domingo, 8 de mayo de 2016

EL VOLUMEN DE NUESTRA FE

CUANDO ORAMOS, DIOS NO ESCUCHA EL VOLUMEN DE NUESTRA VOZ, ÉL ESCUCHA EL VOLUMEN DE NUESTRA FE.

EL MOTOR DE LA ORACIÓN ES LA FE. ¿DE QUÉ SERVIRÍA ORAR SIN CREER EN QUIÉN TENEMOS DEPOSITADA LA FE Y SIN CREER QUE ÉL ES PODEROSO PARA HACER LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS?
PARECE CONTRADICTORIO QUE SE PUEDA ELEVAR UNA ORACIÓN SIN ESTAR SEGURO DE A QUIÉN VA DIRIGIDA O SIN TENER GARANTÍAS DE QUE VAYA A SERVIR PARA ALGO, PERO AUNQUE PAREZCA MENTIRA, MUCHOS ELEVAN SUS PETICIONES A dioses INCIERTOS, INCLUSO A PERSONAS QUE NO SON DIOS Y LO HACEN POR TRADICIÓN, POR DESCONOCIMIENTO O "POR SI ACASO", PUES MUCHOS CREEN EN ALGO O ALGUIEN, QUE NI SIQUIERA SABEN QUE ÉS, NI QUIÉN ÉS. ES TRISTE, PERO ES ASÍ.
EL OTRO DÍA, EN UN CONCURSO DE SUPERVIVENCIA QUE DAN POR TELEVISIÓN, UNA DE LAS CONCURSANTES DECÍA, QUE OTRA LE HABÍA DICHO QUE REZARA PARA PODER ENCENDER FUEGO EN LA ISLA Y ELLA DECÍA QUE REPETÍA EL PADRENUESTRO, EL AVEMARÍA Y HASTA LAS CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA, PERO QUE NO LE SERVÍA DE NADA, AUNQUE LO HABÍA HECHO POR MUCHAS VECES SEGUIDAS.
(Mateo 6:7)
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.


CON TODO RESPETO, ME PARECÍO TAN RIDÍCULO, PORQUE REPETÍA LOS REZOS COMO SI SE TRATARA DE UNA FÓRMULA, PERO NO IBAN DIRIGIDOS A NADIE. ERA LANZAR PALABRAS AL AIRE, SIN MÁS. COMO DICE EN 1ª CORINTIOS, ES COMO METAL QUE RESUENA O CíMBALO QUE RETIÑE. ES HACER SIMPLE RUIDO. ESE ES EL CONCEPTO CATÓLICO DE LA ORACIÓN, PUES DE LA MISMA MANERA, CUANDO VAN A UN CONFESOR, LES PONE COMO PENITENCIA REZAR UNOS CUANTOS PADRENUESTROS Y AVEMARÍAS, COMO SI REPETIR ESAS COSAS FUERA A LIMPIAR SUS PECADOS. PERO ASÍ SON ALGUNAS CREENCIAS Y LA GENTE LAS PRACTICA, PORQUE ASÍ LO VIERON HACER A SUS PADRES, PERO SIN TENER UN FUNDAMENTO SÓLIDO EN EL CUÁL DESCANSAR SU FE. ESO NO ES FE, ES UN FALSO SUCEDANEO DE ÉSTA.

ALGUNOS HASTA LE PIDEN A SUS FAMILIARES MUERTOS, COMO SI ELLOS TUVIERAN ALGÚN PODER PARA HACER ALGO.  Y ES QUE HAY GENTE QUE QUIERE CREER EN ALGO, SIN SABER MUY BIEN EN QUÉ, PARA SENTIRSE BIEN, PERO QUE NO TIENE BASE. HACEN PETICIONES AL VIENTO, A VER SI POR CASUALIDAD TOCA ALGUNA VEZ. Y CUANDO QUIERES MOSTRARLES LA VERDAD, TE RESPONDEN QUE ELLOS TIENEN SU FE Y QUE NO QUIEREN CAMBIAR. ¿PERO A ESO LE LLAMAN FE?
LA FE JAMÁS PUEDE ESTAR DEPOSITADA EN ALGO FALSO, DÉBIL O HUMANO, PORQUE ENTONCES, ¿QUE SEGURIDAD NOS PUEDE DAR? NINGUNA.
UNA FE JAMÁS PUEDE APOYARSE EN SUPUESTOS O EN CREENCIAS QUE SE TAMBALEAN. LA FE DEBE SER SÓLIDA, FIRME Y TENER UNA BASE SEGURA, QUE NOS DE TODAS LAS GARANTÍAS DE QUE ESTAMOS EN LO VERDADERO. LA FE NUNCA PUEDE ESTAR BASADA EN ALGO TAN CAMBIANTE COMO LOS SENTIMIENTOS HUMANOS, SINO EN ALGUIEN INAMOVIBLE, QUE NO VARÍA CON LAS CIRCUNSTANCIAS O EL TIEMPO Y QUE SIEMPRE VA A MANTENER SU FIDELIDAD Y SU PODER, SIN EQUIVOCARSE Y SIN FALTAR A SUS PROMESAS.

POR ESO LA FE VERDADERA, SOLO PUEDE DESCANSAR EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, PORQUE ÉL HA PROMETIDO QUE TODO LO QUE PIDAMOS EN SU NOMBRE A DIOS, ÉL LO HARÁ. ESO SÍ SON GARANTÍAS FIRMES Y SEGURAS.

(Juan 14:13)
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


PERO EXISTE OTRO PROBLEMA CON EL VOLUMEN DE NUESTRA FE Y ES CUANDO TENIENDO LA FE PUESTA EN EL VERDADERO, EN EL ÚNICO DIOS, A PESAR DE TODO, ES UNA FE POBRE, LLEVADA DE AQUÍ PARA ALLÁ POR LAS DUDAS. ENTONCES, DE POCO O DE NADA NOS SIRVE CREER EN LA PERSONA CORRECTA, SI NO VA ACOMPAÑADA DE UNA FE QUE DESCANSA EN ESA PERSONA.

HAY AL MENOS TRES COSAS IMPORTANTES QUE BAJAN EL VOLUMEN DE NUESTRA FE.
LA PRIMERA ES  
EL PECADO.
CUANDO HAY PECADO EN NUESTRAS VIDAS, LA ORACIÓN NO LLEGA A DIOS, PORQUE ÉL ABORRECE EL PECADO Y ÉSTE SE INTERPONE ENTRE DIOS Y NOSOTROS.

Isaías 1:15
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;


OTRA COSA QUE MERMA LA FE ES
PEDIR MAL, 
PORQUE CUANDO PEDIMOS DE FORMA EGOÍSTA, NOS APARTAMOS MUCHO DEL VERDADERO SENTIDO DE LA ORACIÓN Y ESO NOS CREA INSEGURIDAD PARA CREER QUE DIOS VA A ATENDER NUESTRAS ORACIONES.

(Santiago 4:3)
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.


HACE UNOS DÍAS, EN OTRA PÁGINA QUE TENGO, UNA MUJER PEDÍA APOYO EN ORACIÓN, Y EN SU LARGA LISTA, INCLUÍA UN MARIDO, UNA CASA, UN COCHE, UN NEGOCIO Y PROSPERIDAD FINANCIERA Y ECONÓMICA PARA ELLA Y TODA SU FAMILIA. EL FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, HA SUMIDO A MUCHOS EN EL GRAVE ERROR DE PENSAR QUE POR SER CRISTIANOS, VAMOS A SUBIR COMO LA ESPUMA EN EL TERRENO DE LA ECONOMÍA. ES COMO SI TENER A DIOS FUERA UN PASAPORTE A LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD. PERO ESO NO ES ASÍ, SINO MÁS BIEN AL CONTRARIO, PUES LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LAS RIQUEZAS APARTAN DE DIOS Y QUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES.

(1 Timoteo 6:10)
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
(Mateo 19:23)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.


HAY MUCHOS CRISTIANOS FIELES QUE NO VIVEN EN LA ABUNDANCIA, LO QUE DIOS SÍ GARANTIZA A SUS HIJOS, ES QUE NINGUNO SE VERÁ ABANDONADO A SU SUERTE, PORQUE DIOS SUPLE NUESTRAS NECESIDADES. PERO ESO ES UNA COSA Y NADAR EN LAS RIQUEZAS, OTRA BIEN DISTINTA. CLARO QUE HAY RICOS CRISTIANOS, PERO DIOS SABE A QUIENES LES PUEDE DAR RIQUEZA SIN QUE SE CORROMPAN.
EL MISMO JESÚS DECÍA A LOS QUE QUERÍAN SEGUIRLE:

(Mateo 8:20)
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.


PEDIR CON FINES EGOÍSTAS DESVIRTÚA LA FE.

Y OTRA DE LAS COSAS QUE ATENTAN CONTRA LA FE, SON
 LAS DUDAS.

Santiago 1:6
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.


LAS DUDAS NO SON MALAS, PERO CUANDO SON UNA CONSTANTE EN NUESTRA VIDA, ENTONCES LLEGAN A SER MUY NOCIVAS, PORQUE SON UN POTENTE ENEMIGO DE LA FE.
SI PEDIMOS Y ESTAMOS DUDANDO DE DIOS Y DE SU PODER, ENTONCES, ¿CÓMO VAMOS A DESCANSAR EN ÉL? EL QUE DUDA, SUFRE, NO PUEDE LIBERARSE DE LA PREOCUPACIÓN Y LE PERSIGUE SIEMPRE UN ESPÍRITU DE DERROTA, DE DESÁNIMO Y DE INCERTIDUMBRE, COSAS TODAS ELLAS ENEMIGAS DE LA FE.

POR ESO, SI QUEREMOS LLEVAR UNA VIDA DE ORACIÓN, QUE SE CARACTERICE POR UNA FE FIRME Y CONSTANTE, HEMOS DE TENER TRES COSAS PRESENTES:

* VIVIR EN SANTIDAD *.
QUITAR CUALQUIER FORMA DE PECADO DE NUESTRA VIDA.

* PEDIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS *.
NO BUSCANDO LA NUESTRA, NI PIDIENDO COSAS PARA GASTAR EN NUESTROS DELEITES Y COSAS MATERIALES.

Y * PEDIR CON FE, 
NO DUDANDO NADA *.
PORQUE NUESTRA FE DESCANSA EN DIOS Y NO EN LA FLAQUEZA HUMANA.
SOLAMENTE DE ESTA MANERA, PODREMOS ACERCARNOS A LA PRESENCIA DE DIOS, CONFIANDO EN QUE ÉL NOS ESCUCHARÁ Y NO SOLO ESO, SINO QUE RESPONDERÁ A NUESTRAS PETICIONES.
ESE ES EL VOLUMEN DE FE QUE DIOS ESPERA DE SUS HIJOS Y EL QUE DIOS JAMÁS DESATENDERÁ.

QUE ÉL NOS AYUDE A FORTALECER NUESTRA FE.

MAYTE CARBONELL
8-5-2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario