domingo, 3 de enero de 2016

CITA DIARIA CON LA PALABRA


























UN NUEVO AÑO Y NUEVAS CITAS CON CRISTO.
HOY HABLAREMOS DE LA CITA CON LA PALABRA.




 LOS CRISTIANOS SABEMOS QUE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS Y EN ELLA ESTÁ CONTENIDA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL HOMBRE. COMO LA VOZ DE DIOS NO PODEMOS ESCUCHARLA DE FORMA AUDIBLE, HEMOS DE ACUDIR A LA BIBLIA, PORQUE DIOS NOS HABLA EN ELLA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. ESO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE LA IMPORTANCIA TAN GRANDE QUE TIENE LA LECTURA DE LAS ESCRITURAS.
POR ESO, TODOS LOS DÍAS TENEMOS UNA CITA CON CRISTO Y CON SU PALABRA.
SU LECTURA NOS PREPARA PARA EL NUEVO DÍA, NOS ENSEÑA LA VOLUNTAD DE DIOS, DISIPA NUESTRAS DUDAS, NOS RECONFORTA, NOS ALIENTA, NOS AYUDA A RENOVAR NUESTRAS FUERZAS. NOS GUÍA POR CAMINOS DE RECTITUD. NOS REDARGUYE DE PECADO Y NOS GUÍA AL ARREPENTIMIENTO. NOS MUESTRA NUESTRA CONCIENCIA, NOS CORRIGE, NOS ENSEÑA, NOS PREPARA PARA AFRONTAR LAS ADVERSIDADES. NOS AYUDA A VENCER LA TENTACIÓN, REAFIRMA NUESTRA FE Y MANTIENE VIVA LA ESPERANZA. NOS DA PAZ Y ALIMENTA NUESTRO ESPÍRITU.
 DESPUÉS DE LEER TODOS LOS EFECTOS QUE LA PALABRA DE DIOS EJERCE SOBRE NOSOTROS, ¿NO NOS PARECE VITAL TENER ESA CITA DIARIA CON LA PALABRA?
SEGURO QUE RESPONDEREMOS QUE SI, PERO TODO ESTO LO TENEMOS MUY ASUMIDO INTELECTUALMENTE, SOLO NOS FALTA LLEVARLO A LA PRÁCTICA.

EMPECEMOS EL AÑO CON EL FIRME PROPÓSITO DE NO DESCUIDAR NI UN SOLO DÍA LA LECTURA DE LA BIBLIA. NO DEJEMOS DE ACUDIR A ESA CITA DIARIA CON LA PALABRA, PORQUE ES UNA CITA CON CRISTO.

(Salmos 119:105)
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.


(2 Timoteo 3:16)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

 (Hebreos 4:12)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



 MAYTE CARBONELL
3-1-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario