viernes, 15 de enero de 2016

REMEDIO CONTRA LA SOLEDAD


LA SOLEDAD NO LA QUITA OTRO SER HUMANO.
LA SOLEDAD LA QUITA LA PRESENCIA DE DIOS.

¡AMEN!

HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE SIENTEN SOLAS ESTANDO RODEADAS DE GENTE. ESO CONFIRMA QUE LA SOLEDAD NO LA QUITA LA COMPAÑÍA DE OTRO SER HUMANO. ALGUNOS BUSCAN TENER ALGÚN ANIMAL PARA QUE LES HAGA COMPAÑÍA Y ES CIERTO QUE SE CONSIGUEN GRANDES BENEFICIOS, PUES DE SOBRA ES SABIDO QUE LOS PERROS SON MUY FIELES Y DAN MUCHO CARIÑO A SUS AMOS. PERO ESO NO ES SUFICIENTE.

OTROS SE RODEAN DE MUCHA ACTIVIDAD, PARA QUE ASÍ, ESTANDO INMERSOS EN TANTOS QUEHACERES, NO TENGAN QUE ENFRENTARSE A SUS VACÍOS Y SUS MIEDOS.

LAS PERSONAS PODEMOS DAR MUCHO AYUDA Y SER BUENOS REMEDIOS CONTRA LA SOLEDAD. LOS ANIMALES TAMBIÉN Y LA MUCHA ACTIVIDAD LO MISMO, PERO TODAS ESTAS COSAS, QUE PUEDEN SER MUY BENEFICIOSAS, NO BASTAN PARA COMBATIR LA SOLEDAD INTERNA QUE MUCHOS PADECEN.

EL DINERO TAMPOCO SOLUCIONA ESE PROBLEMA. GENTE QUE HA VIVIDO EN LA ABUNDANCIA, TAMBIÉN HA EXPERIMENTADO EL VACÍO EN EL ALMA QUE PRODUCE LA SOLEDAD.

POR ESO, LO ÚNICO QUE ES EFECTIVO Y SUFICIENTE CONTRA LA SOLEDAD, ES LA PRESENCIA DE DIOS.SOLO ÉL PUEDE LLENARNOS POR COMPLETO Y HACERNOS SENTIR LA PLENITUD DE SU PRESENCIA, AÚN EN MEDIO DE SITUACIONES DE ABANDONO Y DE FALTA DE COMPAÑÍA DE OTRAS PERSONAS.

LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA SOLEDAD. LA PRESENCIA DE DIOS ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA LA DEPRESIÓN Y LA TRISTEZA. CUANDO ÉL HABITA ALREDEDOR NUESTRO, HAY PLENITUD DE GOZO Y PREVALECE LA ALEGRÍA, LA PAZ Y EL BIENESTAR. UN HIJO DE DIOS, NO SE SIENTE SOLO, SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE PUEDAN RODEAR, PORQUE SE SABE ACOMPAÑADO POR DIOS. LE SIENTE A SU LADO Y ES CONSCIENTE DE QUE JAMÁS LE ABANDONARÁ. SABE QUE SIEMPRE ACUDIRÁ EN SU DEFENSA Y LE LIBRARÁ DE SUS ENEMIGOS. Y LE DA LA TRANQUILIDAD DE SABER, QUE DEJÁNDOSE GUIAR POR ÉL, SIEMPRE ESTARÁ SEGURO.

(Salmos 16:11)
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

 
Salmos 121
1Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
3No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
5Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
7Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
8Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre


 (Salmos 91:15)
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

 
(Salmos 140:13)
Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia.

 NO TEMAS A LA SOLEDAD, PORQUE HAY UN AMIGO QUE TE OFRECE SU AMISTAD Y TE GARANTIZA FIDELIDAD ETERNA. ESE AMIGO ES JESÚS Y NO EXISTE MEJOR AMIGO.

MAYTE CARBONELL
14-1-2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario