martes, 4 de septiembre de 2012

LOS FARISEOS II

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 

EL CAPÍTULO 23 DE MATEO, ESTÁ DEDICADO ENTERAMENTE A LOS FARISEOS Y NO PARA ALABARLES, SINO TODO LO CONTRARIO. EN LAS PALABRAS DEL MISMO JESÚS, ÉL LOS DESCRIBE CON MUCHA DUREZA, SIN PAÑOS CALIENTES, SINO HABLANDO MUY CLARAMENTE ACERCA DE SU CONDUCTA, COMO EJEMPLO DE LO QUE NO HAY QUE SEGUIR.

23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 

A LO LARGO DEL PASAJE, JESÚS SE REFIERE A ELLOS COMO, HIJOS DEL INFIERNO, HIPÓCRITAS, INSENSATOS Y CIEGOS. NECIOS, LADRONES E INJUSTOS. SEPULCROS BLANQUEADOS, LLENOS DE INMUNDICIA. INIQUOS, SERPIENTES, GENERACIÓN DE VÍBORAS, Y ASESINOS, PORQUE MATARON A LOS PROFETAS QUE FUERON ENVIADOS.

HABLA DE LA HIPOCRESÍA QUE SINGNIFICA QUERER APARENTAR UNA COSA Y SER OTRA. ELLOS BUSCABAN SER ALABADOS POR EL PUEBLO Y HACÍAN LAS COSAS PARA SER VISTOS DE LOS HOMBRES. BUSCABAN LOS PRIMEROS ASIENTOS Y QUE LA GENTE LES SALUDARA Y RECONOCIERA COMO MAESTROS. LLENOS DE PREPOTENCIA Y DE ORGULLO, BUSCANDO EL HALAGO Y QUE LES LLAMARAN RABÍ, PARA ESTAR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS. SI AYUNABAN, PONÍAN MALA CARA, PARA QUE LA GENTE LES VIERA EL MAL ASPECTO Y SUPIERAN QUE ESTABAN PRACTICANDO AYUNO.
Y COMO DICEN LAS ESCRITURAS, ELLOS YA RECIBÍAN SU RECOMPENSA, PUES LO ÚNICO QUE LES INTERESABA ERA EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE.

NO HAY NADA PEOR QUE QUERER APARENTAR LO QUE NO SE ES. LA HIPOCRESÍA ES UNO DE LOS PEORES PECADOS QUE DAÑAN LAS IGLESIAS. Y DESGRACIADAMENTE, ÉSTAS ESTÁN LLENAS DE HIPÓCRITAS. PORQUE ENSEÑAN UNA COSA Y ELLOS HACEN OTRA. O QUIEREN MOSTRARSE COMO BUENOS CRISTIANOS, PERO EN LA INTIMIDAD, SACAN LO MÁS HORRIBLE QUE LLEVAN DENTRO.

DIOS NOS LIBRE DE TOPAR CON FARISEOS O DE VOLVERNOS COMO ELLOS. PORQUE SON NADA MÁS QUE FACHADA, QUE QUIEREN MOSTRAR ÓRDEN, SANTIDAD Y JUSTICIA, PERO POR DENTRO SOLO TIENEN SUCIEDAD. JESÚS DICE QUE ESTÁN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y TODA INMUNDICIA. HUELEN A TUMBA. QUE PALABRAS TAN FUERTES. PERO SI VIENEN DE JESÚS, NO PODEMOS PONERLAS EN DUDA, NI TAMPOCO QUERER SUAVIZARLAS, COMO HACEN MUCHOS, QUE POR MIEDO O POR NO ENEMISTARSE CON OTROS, CALLAN Y SE SIENTAN CON ELLOS O LES DAN LA MANO.

NOSOTROS NO PODEMOS LLAMAR A LA MALO BUENO. AY DE NOSOTROS SI LO HACEMOS, SABIENDO QUE ESTARÍAMOS MINTIENDO. NO PODEMOS EXCUSAR A CIERTOS PASTORES O FALSOS PROFETAS, COMO SI LO QUE HACEN O DICEN, FUERA CONFORME A LO QUE DIOS ENSEÑA EN LAS ESCRITURAS.

MUCHOS VENDEN DESDE LOS PÚLPITOS, UNA SANTIDAD INEXISTENTE Y CRITICAN A LOS FIELES, O LES PONEN CARGAS PESADAS COMO EL DIEZMO, CUANDO ELLOS, COMO DICE JESÚS, NO SON CAPACES DE MOVER ESAS CARGAS NI CON UN DEDO, PORQUE NO SE ESFUERZAN LO MÁS MÍNIMO. EXIGEN MUCHO, PERO NO DAN NADA.

SE LEVANTAN COMO MAESTROS, PERO NO SE APLICAN LAS ENSEÑANZAS A ELLOS MISMOS. COMO DICE: MÉDICO, CÚRATE A TÍ MISMO. HABLAN DE SANTIDAD, PERO EN SUS VIDAS, NO APARECE POR NINGUNA PARTE. SE PREDICAN A ELLOS MISMOS Y BUSCAN SU PROPIA GLORIA.

SON HIPÓCRITAS, LLENOS DE PECADO.

LA ENSEÑANZA QUE PODEMOS SACAR PARA APLICARLA A NOSOTROS MISMOS, ES QUE NO HAGAMOS LO MISMO QUE ELLOS HACEN Y QUE NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

Y QUE NO PERMITAMOS QUE LA HIPOCRESÍA ENTRE EN NUESTRA VIDA. NO VIVAMOS DE APARIENCIAS, PORQUE ESO NO SIRVE PARA NADA, Y PODEMOS ENGAÑAR A ALGUIEN DURANTE ALGÚN TIEMPO, PERO AL FINAL, TODO SALE A LA LUZ. Y ADEMÁS, A DIOS NO LE ENGAÑAMOS. PORQUE ¿QUIÉN CÓMO ÉL CONOCERÁ NUESTRO CORAZÓN?

23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 

ELLOS ERAN MUY EXIGENTES EN COSAS PEQUEÑAS, Y EN CAMBIO, HACÍAN LA VISTA GORDA EN CUANTO A LO QUE ELLOS SE PERMITÍAN. TANTO DIEZMAR, Y LO MÁS IMPORTANTE, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, LAS DEJABAN FUERA.

TRADICIONES Y COSTUMBRES POR ENCIMA DEL AMOR.
COLAR EL MOSQUITO Y TRAGARSE EL CAMELLO. ESO ES LO QUE HACEN MUCHOS DE LOS PASTORES ENGAÑADORES DE HOY. YA LO EXPLIQUÉ EN LA PRIMERA PARTE DE ESTE TEMA. QUE EXIGEN COSAS PEQUEÑAS, QUE OBLIGAN A GUARDAR, PERO DEJAN PASAR PRÁCTICAS DE PECADO, PORQUE ESAS NO LES INTERESA TOCARLAS.

23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 

NUEVAMENTE LA FACHADA, LAS APARIENCIAS. EL ENGAÑO DE HACERNOS CREER
QUE ES UNA COSA, PERO EN REALIDAD ES OTRA. MUCHA PALABRERÍA DE LO QUE HAY QUE HACER, MUCHA ORGANIZACIÓN, PERO POR DENTRO SOLO HAY SUCIEDAD.

DE POCO SIRVE HABLAR DE SANTIDAD CUANDO SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS DEL PECADO. ¿CÓMO PODREMOS PROCLAMAR LA JUSTICIA, SI HAY SUCIEDAD EN NUESTRO INTERIOR?

NO PODEMOS ESPERAR QUE LA VERDAD RESPLANDEZCA, CUANDO NO HEMOS SIDO SANADOS INTERIORMENTE. ¿CÓMPO HABLAR DE VERDAD, SI VIVIMOS UNA MENTIRA?
SANTIDAD, JUSTIFICACIÓN REGENERACIÓN, SON PALABRAS QUE SOLO SON EFECTIVAS SI HEMOS DEJADO QUE DIOS LAS LLEVE A CABO EN NUESTRA VIDA.

PARA HABLAR DE SANTIDAD, HEMOS DE VIVIR EN ELLA. NO PUEDE HABER SUCIEDAD Y PECADO EN NOSOTROS. PARA HABLAR DE VERDAD, NO PODEMOS SER HIPÓCRITAS Y VIVIR UNA MENTIRA SOLAMENTE DE CARA A LA GALERÍA.

NO QUIERAS LIMPIAR LA VIDA DE OTROS SI LA TUYA ESTÁ LLENA DE SUCIEDAD.
HAY QUE EMPEZAR POR UNO MISMO. DEJAR QUE DIOS NOS SANE. NOS LIMPIE, NOS RESTAURE Y NOS SANTIFIQUE, PARA PODER SER INSTRUMENTOS ÚTILES, QUE ÉL PUEDA USAR PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE.


MYTE CARBONELL
4-9-2012


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario