jueves, 31 de marzo de 2016

DEJÁNDOLO TODO


Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.


ME LLAMA LA ATENCIÓN LA DISPOSICIÓN Y LA PRONTITUD DE LOS DOS HERMANOS, PEDRO Y ANDRÉS. Y ME PREGUNTABA, SI DIOS NOS PIDIERA ALGO, ¿LO DEJARÍAMOS TODO AL INSTANTE PARA SEGUIRLE?
ELLOS DEJARON TRABAJO Y FAMILIA. NI SIQUIERA SE CUESTIONARON EL HACERLO, SIMPLEMENTE OYERON LA VOZ DE JESÚS Y LO ABANDONARON TODO PARA IR TRAS ÉL.
DIOS NO NOS PIDE TANTO A LA MAYORÍA DE NOSOTROS. NO HEMOS DE ABANDONAR EL TRABAJO NI NUESTRAS FAMILIAS, PERO CUANDO NOS PIDE ALGO Y TODOS SABEMOS QUE CADA UNO HEMOS DE ABANDONAR COSAS PARA SERVIR AL SEÑOR, ¿QUÉ POSTURA TOMAMOS? ¿LO DEJAMOS PARA SEGUIR A CRISTO, O NOS AFERRAMOS A ELLO Y HACEMOS OÍDOS SORDOS?

DIOS ME PIDE A MI Y TE PIDE A TI, QUE VAYAMOS TRAS ÉL. PARA SEGUIR EL CAMINO DE CRISTO, HAY QUE RENUNCIAR A MUCHAS COSAS, COSAS QUE NO SON FÁCILES DE ABANDONAR, PERO QUE ES NECESARIO HACERLO, SI QUEREMOS LLEVAR UNA VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS.
RECORDEMOS QUE SEGÚN SEA LA MAGNITUD DE LA RENUNCIA, ASÍ SERÁ NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON CRISTO Y EL CRECIMIENTO Y MADUREZ EN LA FE.

CRISTO NOS LO HA DADO TODO, TENGAMOS ESO SIEMPRE PRESENTE CUANDO VENGA A PEDIRNOS ALGO. SEAMOS COMO PEDRO Y ANDRÉS, QUE LO DEJARON TODO, A PESAR DE QUE LO QUE ÉL LES PEDÍA ERA MUCHO. PERO ELLOS TUVIERON POR MAYOR GANANCIA LO QUE CRISTO LES OFRECÍA.
CUANDO ESCUCHES LA VOZ DE DIOS, DALE LO QUE TE PIDA Y NO PERDERÁS TU RECOMPENSA.

LA RENUNCIA NO ES FÁCIL Y EL CAMINO ES COMPLICADO, DIFÍCIL Y PENDIENTE, PERO VALE LA PENA SEGUIR A JESÚS, PORQUE ÉL SIEMPRE NOS DA MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE DEJAMOS POR SEGUIRLE.

Mateo 10:37
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;


Marcos 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.



MAYTE CARBONELL
30-3-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario