martes, 12 de abril de 2016

RECONCILIARSE CON DIOS Y CON LOS HOMBRES

RECONCILIARSE CON DIOS, ES RECONCILIARSE TAMBIÉN CON LOS HOMBRES. SI SOMOS HIJOS DE DIOS, NO PODEMOS GUARDAR RENCOR, ALBERGAR ODIO Y RESENTIMIENTO HACIA OTRAS PERSONAS, PORQUE ESO ES UNA RAÍZ DE AMARGURA QUE NOS HACE MUCHO DAÑO.

Hebreos 12:15
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;


HAY HERMANOS QUE ESTÁN EN UNA MISMA CONGREGACIÓN Y LLEVAN MESES O INCLUSO AÑOS SIN DIRIGIRSE LA PALABRA, POR CONFLICTOS DEL PASADO. Y SE PASAN LA VIDA EVITÁNDOSE.
¿ESO ES POSIBLE?
¿CÓMO SE RECONCILIA UNA BUENA COMUNIÓN CON DIOS Y UNA MALA RELACIÓN CON ALGÚN HERMANO? ES COMO UNA FUENTE CON AGUA SALADA Y DULCE A LA VEZ. ESO NO PUEDE SER.

PENSEMOS QUE EN EL CIELO, VAMOS A COMPARTIR ETERNIDAD CON ESOS HERMANOS A LOS QUE GIRAMOS LA CARA. ¿QUÉ VAMOS A HACER ENTONCES, LOS EVITAREMOS TAMBIÉN ALLÍ?
SEAMOS SABIOS Y PONGÁMONOS EN PAZ CON NUESTROS HERMANOS, ANTES DE QUE SEA TARDE Y ESO NOS TRAIGA PEORES CONSECUENCIAS EN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


Mateo 18:15)
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

(Lucas 17:3)
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.




NO PODEMOS AMAR A DIOS Y A LA VEZ ABORRECER A UN HERMANO.

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.



DIOS ES DIOS DE RECONCILIACIÓN, DE PAZ Y DE AMOR.

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.


MAYTE CARBONELL
12-4-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario