jueves, 8 de octubre de 2015

CUANDO PERDEMOS ALGO


(Job 1:21)
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

AYER, DE REGRESO A CASA, VENÍA PENSANDO EN EL COCHE, EN LA HISTORIA DE JOB, Y ESPECIALMENTE EN ESTAS PALABRAS:

JEHOVÁ DIO, JEHOVÁ QUITÓ; SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO. Y POR PRIMERA VEZ, ME IMPACTARON DE UNA FORMA DIFERENTE. PENSABA EN LA CLASE DE PERSONA Y DE CRISTIANO QUE HAY QUE SER PARA PRONUNCIAR ESAS PALABRAS.

TODOS HEMOS PERDIDO COSAS, PUEDE SER UN TRABAJO, UNA POSICIÓN ECONÓMICA HOLGADA, LA SALUD, UNA CASA, UN SER QUERIDO, PRESTIGIO.
¿CÓMO HEMOS REACCIONADO ANTE ESA PÉRDIDA?
PORQUE SOLEMOS ENCONTRAR BONITAS PALABRAS CONSOLADORAS PARA QUIENES SUFREN UNA PÉRDIDA, PERO CUANDO EL PROBLEMA NOS AFECTA EN PRIMERA PERSONA, PARECE QUE CUESTA ENCONTRAR LAS PALABRAS Y ES DIFÍCIL HALLAR CONSUELO.

ES FÁCIL DAR GRACIAS A DIOS CUANDO TODO VA BIEN, PERO ¡CÓMO CUESTA HACERLO CUANDO LAS COSAS VIENEN MAL!
SON MUCHOS LOS QUE SE DAN LA VUELTA ANTE LOS PROBLEMAS DE LA VIDA Y LE DAN LA ESPALDA A DIOS. PERO ES EN ESOS MOMENTOS DONDE LA FE ES PROBADA.
MUCHAS VECES HE OÍDO DECIR A OTROS: RESIGNACIÓN, CONFIA EN DIOS, PERO ME PREGUNTO, ¡CÓMO CUESTA APLICARLO EN CARNE PROPIA!

¿QUÉ NOS PASA CUANDO VEMOS AMENAZADA NUESTRA ESTABILIDAD? ¿SEGUIMOS CONFIANDO EN DIOS? ¿DÓNDE QUEDA LA FE? ¿NOS DESMORONAMOS? ¿RENEGAMOS DE DIOS? ¿NOS QUEJAMOS Y DUDAMOS DE ÉL?

Y MUCHO MÁS CUANDO LLEVAMOS TIEMPO ORANDO POR UNA SITUACIÓN, ESPERANDO UNA RESPUESTA Y UNA MEJORÍA Y VEMOS QUE NO LLEGA, INCLUSO QUE SE NOS VA CERRANDO UNA PUERTA TRAS OTRA. ¿CÓMO REACCIONAMOS?

EL HERMOSO LIBRO DE JOB, ES TODO UN EJEMPLO DE CÓMO LA FE PUEDE MANTENERSE POR ENCIMA DE LOS PROBLEMAS Y QUE CUANDO ALGUIEN HA PUESTO SU CONFIANZA EN DIOS, SABE ESPERAR EN ÉL.

NI QUE DECIR TIENE, QUE SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACIÓN POR JOB, Y QUE ME IMPACTA SU ENTEREZA Y LA CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS EN SU VIDA.

QUIERA DIOS QUE TODOS SEPAMOS COMO JOB, ABANDONARNOS EN LOS BRAZOS DE DIOS Y BENDECIR SU NOMBRE, EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD, LA ENFERMEDAD, LA PÉRDIDA O EL DOLOR. ¡QUE DIFÍCIL RESULTA! PERO ES LA CONSECUENCIA DE VIVIR UNIDO A DIOS Y SOMETIDO A SU VOLUNTAD Y DEPENDIENDO DE SUS CUIDADOS.

CUANDO ACTUAMOS COMO JOB, DIOS RESTAURA Y NOS DEVUELVE LO PÉRDIDO CON CRECES. DIOS ES MUY GENEROSO CON SUS HIJOS.

(Job 42:10)
Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

12Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
13y tuvo siete hijos y tres hijas.
14Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
15Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
16Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
17Y murió Job viejo y lleno de días.


SEPAMOS APROVECHAR LAS LECCIONES QUE ENCONTRAMOS EN LA BIBLIA Y SIGAMOS SUS EJEMPLOS, PORQUE HAN SIDO ESCRITAS PARA NUESTRO BIEN.

MATE CARBONELL
8-10-2015





2 comentarios:

  1. Cuando todo va mal en nuestra vida..es cunado mas necesitamos de Dios..Es cuando mas debemos aferrarnos.. a sus benditas manos..Nuestro Dios es uno de promesas..Nunca nos abandona..Demos gracias tanto en las buenas como en las malas..EL siempre cumple sus promesas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN. REALMENTE ES ASÍ, CUANDO MÁS LE NECESITAMOS, ÉL ESTÁ AHÍ, INCLUSO CUANDO NO SOMOS CAPACES DE SENTIRLO, PERO ÉL NO ABANDONA.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar