jueves, 27 de septiembre de 2012

LA PALABRA DE DIOS


2ª Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

POCO MÁS PODEMOS AÑADIR A ESTO. LA PALABRA DE DIOS SE EXPRESA CON CLARIDAD. ELLA ES LA REVELACIÓN DE DIOS PARA EL SER HUMANO.

EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS, LA MEJOR ESCUELA PARA APRENDER SOBRE CRISTO, Y SOBRE NOSOTROS MISMOS. ELLA NOS ENSEÑA A CONOCER AL MAESTRO Y A LA VEZ, NOS HABLA DE NUESTRA NATURALEZA. EN SU LECTURA PODEMOS HALLAR CONSEJOS, CONSUELO, RENOVAR FUERZAS, FORTALEZA, SABIDURÍA, EJEMPLOS, GUÍA, ALIMENTO PARA EL ALMA. CRECIMIENTO, LUZ, EXHORTACIÓN, EDIFICACIÓN, CORRECCIÓN, RESTAURACIÓN, FUENTE DE BENDICIÓN.

TENEMOS LA GARANTÍA DE QUE TODA LA ESCRITURA HA SIDO INSPIRADA POR DIOS, LO QUE LA CONVIERTE EN UN LIBRO SAGRADO, UN LIBRO QUE ESTÁ VIVO, PORQUE HABLA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN. ES EL MEJOR MANUAL DE COMPORTAMIENTO. NO EXISTE MEJOR ESCUELA DE LA VIDA, QUE LA PALABRA DE DIOS.

ES ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, QUE SIGNIFICA CONVENCER DE PECADO Y GUIARNOS AL ARREPENTIMIENTO, PORQUE ES LA VOZ DE DIOS LA QUE ESTÁ DETRÁS DE CADA PALABRA ESCRITA. LA BIBLIA NOS CORRIGE, PORQUE NOS ENSEÑA NUESTRO CAMINO Y NOS HACE VER LOS ERRORES COMETIDOS Y A LA VEZ, NOS ENSEÑA LA FORMA DE CORREGIRLOS.

LA BIBLIA ES EL MEJOR LIBRO DE LEYES. NOS INSTRUYE EN LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ES LA ÚNICA JUSTICIA PERFECTA, JUSTA Y SANTA. NOS ENSEÑA LOS VALORES DE LA VIDA Y LA VOLUNTAD DE DIOS. Y SOBRE TODO, NOS ENSEÑA LO QUE ES EL AMOR Y LA FORMA DE AMAR A LOS DEMÁS Y NOS MUESTRA EL AMOR DE CRISTO, UN AMOR INCOMPARABLE, INMERECIDO, SUBLIME.

Y TODO ESTO, CON LA FINALIDAD DE PRESENTARNOS EL MENSAJE DE SALVACIÓN EN CRISTO, PARA RESCATARNOS DE LA CONDENACIÓN Y LLEVARNOS A LA VIDA ETERNA. Y DESPUÉS, PREPARARNOS PARA QUE DIOS PUEDA USARNOS PARA SU OBRA.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 

Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

MIENTRAS LOS DEMÁS LIBROS TERMINAN, LA BIBLIA JAMÁS TIENE FÍN, PORQUE SU CONTENIDO ES ETERNO. SIEMPRE PODEMOS SEGUIR APRENDIENDO DE SU LECTURA CADA DÍA Y NOS ENSEÑA COSAS NUEVAS O NOS HACE RECORDAR LAS APRENDIDAS. TIENE UN EFECTO SANADOR Y RESTAURADOR, QUE NO CAMBIA CON EL PASO DE LOS AÑOS, PORQUE EL TIEMPO NO PUEDE HACER MELLA EN SU CONTENIDO.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

ES UN LIBRO DE UNA RIQUEZA SIN IGUAL. ES UN GRAN TESORO, PORQUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS Y EL EFECTO QUE PRODUCE EN QUIENES LA LEEN, ES ALGO ÚNICO, QUE NINGÚN OTRO LIBRO PUEDE CONSEGUIR.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

MUCHOS SON LOS QUE HAN QUERIDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS, EXTERMINAR LA PALABRA DE DIOS, PERO NO HAN PODIDO, PUES CUANTO MÁS EMPEÑO HAN PUESTO EN ELLO, CON MÁS FUERZA HA RESURGIDO.

mas la palabra de Dios no está presa.
(2ª Timoteo 2:9)

QUE SU LECTURA SEA UNA DELICIA PARA NOSOTROS, QUE DESEEMOS ALIMENTARNOS DE LA PALABRA, PARA CRECER CONFORME A LA MEDIDA QUE DIOS ESPERA DE CADA UNO.

ESTUDIEMOS SU CONTENIDO. APRENDAMOS SUS ENSEÑANZAS, SOMETAMOS A SU JUICIO, TODO LO QUE OIGAMOS Y VEAMOS. RETENGAMOS SUS MANDAMIENTOS, RECORDEMOS SUS PROMESAS, Y SOBRE TODO, VIVAMOS LO QUE APRENDAMOS

Juan 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 

Y ENSEÑEMOS A OTROS EL CAMINO.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

2da. a los Tesalonicenses
3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 

¡GRACIAS SEÑOR! PORQUE TU PALABRA ES LÁMPARA A MIS PIES Y PORQUE PERMITES QUE CADA DÍA PUEDA ESCUCHAR TU VOZ A TRAVÉS DE SU LECTURA.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
 


MAYTE CARBONELL
27-9-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario