LA ORACIÓN ES EL MOTOR QUE MUEVE LA VIDA DEL CRISTIANO.
HACE AÑOS, ESCUCHÉ EN UNA PREDICACIÓN, QUE LA VIDA DEL CRISTIANO ES COMO UN TABURETE DE 3 PATAS. Y ÉSTAS SON:
-LA ORACIÓN,
-LA LECTURA DE LA BIBLIA
-Y ASISTIR A LA IGLESIA.
DE POCO SIRVE QUE LEAMOS MUCHO LA BIBLIA, SI JAMÁS TENEMOS TIEMPO PARA ORAR Y HABLAR CON DIOS. POR OTRO LADO, SI ORAMOS, PERO NO LEEMOS, TAMBIÉN ESTAMOS COJEANDO Y LO MISMO PASA SI DESCUIDAMOS LA IGLESIA.
LAS 3 COSAS SON IMPORTANTES.
PERO LA ORACIÓN ES ALGO MUY ESPECIAL Y VITAL EN NUESTRA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, PUES EN LA ORACIÓN SE ESTABLECE UN DIÁLOGO CON EL SEÑOR. PODEMOS VOLCAR NUESTRO CORAZÓN Y CONTARLE A ÉL LO QUE NOS PREOCUPA, NUESTROS MIEDOS, NUESTRO SUFRIMIENTO, LOS MÁS OCULTOS SECRETOS. ESAS COSAS QUE NADIE SABE, PORQUE ¿A QUIÉN MEJOR QUE A ÉL? POR ALGO ES EL AMIGO PERFECTO QUE NÚNCA FALLA.
O SIMPLEMENTE DARLE LAS GRACIAS POR TANTAS COSAS COMO RECIBIMOS DE SU MANO.
Y PODEMOS ALABARLE Y GLORIFICARLE.
CUANDO PASAMOS TIEMPO CON DIOS, SALIMOS FORTALECIDOS. Y SI VIVIMOS EN ARMONÍA CON LA FE QUE DECIMOS TENER, SABEMOS QUE PODEMOS CONTAR CON LAS PETICIONES QUE LE HAGAMOS. PORQUE SU PALABRA NOS DICE:
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.
(Juan 14:13)
16 "Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé
(Juan 15:16)
Y LAS PROMESAS DE DIOS, NO FALLAN,
PERO ESTO IMPLICA QUE PARA TENER UNA VIDA DE ORACIÓN SIN OBSTÁCULOS, HEMOS DE LLEVAR UNA VIDA DE SANTIDAD. SI QUEREMOS QUE NUESTRAS PETICIONES LLEGAN AL TRONO DE LA GRACIA, NO PODEMOS ESTAR VIVIENDO DE CUALQUIER MANERA. ES MUY IMPORTANTE NUESTRO TESTIMONIO Y LA RELACIÓN PERSONAL QUE TENEMOS CON DIOS.
PORQUE SI HAY PECADO EN NUESTRA VIDA, SABEMOS QUE EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS Y NO PODEMOS ESPERAR QUE NUESTRA VIDA DE ORACIÓN SEA EFECTIVA SI ESTAMOS VIVIENDO DE FORMA PECAMINOSA. DIOS ES SANTO Y TAMBIÉN NOS PIDE SANTIDAD A NOSOTROS.
HAY QUE QUITAR EL PECADO, QUE ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO EN LA VIDA DE ORACIÓN. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos. Aunque multipliquéis las oraciones, yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre!
16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante
de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el
derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda.
(Isaías 1:15-17) A VECES ESTAMOS VIVIENDO TAL VEZ UNA VIDA EN FAMILIA CON PROBLEMAS EN NUESTRAS RELACIONES Y SI SOMOS HIJOS DE DIOS, NO PODEMOS MANTENER ESA SITUACIÓN Y COMPAGINARLA CON NUESTRA VIDA DE ORACIÓN, PORQUE LA BIBILIA NOS DICE QUE DEBEMOS RESTABLECER PRIMERO EL DETERIORO EN NUESTRA CONVIVENCIA, SI QUEREMOS QUE LA ORACIÓN SEA EFICAZ.
7 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con
comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la
gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
(1ª Pedro 3:7)
ESTO SE APLICA IGUALMENTE A CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN CON LOS DEMÁS. NO PODEMOS ENEMISTARNOS CON ALGUIEN O GUARDAR RENCOR EN EL CORAZÓN Y ESPERAR A QUE DIOS NOS ESCUCHE.
OTRAS VCECES, CAEMOS EL LA MALA COSTUMBRE DE CREER QUE DIOS ESTÁ A NUESTRO SERVICIO PARA SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS. LE PEDIMOS COSAS QUE NO ENTRAN EN SU VOLUNTAD Y LUEGO ENCIMA NOS QUEJAMOS DE QUE NO NOS HACE CASO.
3
Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo
en vuestros placeres.
(Santiago 4:3)
LA VIDA DE ORACIÓN DEBE IR A COMPAÑADA DE FE, PORQUE SI NO TENEMOS FE, ¿PARA QUÉ PEDIR?
6 Pero
pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del
mar movida por el viento y echada de un lado a otro. 7 No piense
tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
(Santiago 1:6-7)
Y PARA TENER UNA VIDA PODEROSA DE ORACIÓN, TAMBIÉN HEMOS DE ORAR DE FORMA CONSTANTE, NO COMO ALGUNOS, QUE COMO DICE EL REFRÁN: SOLO SE ACUERDAN DE SANTA BÁRBARA CUANDO TRUENA.
2 Perseverad siempre en la oración, vigilando en ella con acción de gracias.
(Colosenses 4:2)
12 gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación,
constantes en la oración;
(Romanos 12:12) DIOS NO ESTÁ SOLO PARA SER INVOCADO CUANDO NECESITAMOS ALGO, HAY QUE ORAR SIEMPRE, EN TODO MOMENTO, SIN RENDIRSE AUNQUE NO VEAMOS LOS RESULTADOS A CORTO PLAZO, PUES SOLO DIOS SABE CUANDO ES EL TIEMPO PARA LAS COSAS. PERO ÉL NOS GARANTIZA QUE SI PEDIMOS CONFORME A SU VOLUNTAD, SIEMPRE VAMOS A RECIBIR RESPUESTA.
LA ORACIÓN ES FUENTE DE PODER. PERO YA HEMOS VISTO QUE HAY UNOS REQUISITOS PARA QUE ESE PODER SEA UNA REALIDAD EN NUESTRAS VIDAS.
RECORDEMOS:
-VIVIR EN SANTIDAD
CONFESAR LOS PECADOS Y ARREPENTIRNOS.
-MANTENER BUENA RELACIÓN EN LA FAMILIA Y CON LOS DEMÁS.
-PEDIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.
-PEDIR CON FE
-ORAR CON PERSEVERANCIA.
POR TANTO, SI TU VIDA DE ORACIÓN ESTÁ FALLANDO, ACUDE A CRISTO Y PÍDELE QUE TE AYUDE A QUITAR TODO ESTORBO QUE TE IMPIDA ESA RELACIÓN PERSONAL CON ÉL.
PON EN ÓRDEN TU VIDA Y EXPERIMENARÁS EL PODER DE DIOS EN LA ORACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario