jueves, 16 de febrero de 2012

MI CORAZÓN PERTENECE A CRISTO

EL CORAZÓN ES EL ÓRGANO AL QUE SE LE ATRIBUYEN LOS SENTIMIENTOS.
EN EL CORAZÓN HAY LUGAR PARA MUCHAS COSAS, ES COMO UN GRAN ALMACEN DONDE PUEDEN CONVIVIR VARIAS COSAS JUNTAS.

EN MI CORAZÓN ESTÁ MI FAMILIA,











LAS PERSONAS QUE AMO, COMO LOS AMIGOS.






TAMBIÉN OCUPAN UN ESPACIO LA MÚSICA Y EL CINE, QUE SON MIS DOS GRANDES AFICIONES.




























ESTÁ MI CIUDAD, BARCELONA, A LA QUE AMO PROFUNDAMENTE ,

 
 EL BARÇA, MI EQUIPO DE FUTBOL, QUE REPRESENTA BARCELONA, LA CIUDAD DONDE NACÍ  Y A CATALUÑA.




ESTÁ MI HOGAR, MI CASA, DONDE ESTÁ PLASMADA MI PERSONALIDAD.

 MIS ANIMALES, QUE FORMAN PARTE DE MI FAMILIA. 


















LA NAVIDAD, LA FIESTA MÁS HERMOSA PORQUE SE CELEBRA EL NACIMIENTO DE CRISTO, MI SALVADOR.

 LA NATURALEZA, EL MAR, EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS, LOS ÁRBOLES, LAS FLORES. LAS ESTACIONES DEL AÑO, CADA UNA CON SU MAGIA CAUTIVADORA



LA LLUVIA. LOS DÍAS DE SOL INTENSO Y LOS DÍAS NUBLADOS. MIS RECUERDOS. BUENOS Y MALOS, PERO QUE FORMAN LA HISTORIA DE MI VIDA.




EN MI CORAZÓN ESTÁN TODOS LOS QUE SUFREN, LOS DESPROTEGIDOS, LOS MARGINADOS, LOS NIÑOS QUE MUEREN POR FALTA DE ALIMENTO. LOS MALTRATADOS. LOS ENFERMOS, LOS QUE ESTÁN SOLOS. Y AQUELLOS QUE PADECEN EN SU CARNE LA PERSECUCIÓN Y EL MALTRATO POR CAUSA DEL EVANGELIO DE CRISTO. EN MI CORAZÓN ESTÁN TODAS ESTAS COSAS Y MUCHAS MÁS.

PERO POR ENCIMA DE TODO, MI CORAZÓN ESTÁ OCUPADO POR MI PRECIOSO SALVADOR JESUCRISTO, QUIÉN DIO SU VIDA POR MÍ EN LA CRUZ Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA, PARA QUE YO TENGA VIDA. A ÉL LE DEBO TODO LO QUE SOY Y LO QUE TENGO. SIN ÉL, MI VIDA NO TENDRÍA SENTIDO, PORQUE CRISTO ES MI RAZÓN DE VIVIR, QUIÉN DA ESPERANZA A MIS DÍAS, MI ROCA, MI SALVACIÓN, MI CONSEJERO, MI CASTILLO FUERTE. MI MEJOR AMIGO.





EL QUE ME PERDONA UNA Y MIL VECES Y PERMANECE FIEL AUNQUE YO LE FALLE TANTAS VECES. CRISTO ES EL CENTRO DE MI CORAZÓN Y QUIERO DECIRLE QUE LE AMO, A PESAR DE MIS FALLOS, DE MIS CAÍDAS, DE MI NATURALEZA PECADORA, AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y MI CORAZÓN LE PERTENECE.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Y ¿TÚ CORAZÓN, A QUIÉN LE PERTENECE?

ENTRE NUESTROS LECTORES PUEDEN HABER DOS GRUPOS DE PERSONAS, LOS QUE HEMOS ENTREGADO NUESTRA VIDA A CRISTO O LOS QUE TODAVÍA NO LO HAN HECHO. TAL VEZ ERES DE LOS ÚLTIMOS, Y HASTA PUEDE QUE CREAS EN CRISTO Y RECONOZCAS QUE ÉS EL SALVADOR Y QUE FUERA DE ÉL NO HAY SALIDA. PERO AÚN NO HAS DADO EL PASO DE FE, DE LLEVAR ESTO A TU VIDA. PORQUE UNA COSA ES LO QUE CREEMOS CON EL INTELECTO Y OTRA ES APLICARLO A NUESTRO ANDAR DE CADA DÍA.

TAMBIÉN ES POSIBLE QUE NO CREAS ESTO Y RECHACES A CRISTO Y EL MENSAJE DE SALVACIÓN QUE ÉL TE OFRECE.

SI ESTÁS EN ESTOS DOS GRUPOS DE PERSONAS, YO TE DIRÍA QUE TOMES UNA DECISIÓN YA. LA VIDA ES CORTA, PASA COMO UN SOPLO Y CUANDO MENOS LO ESPERAMOS NOS PUEDE DAR UNA MALA SORPRESA, PORQUE LAS COSAS MALAS SUELEN VENIR SIN PREVIO AVISO.

SI CREES TODO ESTO, NO DEMORES MÁS TU ENTREGA A CRISTO. ÉL SOLO ESTÁ ESPERANDO A QUE TÚ LE DEJES ENTRAR. NO TE FORZARÁ A HACERLO, PORQUE TE RESPETA.

LAS OPORTUNIDADES NO SON ETERNAS Y PASAN. POR ESO ES VITAL QUE LAS COJAS CUANDO ESTÁN TODAVÍA A TU ALCANCE.

SI ERES DE LOS QUE NO CREEN, RECONSIDERA TU POSTURA, PIENSA QUE SI NOSOTROS ESTAMOS EN LO CIERTO, TE ESTÁS PERDIENDO LA ÚNICA VÍA DE SALVACIÓN QUE EXISTE Y TÚ QUEDARÍAS FUERA DE ELLA.

SOLO TE PIDO QUE REFLEXIONES. ¿QUE PIERDES POR HACERLO? NADA, AL CONTRARIO, PUEDES GANARLO TODO. RETA A DIOS, PÍDELE QUE SI ES VERDAD QUE EXISTE Y LO QUE CONTAMOS NOSOTROS ES CIERTO, QUE TE DE ALGUNA MUESTRA. LA BIBLIA DICE QUE EL PIDE, RECIBE, EL QUE BUSCA, HALLA Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.

      @@@@@@@@@                   @@@@@@@@@                 @@@@@@@@@

PERO PUEDE TAMBIÉN QUE ESTÉS ENTRE LOS QUE UN DÍA ENTREGAMOS NUESTRA VIDA A CRISTO, PERO ESTÁS VIVIENDO COMO SI NO LO HUBIERAS HECHO.

 NO HAY EVIDENCIAS DEL NUEVO NACIMIENTO EN TU VIDA, ESTÁS FRIO EN LA FE, APAGADO, SIN GANAS DE LUCHAR Y HASTA PUEDE QUE DEJÁNDOTE ARRASTRAR POR LA CORRIENTE DEL MUNDO. NO BRILLAS. HAS DEJADO DE SER LUZ Y NADIE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE DEL MUNDO Y TÚ.

CRISTO HACE TIEMPO QUE YA NO OCUPA EL CENTRO DE TU CORAZÓN. Y TÚ ERES CONSCIENTE DE ELLO, PERO NO SABES CÓMO SALIR DE ESTA SITUACIÓN.

PUES LA SALIDA ESTÁ EN CRISTO Y TÚ DEBERÍAS SABERLO.
NO TARDES MÁS EN VOLVERTE A CRISTO. NO ES TAN COMPLICADO COMO TE PUEDE PARECER, SOLO TIENES QUE ARREPENTIRTE DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACIÓN Y COMPROMETERTE DE NUEVO CON CRISTO, PARA QUE ÉL OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE Y QUE NÚNCA DEBERÍAS HABER SIDO REEMPLAZADO.

LA VIDA CRISTIANA NO SE FIRMA CON UN ACTO DE CONVERSIÓN, SINO CON EL COMPROMISO DE LLEVAR A CABO CADA DÍA EN NUESTRA VIDA, LO QUE AFIRMAMOS EL DÍA QUE ACEPTAMOS A CRISTO COMO SALVADOR Y SEÑOR.

ES TOMAR CADA DÍA LA CRUZ Y NEGARSE A UNO MISMO.

NO PODEMOS VIVIR DEL PASADO. LA CONVERSIÓN NO ES COMO UN DOCUMENTO QUE FIRMAMOS UNA VEZ EN LA VIDA Y NOS DA LA GARANTÍA PARA SIEMPRE.

LA CONVERSIÓN SE REAFIRMA CON NUESTRO VIVIR DIARIO.

NO SOMOS SALVOS POR OBRAS, PERO ESTAS SON EL RESULTADO DE NUESTRA FE. Y POR LOS FRUTOS SE CONOCE AL ÁRBOL.

SEA CUÁL SEA TU SITUACIÓN, ABRE TU CORAZÓN A CRISTO. 

O BIEN PARA DEJARLE ENTRAR O PARA VOLVER A COLOCARLE DONDE HA DE ESTAR, EN EL CENTRO DE TU VIDA, DIRIGIENDO, CONTROLANDO, REINANDO.

DIOS NO IRRUMPE A LA FUERZA EN LA VIDA DE NADIE. NI TAMPOCO ENTRA DONDE NO SE LE QUIERE.

ÉL ES EL QUE LLAMA Y EL QUE BUSCA, PERO A NOSOTROS NOS TOCA ESCOGER SI QUEREMOS ABRIR O PERMANECER CON LA PUERTA CERRADA.


JESÚS DICE:
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
(Apocalipsis 3:20)


6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y... andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
(Deuteronomio 6:5-9)
 
QUE HERMOSAS SON ESTAS PALABRAS. AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA Y CON TODAS LAS FUERZAS. NO HAY NADA MEJOR EN QUÉ OCUPAR NUESTRAS ENERGÍAS, NUESTROS PENSAMIENTOS, NUESTRA VIDA.

LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA A TENER PRESE...NTE EN TODO MOMENTO A NUESTRO DIOS Y SUS ENSEÑANZAS, PARA VIVIRLAS Y PARA ENSEÑAR TAMBIÉN A OTROS.

HEMOS DE VIVIR LO QUE DECIMOS QUE CREEMOS. TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y EL DEBER DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS EN LOS CAMINOS DE DIOS, PORQUE ES LO MEJOR PARA ELLOS.

NOS HABLA DE TENER PRESENTE LA VOLUNTAD DE DIOS A TODAS HORAS, VAYAMOS DONDE VAYAMOS Y ESTEMOS DONDE ESTEMOS. EL MENCIONAR AL LEVANTARSE Y AL ACOSTARSE SIGNIFICA ALGO QUE DEBE SER CONTÍNUO EN NUESTRAS VIDAS. AL LEVANTARNOS, PARA DAR LAS GRACIAS POR LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA Y PEDIRLE QUE DIRIJA NUESTROS PASOS Y RECORDEMOS LO QUE A ÉL LE AGRADA PARA PONERLO POR OBRA.

NO HAY NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL DÍA CON DIOS Y TERMINARLO TAMBIÉN EN SU COMPAÑÍA.

AL ACOSTARNOS, PARA AGRADECERLE TODO CUANTO HEMOS RECIBIDO DE ÉL Y SABIENDO QUE DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR, QUE TODO CUANTO TENEMOS LO RECIBIMOS DE SU MANO Y POR SU GRACIA INFINITA.

CUANDO DIOS NOS ESCOGE, NOS MARCA CON UN SELLO QUE NADIE PUEDE QUITARNOS, SU ESPÍRITU SANTO.

DEL MISMO MODO, NOSOTROS HEMOS DE GRABAR SU PALABRA Y TENERLA PRESENTE, QUE SEA ALGO VIVO EN CADA HIJO SUYO. QUE NOS RECUERDE CONTÍNUAMENTE A QUIÉN PERTENECEMOS Y LO QUE ÉL ESPERA DE NOSOTROS.

HAY QUE LEER LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELLA NOS HABLA DE NUESTRO SALVADOR Y ES NUESTRA GUÍA PARA SABER CÓMO HEMOS DE CONDUCIRNOS.

6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.


DEBE ESTAR PRESENTE EN TODO MOMENTO. NO ES COSTUMBRE TENER VERSÍCULOS HOY EN LAS PAREDES DE NUESTRA CASA, EN LOS POSTES, PERO MUCHOS TENEMOS CUADRITOS CON VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE NOS RECUERDAN CONTÍNUAMENTE CADA VEZ QUE PASAMOS POR DELANTE, LAS PROMESAS DE DIOS.

YO PIENSO QUE ES BUENO ESCRIBIR VERSOS DE LA BIBLIA Y PONERLOS POR LA CASA, EN LA HABITACIÓN, EN LA MESITA DE NOCHE, COMO IMANES EN LA NEVERA DE LA COCINA. INCLUSO TAL VEZ EN LA PUERTA DE LA CALLE, PARA QUE LO VEAN LOS VECINOS Y ASÍ DAR TESTIMONIO DE LO QUE CREEMOS.

LA PALABRA DE DIOS DEBE ESTAR PRESENTE EN NUESTRA MENTE, PARA CONOCERLA, 

EN EL CORAZÓN, PARA VIVIRLA, 
EN LA MEMORIA, PARA RECORDARLA. 
Y EN LUGARES VISIBLES, PARA QUE TAMBIÉN NUESTRA RETINA TRAIGA A LA MENTE LAS INNUMERABLES PROMESAS DE DIOS Y SUS MANDAMIENTOS, Y QUE TODO ELLO NOS SEA DE BENDICIÓN Y DE AYUDA PARA VIVIR VIDAS DE ENTREGA A AQUÉL QUE LO HA DADIO TODO POR NOSOTROS.

DIOS OS BENDIGA.


Mayte Carbonell
(17 de diciembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario