sábado, 11 de febrero de 2012

JONÁS, O CÓMO ESCAPAR DE DIOS




Jonas
Capítulo 01
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
1:5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
1:7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
1:8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
1:9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.
1:10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿
Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
1:11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
1:12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
1:13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
1:14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.


JONÁS ESTABA COMETIENDO UN GRAN ERROR, PENSABA QUE ALEJÁNDOSE DEL LUGAR DONDE ESTABA EL PROBLEMA, SE ACABARÍA SU PREOCUPACIÓN. Y SUBIÓ A UNA NAVE PARA IRSE LEJOS.

1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. 

¿CUANTAS VECES NOSOTROS HEMOS CREÍDO QUE ALEJÁNDONOS DE ALGUIEN, DE UNA CIUDAD, O DE LA IGLESIA, O DE UN TRABAJO, O EVADIENDO EL PROBLEMA, NOS LIBRARÍAMOS DE LA CARGA? ALGO SIMILAR PASA CON LAS PERSONAS QUE SE DAN A LA BEBIDA. BEBEN PARA OLVIDAR, Y MIENTRAS ESTÁN BORRACHOS CONSIGUEN DE ALGUNA MANERA DISTRAER SU ATENCIÓN, PERO EN CUANTO PASA EL EFECTO DEL ALCOHOL, VUELVEN A LA TRISTE REALIDAD Y EL PROBLEMA NO HA DESAPARECIDO SINO QUE SIGUE ESTANDO AHÍ.

NO SE HA IDO, ¿POR QUÉ? PORQUE MUCHAS VECES, EL PROBLEMA ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS. QUEREMOS TOREARLO, ESQUIVARLO, TRATAR DE OLVIDARLO Y EVITAMOS DAR LA CARA Y ENFRENTARNOS A ÉL.

CUANDO DIOS NOS PIDE ALGO, NO HAY MANERA DE EVADIRNOS Y ESCAPAR. TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE RESPONDER A SU ÓRDEN, TENDREMOS QUE OBEDECER Y RESOLVER LO QUE OTROS NO PUEDEN HACER POR NOSOTROS.

SI DIOS TE ESCOGE A TÍ, ¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN ESCONDERTE?
SI DIOS QUIERE USARTE EN ALGO ¿POR QUÉ NEGARTE A HACER LO QUE ÉL TE PIDE?

HASTA QUE NO RESPONDAS Y TE ENFRENTES A TUS MIEDOS, A TU FALTA DE FE, A TU INSEGURIDAD, NO PODRÁS LIBRARTE.

CUANDO DIOS NOS PIDE ALGO, SIEMPRE NOS CAPACITA PARA LLEVARLO A CABO. ÉL JAMÁS PEDIRÁ NADA QUE TÚ NO PUEDAS HACER. TAL VEZ NO SEAS CAPAZ POR TÍ MISMO, PERO CUENTAS CON SU AYUDA, ÉL TE FORTALECE, TE REAFIRMA EN LA FE, Y TE TIENDE SU MANO PARA VENCER LOS TEMORES Y LA INSEGURIDAD, PORQUE TU FUERZA NO ESTÁ EN TÍ SINO EN ÉL.

Y CON CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
(Filipenses 4:13)

OTRAS VECES, LA HUÍDA NO ES POR MIEDO O FALTA DE FE O INSEGURIDAD, SINO POR SOBERBIA Y ORGULLO, PORQUE NO NOS APETECE HACER LO QUE DIOS NOS MANDA. TAL VEZ QUEREMOS HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA Y NO A LA DE DIOS. HAY REBELIÓN EN NUESTRO CORAZÓN Y NOS RESISTIMOS A SU VOLUNTAD.

PERO JAMÁS PODEMOS IR CONTRA LOS PLANES DE DIOS. ÉL ACABARÁ LLEVANDO A CABO LO QUE QUIERE, Y SI NO APRENDEMOS POR EL CAMINO SENCILLO, TENDREMOS QUE HACERLO POR EL MÁS COMPLICADO Y ESO NOS CAUSARÁ DOLOR, SUFRIMIENTO Y UNAS CONSECUENCIAS QUE SERÁN MÁS O MENOS GRAVES, DEPENDIENDO DE NUESTRA OBSTINACIÓN.

1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. 

YA ESTABAN EMPEZANDO A DAR SUS FRUTOS LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA DE JONÁS.

ES CURIOSO, PERO CASI SIEMPRE QUE DESOBEDECEMOS A LA VOZ DE DIOS, NO SOLO NOS ACARREAMOS PROBLEMAS A NOSOTROS MISMOS, SINO TAMBIÉN A TERCERAS PERSONAS. NUESTRAS PALABRAS Y NUESTROS ACTOS INVOLUCRAN A OTROS Y LES SALPICA. SI ALGUIEN SE TIRA DESDE LO ALTO DE UN EDIFICIO, AL CAER AL SUELO, SALPICA A QUIENES ESTÁN CERCA. Y A VECES, SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE SE VIENE SOBRE ELLOS. NUESTRO CÍRCULO MÁS CERCANO PUEDE SUFRIR O SALIR BENEFICADO DE NUESTROS ACTOS Y DECISIONES. CON FRECUENCIA ARRASTRAMOS A OTROS A NUESTRA SITUACIÓN.

VEMOS EN LOS VERSÍCULOS DEL 4-11 COMO DIOS LEVANTA UNA TEMPESTAD POR CAUSA DE JONÁS Y TODOS LOS MARINOS QUE ESTABAN EN EL BARCO CON JONÁS, SE VIERON IMPLICADOS.

MUCHAS VECES LAS PERSONAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALREDEDOR, PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS MALAS ACCIONES, SIN TENER LA CULPA DE ELLO.
Y ¿CUANTAS VECES NOSOTROS MISMOS CULPAMOS A DIOS POR HABER PERMITIDO QUE ELLOS, SIENDO INOCENTES SUFRAN POR LO QUE NOSOTROS HACEMOS?

PERO NOS EQUIVOCAMOS EN BUSCAR UN CULPABLE, YA QUE LOS ÚNICOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS MISMOS. NO ES DIOS QUIÉN HACE MAL PERMITIENDO QUE OTROS SE VEAN AFECTADOS, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES LLEVAMOS A ESA SITUACIÓN. PERO EL SER HUMANO SIEMPRE PREFIERE CULPAR A DIOS ANTES QUE RECONOCER SUS PROPIOS ERRORES.

EN LAS GUERRAS SE CULPA A DIOS DE LOS MILES DE MUERTOS Y DE TANTOS NIÑOS INOCENTES. ¿POR QUÉ LO PERMITE SI ES VERDAD QUE EXISTE? DICEN MUCHOS.

PERO ¿POR QUÉ NO SE PREGUNTAN QUIÉN HA INICADO ESA GUERRA? ¿QUIÉN HA PUESTO EN ESA SITUACIÓN A TODAS ESAS PERSONAS Y A ESOS NIÑOS INOCENTES? ¿ACASO HA SIDO DIOS EL CAUSANTE?

Y LOS QUE SOMOS CRISTIANOS, CUANDO VIVIMOS MAL ANTE DIOS O ESTAMOS HACIENDO ALGO QUE PONE NUESTRO TESTIMONIO EN EVIDENCIA

¿CUANTAS VECES HEMOS DICHO: A MÍ QUE ME IMPORTA LO QUE PIENSEN O LO QUE DIGAN LOS DEMÁS?

CREO QUE TODOS LO HEMOS DICHO ALGUNA VEZ. PERO SI LO HEMOS HECHO, NO DEBERÍA SER ASÍ. NOSOTROS NO PODEMOS PENSAR QUE LO QUE HACEMOS O DECIMOS NO LE IMPORTA A NADIE. QUERAMOS O NO, TODOS FORMAMOS PARTE DE UNA RUEDA QUE SE LLAMA MUNDO Y NOS MOVEMOS DENTRO DE UNA SOLCIEDAD Y NUESTROS ACTOS DESENCADENAN UNA SERIE DE REACCIONES EN OTROS.

ADEMÁS, LOS CRISTIANOS ESTAMOS LLAMADOS A DAR BUEN TESTIMONIO DE CRISTO Y DE NUESTRA FE. POR TANTO, NO PUEDE DESINTERESARNOS LO QUE OTROS PIENSEN DE MÍ, PORQUE NO SOLO SOY RESPONSABLE ANTE DIOS DE MIS ACCIONES Y DE MI VIDA, SINO DE CÓMO VIVO ANTE LOS DEMÁS.

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
(Mateo 5)

SI SOMOS LUZ, ESTÁ CLARO QUE ES PARA BRILLAR Y PONER DE MANIFIESTO LAS TINIEBLAS, NO PARA CONFUNDIRNOS CON ELLAS. ES POR TANTO RESPONSABILIDAD NUESTRA, COMO HIJOS DE DIOS, DAR UN BUEN TESTIMONIO Y QUE NADIE TENGA NADA QUE DECIR DE NOSOTROS, SALVO PARA GLORIFICAR EL NOMBRE DE CRISTO.

2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 
(Filipenses 2)


Y SI ALGUNO ES PASTOR O LÍDER, DEBE PONER ESPECIAL CUIDADO PUES MUCHOS OJOS ESTÁN MIRÁNDOLE.

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
(1ra. a Timoteo 3:7)

SI ESTÁ DEMOSTRADO QUE NO PODEMOS HUÍR DE LA PRESENCIA DE DIOS, ¿POR QUÉ TANTAS VECES TRATAMOS DE ESQUIVAR SU PRESENCIA?

MUCHAS VECES NOS COMPORTAMOS COMO NIÑOS PEQUEÑOS, PORQUE AÚN SABIENDO QUE DIOS TODO LO VE Y LO SABE, NOS ESCONDEMOS.

PERO NO HAY LUGARES OCULTOS PARA DIOS.
¿ACASO NO SABEMOS QUE ÉL ES OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE?
O SEA QUE DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES A LA VEZ Y TIENE TODA LA CIENCIA, O EL CONOCIMIENTO. POR TANTO, EN NINGÚN LUGAR, POR OCULTO QUE ESTÉ AL OJO HUMANO, NI EN EL RINCÓN MÁS INSOSPECHADO, NI SIQUIERA EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRA MENTE, VAMOS A PODER ESCAPAR DE LA PRESENCIA DE DIOS, ANTE QUIÉN TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS ESTÁN DESNUDOS.

EN HEBREOS 4:13 DICE:
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

JUAN 2:25
2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

1ra. de Juan
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 

.......................................................................................................................................


JONÁS SABÍA QUE TODO AQUELLO ERA POR SU CAUSA

1:12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.

¿NO ES VERDAD QUE CUANDO VIENEN LAS CONSECUENCIAS SABEMOS QUE ES POR CULPA NUESTRA?

NO SOMOS TONTOS Y AUNQUE ABIERTAMENTE NO LO QUERANOS RECONOCER, ALGO DENTRO DE NOSOTROS NOS DICE QUE HEMOS OBRADO MAL Y POR ESO SE NOS VIENE ENCIMA. AUNQUE EL CORAZÓN ES ENGAÑOSO Y A VECES NOS LLEGAMOS A CREER NUESTRAS PROPIAS MENTIRAS, EN EL FONDO SOMOS CONSCIENTES DE SER LA CAUSA QUE HA DESENCADENADO LA TEMPESTAD.


¡QUÉ FÁCIL SERÍA TODO! SI FUERAMOS OBEDIENTES A LA VOZ DE DIOS.

PERO NOS GUSTA COMPLICARNOS LA VIDA Y LO PEOR DE TODO, ES QUE LO HACEMOS UNA Y OTRA VEZ.

NO APRENDEMOS LA LECCIÓN. ALGUNOS SE HAN ESTRELLADO VARIAS VECES ANTES DE RECOBRAR EL SENTIDO COMÚN. PERO NO ES BUENO JUGAR CON ESTO, PORQUE NO SIEMPRE VAMOS A PODER SALIR AIROSOS DE LOS PROBLEMAS. NO SABEMOS HASTA CUANDO VAMOS A PODER LLEGAR.


1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. 



CUANDO EMPEZAMOS A ADMITIR Y A RECONOCER NUESTRO PECADO, EMPIEZA EL PROCESO DE MADURACIÓN Y LAS COSAS VUELVEN A LA CALMA.
A VECES NOSOTROS MISMOS ALARGAMOS ESTE PROCESO INNECESARIAMENTE Y SIEMPRE PERJUDICÁNDONOS Y PERJUDICANDO A OTROS.



CUANDO JONÁS ADMITE QUE LA TEMPESTASD ES POR SU CAUSA, DIOS EMPIEZA SU PLAN DE DISCIPLINA PARA ENSEÑARLE UNA LECCIÓN QUE NO OLVIDARÁ JAMÁS.



LA MISERICORDIA DE DIOS ES INFINITA Y ES NUEVA CADA MAÑANA.
DIOS NO NOS ABANDONA A NUESTRA SUERTE, A PESAR DE QUE LE FALLAMOS TANTAS VECES. ÉL SIEMPRE TIENE UNA SOLUCIÓN Y UNA SALIDA PARA NOSOTROS, SEA CUÁL SEA LA SITUACIÓN QUE ENFRENTEMOS.



1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.



DIOS YA TIENE PREPARADA LA SALIDA PARA NUESTROS ERRORES. Y DETRÁS DE ESA SALIDA, SIEMPRE HAY UN PLAN PARA ENSEÑARNOS Y QUE PODAMOS SALIR FORTALECIDOS DE ESA EXPERIENCIA AMARGA.
..........................................................................................................
ESTO NO ES UN ESTUDIO DEL LIBRO DE JONÁS, ASÍ QUE SOLO MEDITAREMOS EN EL PUNTO DE LA HUÍDA DE JONÁS Y DE CÓMO DIOS LE LIBRA PARA ENSEÑARLE Y PREPARARLO PARA QUE LLEVE A CABO SUS PLANES.



CUANDO NOS VEMOS PERDIDOS, TENEMOS MIEDO, NOS SENTIMOS INCLUSO ABANDONADOS POR DIOS. PORQUE EL PECADO SEPARA DE DIOS Y NO ES QUE ÉL NOS ABANDONE, SINO QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS APARTAMOS CON NUESTRA SOBERBIA Y REBELDÍA.
ENTONCES VEMOS HASTA DONDE ALCANZA LA MAGNITUD DE NUESTRA DESOBEDIENCIA. LO PASAMOS MAL. SOMOS PRESA DEL DESÁNIMO, Y VEMOS LAS COSAS INCLUSO MÁS TERRIBLES DE LO QUE SON, PORQUE NO ESTAMOS EN COMPLETA SINTONÍA CON DIOS. DESDE LA DESESPERACIÓN A VECES, CLAMAMOS A DIOS PIDIENDO SU AYUDA.


LEAMOS EL CAPÍTULO 2 DE JONÁS
Jonas
Capítulo 02
2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2:2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; 
Desde el seno del Seol clamé, 
Y mi voz oíste. 
2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, 
Y me rodeó la corriente; 
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. 
2:4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; 
Mas aún veré tu santo templo. 
2:5 Las aguas me rodearon hasta el alma, 
Rodeóme el abismo; 
El alga se enredó a mi cabeza. 
2:6 Descendí a los cimientos de los montes; 
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; 
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. 
2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, 
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. 
2:8 Los que siguen vanidades ilusorias, 
Su misericordia abandonan. 
2:9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; 
Pagaré lo que prometí. 
2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


A VECES ESPERAMOS HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PARA CLAMAR A JEHOVÁ.
2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, 
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. 


ESTOS VERSÍCULOS NOS MUESTRAN COMO DIOS JAMÁS LE DA LA ESPALDA A UN HIJO SUYO Y NÚNCA CIERRA SUS OÍDOS AL CLAMOR Y LA ANGUSTIA DE UN CORAZÓN QUE SUFRE.


DIOS ESCUCHÓ A JONÁS.


JONÁS RECONOCE POR FÍN, QUE DESPUÉS DE VER LA MUERTE TAN CERCA, DE HABER SIDO RODEADO POR EL ABISMO, Y TOCADO LO MÁS FONDO, CUANDO CLAMA A DIOS, ÉL LO LIBRA.


HACE DISTINCIÓN ENTRE LOS QUE CONFÍAN EN COSAS VANAS, Y LO QUE ES PONER LA CONFIANZA EN DIOS.
2:8 Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan. 

Y EN EL VERSO 9 RECONOCE QUE LA SALVACIÓN VIENE DE DIOS.
La salvación es de Jehová. 


Y DIOS LE LIBRA DE SU ANGUSTIA.
2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


DIOS ACTÚA Y DESPUÉS DE PASAR POR MOMENTOS DE PRUEBA Y SUFRIMIENTO, CUANDO CLAMAMOS A ÉL, PONE NUESTROS PIES EN TIERRA FIRME.


Los Salmos
Capítulo 46
46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.


Y EN EL SALMO 59
59:16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
59:17
Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.


MUCHOS DE VOSOTROS ESTARÉIS PASANDO TAL VEZ POR MOMENTOS DE AFLICCIÓN Y DESÁNIMO. POR PRUEBAS DURAS, POR LUCHAS ESPIRITUALES. TAL VEZ POR VUESTROS PROPIOS ERRORES O POR CAUSAS AJENAS.


PERO EL MENSAJE QUE DIOS TIENE PARA VOSOTROS ESTA TARDE ES QUE CLAMÉIS A DIOS DE TODO CORAZÓN, PORQUE ÉL OS SACARÁ DE ESA SITUACIÓN. NO IMPORTA CUAN GRAVE O GRANDE SEA EL RPOBLEMA, DIOS ESTÁ AHÍ, Y NO PERMITIRÁ QUE ESO OS APLASTE.
RECORDEMOS QUE DIOS ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE, ES EL DIOS QUE OBRA MILAGROS CADA DÍA Y QUE SEGUIRÁ OBRANDO EN VUESTRAS VIDAS, PORQUE ÉL TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE VOSOTROS.


SI ESTÁS QUERIENDO HUIR DE LA PRERSENCIA DE DIOS, NO SIGAS ESCONDIÉNDOTE, PORQUE NO VA A SERVIRTE DE NADA. ÉL TE ENCONTRARÁ SIEMPRE, COMO HIZO CON JONÁS Y TARDE O TEMPRANO VAS A TENER QUE VERTE CARA A CARA DELANTE DE SU PRESENCIA.


NO TE ARRIESGUES A TENER QUE PASAR POR UNA TEMPESTAD. DEJA DE ESQUIVARLE Y CLAMA A ÉL PARA PEDIRLE PERDÓN POR TU REBELDÍA Y PARA DECIRLE QUE YA NO VAS A SEGUIR ESCONDIÉNDOTE, QUE ESTARÁS AHÍ PARA LO QUE ÉL TE PIDA.


SI HACES ESTO, TU SALDRÁS GANANDO Y EVITARÁS DOLOR INNECESARIO PARA TÍ Y PARA LOS QUE AMAS.


QUIZÁ DIOS TE ESTÁ PIDIENDO ALGO COSTOSO, PERO PIENSA QUE CUALQUIER SACRIFICIO AQUÍ VALE LA PENA, PARA LO QUE VAS A OBTENER DESPUÉS.
ADEMÁS, ÉL ESTARÁ CONTIGO PARA LLEGAR A DONDE TÚ NO PUEDES. NO TE DEJARÁ SOLO EN ESTA LUCHA Y JUNTO CON LA PRUEBA, TE DARÁ LA SALIDA.



OBEDECE A LA VOZ DE DIOS AHORA.


QUE DIOS OS BENDIGA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario