martes, 25 de septiembre de 2012

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ

Salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.

LOS HIJOS DE DIOS ESTAMOS PROTEGIDOS POR ÉL. DIOS CUIDA DE NOSOTROS Y LO HACE CON ESPECIAL ESMERO, PORQUE NOS AMA.

REALMENTE SOMOS PRIVILEGIADOS DEL RESTO DEL MUNDO, PORQUE SOLO NOSOTROS CONTAMOS CON ESTA PROTECCIÓN QUE OTROS NO TIENEN.

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN.

SIEMPRE QUE LEO ESTO ME LLAMA LA ATENCIÓN CUATRO COSAS.

LA PRIMERA ES LA PALABRA ACAMPA. ACAMPAR SIGNIFICA DETENERSE Y PERMANECER EN UN LUGAR. ALOJARSE EN TIENDAS.

DIOS ENVÍA SU ÁNGEL PROTECTOR QUE PERMANECE A NUESTRO LADO. SE DETIENE DONDE NOSOTROS ESTAMOS EN CUALQUIER MOMENTO. EL SENTIDO DE PERMANENCIA NOS GARANTIZA LA PROTECCIÓN CONSTANTE.

LA SEGUNDA PALABRA ES: ALREDEDOR, QUE SIGNIFICA, Rodeando, en círculo, en torno a algo.

O SEA QUE ESA PROTECCIÓN NOS RODEA COMPLETAMENTE. NO DEJA PARTES AL DESCUBIERTO O DESCUIDADAS, SINO QUE FORMAN UN CÍRCULO QUE SE CIERRA ALREDEDOR NUESTRO, CONVIRTIENDO EL LUGAR EN QUE ESTAMOS, EN UN SITIO SEGURO, DONDE NADA NOS ALCANZARÁ.

NO SE SI ALGUNA VEZ TE HAS PARADO A PENSAR EN ESTO. PERO ES ALGO MARAVILLOSO.

MUCHAS VECES NOS HEMOS VISTO EN SITUACIONES DE PELIGRO Y HEMOS SALIDO ILESOS Y NO HA SIDO POR LA CASUALIDAD, SINO POR LA PODEROSA INTERVENCIÓN DE DIOS EN NUESTRA VIDA.

SI ESTAMOS EN CRISTO, NADA NI NADIE PUEDE DAÑARNOS. ESO NO QUIERE DECIR QUE NÚNCA NOS PASE NADA, PORQUE ESTAMOS EN EL MUNDO Y POR TANTO, EXPUESTOS A ENFERMEDAD Y PROBLEMAS. PERO AÚN EN MEDIO DE ESAS SITUACIONES, LA PROTECCIÓN ES SEGURA Y DIOS PUEDE HACER QUE CUALQUIER SITUACIÓN CAMBIE O QUE NO LLEGUEMOS A SUFRIR EL DAÑO QUE NOS CAUSARÍA EL NO CONTAR CON SU PROTECCIÓN.

CREO QUE NO LLEGAMOS A SER CONSCIENTES DE LAS SITUACIONES DE LAS QUE DIOS NOS LIBRA. SON TANTAS... QUE MUCHAS VECES NI NOS DAMOS CUENTA.

LA TERCER COSA QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES, LOS QUE LE TEMEN.

LA PALABRA DE DIOS NOS ESTÁ DICIENDO, QUE ESA PROTECCIÓN ALREDEDOR NUESTRO, SOLO ES SEGURA PARA LOS QUE TEMEMOS A DIOS.
EL TEMOR DE DIOS NO ES TENERLE MIEDO, SINO AMARLE Y RESPETARLE, DE TAL MANERA QUE BUSCAMOS SU VOLUNTAD Y LE OBEDECEMOS. TEMER A DIOS, ES HONRARLE.

POR TANTO, SI QUEREMOS ESTAR SEGUROS DE QUE EL ÁNGEL DEL SEÑOR ACAMPA ALREDEDOR NUESTRO, TENEMOS QUE VIVIR EN EL TEMOR DE DIOS.

CUANDO VIVIMOS ASÍ, PODEMOS EXPERTIMENTAR LA BONDAD DE DIOS PARA CON NOSOTROS. Y SENTIR LA DICHA Y LA PAZ QUE NOS DA EL PODER CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL.

LA CUARTA ES, LOS DEFIENDE.
SI VIENE EL ATAQUE, TANTO DEL ENEMIGO COMO DE CUALQUIERA QUE VENGA CONTRA NOSOTROS, EL ÁNGEL DE JEHOVÁ NOS DEFIENDE. ¿PODEMOS CONTAR CON MEJOR AYUDA? ÉL LUCHA POR NOSOTROS, MIENTRAS NOS PONE EN LUGAR SEGURO. LO MISMO QUE HARÍA UN PADRE O MADRE, PARA PROTEGER A SU HIJO DESVALIDO E INDEFENSO. Y QUE NADIE SE ATREVA A TOCAR A LA NIÑA DE SUS OJOS, PORQUE DIOS ES CELOSO DE SU PUEBLO Y CASTIGA DURAMETE A QUIENES SE LEVANTAN CONTRA ELLOS.

ÉL PONE UN MURO INFRANQUEABLE ALREDEDOR NUESTRO Y SIN SU CONSENTIMIENTO, ES IMPOSIBLE TRASPASARLO.


EL SALMO SIGUE DICIENDO, QUE NADA FALTA A LOS QUE LE TEMEN. Y ESO ES UNA VERDAD INVARIABLE, QUE PODEMOS CONFIRMAR CON TEXTOS COMO ESTE:

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS LAS DEMÁS COSAS OS SERÁN DADAS POR AÑADIDURA.

VIVAMOS PUES CONFIADAMENTE, PORQUE NO ESTAMOS SOLOS NI DESVALIDOS, SINO RODEADOS Y SEGUROS.

EN ESTE MUNDO LLENO DE INSEGURIDAD Y TEMOR, NOSOTROS PODEMOS RESPIRAR TRANQUILOS, PORQUE TENEMOS AL MEJOR GUARDAESPALDAS.

¡GRACIAS SEÑOR! PORQUE TU AMOR ES INFINITO Y NOSOTROS ESTAMOS SEGURO AL AMPARO DE TUS ALAS.


MAYTE CARBONELL
25-9-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada