martes, 12 de abril de 2016

EVITA LOS ENFRENTAMIENTOS

Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.




 DIOS NOS MANDA QUE BUSQUEMOS LA PAZ CON TODOS.
EL VERSÍCULO DICE: SI ES POSIBLE.
 
¿ESTAMOS ENEMISTADOS CON ALGUIEN? PENSEMOS.
SI ES ASÍ, PREGUNTÉMONOS SI ES POSIBLE HACER LA PAZ CON ESA PERSONA. PORQUE SI SE PUEDE, ENTONCES ES CULPA NUESTRA SEGUIR ENEMISTADOS.
DEJEMOS LAS PELEAS, LOS ENFRENTAMIENTOS Y LAS ENEMISTADES, QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE Y QUE DIOS NO VE CON AGRADO, PORQUE ÉL NOS HA LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN.

QUE CADA UNO SE EXAMINE DELANTE DE DIOS. YO LA PRIMERA, Y NO PONGAMOS EXCUSAS PARA ARREGLAR LAS MALAS RELACIONES, PORQUE DIOS NOS ENSEÑA A AMARNOS Y A PERDONAR Y ESE ES EL MEJOR CAMINO PARA ARREGLAR CUALQUIER DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS.
SI UNA VEZ QUE LO HAYAS INTENTADO TODO, NO QUIEREN ARREGLARLO, ENTONCES QUEDARÁS LIBRE Y DIOS NO TENDRÁ QUE PEDIRTE CUENTAS. PERO INTÉNTALO. SI LO CONSIGUES. TE LLENARÁS DE PAZ.
Y POR SUPUESTO, SI DICES SER CRISTIANO, PERO ERES UNA PERSONA QUE BUSCA ENFRENTAMIENTOS CON OTROS Y ESTÁS ENEMISTADO CON VARIOS, ALGO NO FUNCIONA BIEN EN TU VIDA. PORQUE UN HIJO DE DIOS, SE CARACTERIZA POR BUSCAR LA BUENA RELACIÓN CON SUS HERMANOS Y CON EL PRÓJIMO. NO DES UN MAL TESTIMONIO, PORQUE QUIÉN ANDA METIDO EN DISPUTAS, NO ESTÁ MOSTRANDO EL FRUTO DEL ESPÍRITU, SINO LAS OBRAS DE LA CARNE.
 Gálatas 5:19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

fijaos que en el versículo 20 menciona las enemistades, los pleitos, las contiendas y las disensiones y a veces, vemos a personas que por donde pasan, van dejando una estela de mal ambiente y de rupturas.
 DIOS NO QUIERE ESTO DE NOSOTROS. NO PENSEMOS QUE ESTE TIPO DE COSAS SON MENOS MALAS, PORQUE EN GÁLATAS, ESTÁN COMPARTIENDO LISTA CON COSAS TAN GRAVES COMO LA IDOLATRÍA, LA FORNICACIÓN Y LOS HOMICIDIOS.

Y HAY QUIENES EN SU HOGAR, EN LUGAR DE REINAR LA ARMONÍA, LO HAN CONVERTIDO EN UN INFIERNO, UN LUGAR DONDE ABUNDAN LAS DISCUSIONES Y EL MAL AMBIENTE.
UNA SIMPLE DISCUSIÓN, PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA, PORQUE NO TODOS TIENEN LA VALIOSA VIRTUD DE SABER PARAR A TIEMPO Y CONTROLARSE.
 Proverbios 17:14
El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.


SEAMOS CONSECUENTES CON NUESTRA FE EN CRISTO Y VIVAMOS BUSCANDO LA PAZ Y PRACTICANDO EL AMOR.
EVITEMOS LAS PELEAS, CUALQUIER TIPO DE ENFRENTAMIENTO CON OTROS Y BUSQUEMOS SIEMPRE LA RECONCILIACIÓN.

QUE DIOS NOS AYUDE.


MAYTE CARBONELL
12-4-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario