lunes, 3 de septiembre de 2012

CITA DIARIA CON CRISTO

 CITA DIARIA CON CRISTO

CUANDO EMPECÉ ESTA SERIE, LO HICE CON EL PROPÓSITO DE RECORDAR LAS PALABRAS DE JESÚS. POR TANTO, SE TRATA DE BUSCAR PORCIONES DE LA BIBLIA EN LAS QUE JESÚS HABLA DIRECTAMENTE. HAY MUCHAS PARA COMPARTIR.

A VECES NO FALTAMOS A LA CITA DIARIA CON CUALQUIER OTRAS COSAS, QUE NI SIQUIERA SON IMPORTANTES. LAS PERSONAS NOS ACOSTUMBRAMOS A CREAR HÁBITOS EN NUESTRA VIDA Y NO TODOS SON BUENOS O NECESARIOS.

POR ESO, HEMOS DE APRENDER A PASAR UN TIEMPO CON CRISTO CADA DÍA, BUSCANDO SU PRESENCIA Y PONIENDO ATENCIÓN EN LO QUE NOS DICE SU PALABRA. SI NO TENEMOS TIEMPO, HEMOS DE SACARLO DE DONDE SEA, PORQUE HACEMOS MUCHAS COSAS DURANTE EL DÍA, DE LAS QUE FÁCILMENTE PODRÍAMOS PRESCINDIR. SE TRATA DE HACER UNA ESCALA DE VALORES, Y PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR, PORQUE NO HAY NADA NI NADIE MÁS IMPORTANTE QUE ÉL.

ASÍ QUE, EXAMINEMOS NUESTROS HÁBITOS Y CAMBIEMOS LO QUE SEA NECESARIO, PARA QUE NO PASE UN DÍA SIN QUE TENGAMOS ESA CITA DIARIA CON CRISTO.

Y CADA VEZ QUE LO HAGAMOS, SALDREMOS FORTALECIDOS, RENOVADOS, BENDECIDOS Y HABIENDO CRECIDO UN POCO MÁS EN CONOCIMIENTO DE NUESTRO PRECIOSO SALVADOR Y DE SU PALABRA.

Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


  ESTA PREGUNTA SE LA HICIERON DIRECTAMENTE A JESÚS, Y LA RESPUESTA VIENE DE SU PROPIA BOCA. ÉL MISMO NOS DICE QUE DIOS HA DE SER LO PRIMERO EN NUESTRA VIDA. ÉL HA DE OCUPARNOS AL COMPLETO, EL CORAZÓN, EL ALMA Y LA MENTE. ESO IMPLICA UNA ENTREGA TOTAL AL SERVICIO DE DIOS, SIN RESERVAS. NO SOLO HEMOS DE AMAR A DIOS CON EL CORAZÓN, SINO CON EL ALMA Y LA MENTE. NUESTROS ACTOS SON LA CONSECUENCIA DE LO QUE PENSAMOS. Y SI NUESTRA MENTE ESTÁ OCUPADA EN DIOS, LO QUE HAGAMOS SERÁ SIEMPRE PARA SU GLORIA.

UNA MENTE SANA, QUE SE ALIMENTA DE LA PALABRA DE DIOS Y SE RENUEVA CONSTANTEMENTE, HARÁ DE NOSOTROS, CRISTIANOS FIELES, FIRMES Y OBEDIENTES, PARA LOS QUE SERVIR A DIOS Y HACER SU VOLUNTAD, SEA NUESTRA DELICIA. POR ESO ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE NUESTRA MENTE SE MANTENGA PURA, SIN DEJAR ENTRAR PENSAMIENTOS DE PECADO QUE PUEDAN MANCHAR NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.

COMO DICE EN ROMANOS
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

QUE NUESTRA MENTE ESTÉ OCUPADA CON ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS:

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

SI AMAMOS A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, EL ALMA Y LA MENTE, NUESTRO TESTIMONIO SERÁ IMPACTANTE Y CREÍBLE, PORQUE VERÁN QUE LO QUE DECIMOS CON LA BOCA, LO CONFIRMAMOS CON LOS HECHOS.

Y A LA VEZ, AL AMAR A DIOS DE ESTA MANERA, APRENDEREMOS Y DESCUBRIREMOS A AMAR DE VERDAD A LOS DEMÁS. AMAREMOS MÁS A NUESTRA FAMILIA Y A NUESTRO PRÓJIMO Y NO DAÑAREMOS A OTROS CON NUESTROS ACTOS, PORQUE SI EL AMOR DE DIOS MORA EN NOSOTROS, ESTO NOS LLEVARÁ A BUSCAR EL BIEN DE LOS DEMÁS. A BENDECIR EN LUGAR DE MALDECIR, A ORAR POR QUIENES NOS OFENDEN, A PERDONAR, A RESTAURAR Y A HACER CON LOS DEMÁS, LO QUE NOS GUSTARÍA QUE HICIERAN CON NOSOTROS.

NO HAY NADA MÁS GRANDE QUE EL AMOR. AHORA SE ENCUENTRAN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, PERO SOLO ÉSTE ÚLTIMO SERÁ EL ÚNICO QUE PERMANECERÁ, DESPUÉS DE LA MUERTE, CUANDO ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS.

TODA LA LEY SE RESUME EN ESTOS DOS MANDAMIENTOS:
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
PORQUE CONTRA TALES COSAS, NO HAY LEY.

DIOS ES AMOR Y LO QUE CRISTO A HECHO POR NOSOTROS, ES LA PRUEBA DE AMOR MÁS GRANDE JAMÁS MOSTRADA. Y SI ÉL NOS HA AMADO DE ESA MANERA, DEBEMOS HACER NOSOTROS LO MISMO. SI EL AMOR DE DIOS ESTÁ EN TÍ Y EN MÍ, BROTARÁ DE NUESTRO CORAZÓN Y PODREMOS DAR A OTROS, LO QUE HEMOS RECIBIDO DE DIOS.

QUE CRISTO SEA NUESTRO EJEMPLO Y AMEMOS, COMO ÉL NOS HA ENSEÑADO A AMAR.

1ª de Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


MAYTE CARBONELL
3-9-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario