martes, 12 de abril de 2016

UN DÍA A LA VEZ

Mateo 6:34
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


QUE BUENO ES APRENDER A VIVIR CONFIANDO EN DIOS, LIBRES DE ATADURAS Y DE AGOBIOS, SIN PERMITIR QUE LAS PREOCUPACIONES NOS AHOGUEN Y ENTURBIEN EL HERMOSO PAISAJE QUE TENEMOS DELANTE DE NOSOTROS. PORQUE DIOS DERRAMA MUCHAS BENDICIONES, PERO A VECES, ESTAMOS TAN OCUPADOS PENSANDO EN LAS COSAS NEGATIVAS, QUE NO NOS PERCATAMOS DE LAS BUENAS.
DIOS NO QUIERE QUE TE AFANES POR NADA, NO QUIERE QUE VIVAS SOBRECARGADO, LLEVANDO UN PESO DEMASIADO DURO PARA TÍ, CUANDO ÉL TE OFRECE LLEVAR TUS CARGAS. ¿POR QUÉ SOMOS TAN OBSTINADOS Y NOS RESISTIMOS A SOLTAR ESE LASTRE?
ES MUCHO MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE. SOLO HEMOS DE DEPOSITAR TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS Y VIVIR EL DÍA QUE TENEMOS POR DELANTE. NO ATORMENTARNOS POR EL AYER, PORQUE YA NO PODEMOS CAMBIARLO Y NO ANGUSTIARNOS POR EL MAÑANA, PORQUE AÚN ESTÁ POR LLEGAR Y ¿ACASO SABEMOS LO QUE DIOS VA A HACER?

VIVAMOS CON LA ABSOLUTA DEPENDENCIA DE DIOS, PONIENDO NUESTRA VIDA EN SUS MANOS, DEJANDO LAS CARGAS SOBRE SUS HOMBROS, PORQUE ÉL HA VENIDO A LIBERARNOS DE TODO PESO Y PREOCUPACIÓN Y DESCANSANDO EN LA PODEROSA MANO DEL QUE TIENE TODO BAJO SU CONTROL Y LOS RECURSOS PARA CAMBIAR CUALQUIER PANORAMA NEGRO EN UN FESTIVAL DE COLOR Y ALEGRÍA.
ÉL TIENE TODO EL PODER Y NADA NI NADIE PODRÁ CAMBIAR LOS PLANES Y LOS DESIGNIOS QUE DIOS TIENE PARA TI Y PARA MI.

Jeremías 32:27
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

ES UN PODEROSO VERSÍCULO, QUE NOS DA FUERZA Y CONFIANZA EN DIOS, SABIENDO QUE POR MUY DIFÍCIL QUE SEA UNA SITUACIÓN O PROBLEMA, PARA DIOS NO TIENE NINGUNA DIFICULTAD.


CADA DÍA TIENE SUS PROPIAS PREOCUPACIONES Y AFANES, NO LE SUMES MÁS CARGA. DEJA TUS ASUNTOS AL QUE CONOCE LOS TIEMPOS Y SABE MEJOR QUE TÚ LO QUE NECESITAS Y LO QUE TE CONVIENE Y EL MOMENTO DE DÁRTELO.
CUANDO DEJAMOS NUESTROS AFANES EN DIOS Y LLEVAMOS NUESTRAS PETICIONES EN ORACIÓN, EL VERSÍCULO 7 DE FILPENSES 4 NOS DICE, QUE LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ NUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS. Y ESA PAZ HARÁ QUE YA NO SINTAMOS ESE TORMENTO DE LA ANSIEDAD Y EL AFÁN POR LAS COSAS QUE AHORA NOS AGOBIAN.
HAGAMOS CASO A LOS CONSEJOS DE DIOS, ¿PORQUE QUIÉN NOS AMA MÁS QUE ÉL Y QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS?

QUE ÉL NOS AYUDE A DEJAR TODO AFÁN.

 MAYTE CARBONELL
8-4-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario