER SITUACIÓN, POR NEGRA QUE PAREZCA.

HEMOS DE LEVANTARNOS, DE ANIMARNOS Y DE ACERCARNOS A LA FUENTE DE VIDA QUE ES CRISTO, PARA REFRESCAROS Y SACIAR NUESTRA SED.


SI TENEMOS ALGÚN TEMOR,

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡¡Abba, Padre!!
    16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
    17 Y si hijos, también herederos;(A) herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

CRISTO NOS HA LIBERADO DE TODA ESCLAVITUD. POR TANTO, NO HEMOS DE TENER TEMOR ALGUNO. NO HA DE HABER DUDA S QUE NOS CAUSEN MALESTAR.

LA DUDA ES HUMANA Y COMPRENSIBLE. PERO LA DUDA NO DEBE ANIDAR EN NUESTRAS VIDAS.

A VECES EL ENEMIGO PONE PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN CUANTO A QUE NO SOMOS HIJOS DE DIOS, QUE VOLVEREMOS A CAER. QUE TAL VEZ NUESTRA ENTREGA NO FUE VERDADERA. PERO HEMOS LEÍDO QUE EL ESPÍRITU DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPÍRITU DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS. Y ESO NADIE LO PUEDE PONER EN DUDA.

EN JUAN 1:12 LLEMOS:
12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

TENEMOS LA GARANTÍA DE LA PALABRA DE DIOS DE QUE SI HEMOS CREÍDO EN ÉL, YA SOMOS HIJOS DE DIOS. HEMOS SIDO ENGENDRADOS POR ÉL EN UNA NUEVA NATURALEZA, QUE AUNQUE PECADORA, PORQUE ARRASTRAMOS EL VIEJO HOPMBRE, SIN EMBARGO ESTAMOS REGENERADOS.

ES DIFÍCIL CAMINAR POR FE, PUES LAS COSAS QUE NO VEMOS NOS CUESTAN MÁS DE ASIMILAR. PERO TENEMOS LA PROMESA DE DIOS.

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
    26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
    27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos

EL ESPÍRITU DE DIOS NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD. ÉL SABE LO QUE NOS PREOCUPA, LO QUE NOS INQUIETA Y ADEMÁS, TRANSFORMA NUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS, PARA INTERCEDER CONFORME A NUESTRAS NECESIDADES.

ÉL ESCUDRIÑA LOS CORAZONES Y VE LO QUE HAY EN CADA UNO.


¿TENEMOS ENEMIGOS GRANDES? ¡QUE NOS IMPORTA! DIOS ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER ENEMIGO.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

¿TENEMOS TEMOR PORQUE NO SABEMOS CÓMO SALIR DE ALGÚN PROBLEMA O NECESIDAD?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
SEA LO QUE SEA QUE NOS ROBA EL GOZO, PENSEMOS EN LAS PALABRAS DE CONSUELO QUE ENCONTRAMOS EN (Romanos 8:37-39)

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
NADA, NI NADIE NOS PUEDE SEPARAR DE DIOS.

……………………………………………………………………………………………………….


VEAMOS ALGUNAS CITAS EN LAS QUE SE HABLA DEL GOZO.


17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
(Romanos 14)
16 Estad siempre gozosos.
(1ª Tesalonicenses 5)
11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
(2ª Corintios 13)


EL GOZO ES UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
(Romanos 12)
Y SI ESTAMOS ENFRENTADO PRUEBAS:


Y SI ESTÁIS PASANDO POR PRUEBAS, NO OS ENTRISTEZCAÍS, PORQUE SU PALABRA NOS DICE:
  
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
(Santiago 1)




 SI LA CAUSA DE NO TENER GOZO ES EL PECADO, CONFESEMOS A DIOS NUESTRAS FALTAS, PORQUE ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR A LOS QUE CAEMOS, SI HAY ARREPENTIMIENTO EN NUETRO CORAZÓN.

SI PECAMOS, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO.

EL PECADO NOS ROBA EL GOZO. PERO CUANDO NOS PONEMOS EN PAZ CON DIOS, ÉL LO RESTITUYE.

RECORDEMOS LAS PALABRAS DE DAVID DESPUÉS DE RECONOCER SU PECADO.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
(Salmo 51)

NO CONFUNDIR EL PERDER LA SALVACIÓN CON PERDER EL GOZO. EL PECADO NO NOS ROBA LA SALVACIÓN, ACLARO QUE ESTOY HABLANDO DE CRISTIANOS QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS A CRISTO Y PUEDEN CAER EN FALTAS, NO ME REFIERO A PERSONAS QUE HACEN DEL PECADO SU ESTILO D VIDA.

EL PECADO COMO DECÍA, NOS PUEDE ROBAR EL GOZO. Y AUNQUE SIGAMOS SIENDO SALVOS, NO SENTIMOS ESA PAZ Y ALEGRÍA QUE TENEMOS CUANDO SABEMOS QUE ESTAMOS OBEDECIENDO A DIOS.


 DEBEMOS ANIMARNOS UNOS A OTROS Y EXHORTARNOS AL GOZO, PORQUE DIOS NO QUIERE QUE SUS HIJOS ESTEMOS TRISTES Y AFLIGIDOS, SINO GOZOSOS Y ALEGRES, AÚN A PESAR DE LO MALO QUE NOS PUEDA RODEAR.

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
(Filipenses 4:4)
Y SIGUE:
5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


  HAY PERSONAS QUE TODO LO VEN NEGATIVO O TIENEN TENDENCIA A  APAGARSE FÁCILMENTE.  A ALGUNOS HAY DÍAS QUE LES CAUSAN TRISTEZA, UNA TRISTEZA QUE NO PUEDEN EVITAR Y MIENTRAS OTROS ESTAMOS ALEGRES, ELLOS SE DEPRIMEN Y SE VIENEN ABAJO. A VECES PASA EN NAVIDADES, O CUANDO HAY DÍAS NUBLADOS. NO SE EL POR QUÉ DE ESTA ACTITUD, PERO ALGUNOS SE DEJAN LLEVAR MÁS POR LO NEGATIVO Y TRISTE QUE HAY EN SUS VIDAS O A SU ALREDEDOR, QUE POR LA ALEGRÍA Y LAS BENDICIONES DE QUE DIOS NOS HACE PARTÍCIPES.

ES COMO LO QUE COMENTAN SOBRE LA FIGURA DEL VASO. HAY QUIENES LO VEN MEDIO VACÍO Y HAY QUIENES LO VEN MEDIO LLENO. LA MEDIDA SERÁ LA MISMA, PERO LO QUE CAMBIA ES LA ACTITUD QUE TOMAMOS FRENTE A LAS COSAS.

POR TANTO, DESECHA TODO PENSAMIENTO TRISTE QUE TE PUEDA ABATIR, Y LEVANTA EL ÁNIMO Y ALÉGRATE Y GÓZATE EN CRISTO, TU SALVADOR. ÉL NOS DIO LO MÁS VALIOSO, SU PROPIA VIDA, PARA QUE NOSOTROS HOY VIVAMOS EN GOZO, REBOSANDO NUESTROS CORAZONES DE GRAITITUD Y SIENDO PARTÍCIPES DE UNA ESPERANZA VIVA EN CRISTO.

¡HERMANOS, REGOCIJAOS! Y HAGAMOS PARTÍCIPES A TODOS DE NUESTRO GOZO.
.............................




No hay comentarios:

Publicar un comentario