miércoles, 31 de diciembre de 2014

EMPEZAR EL AÑO LIMPIO





















ESTA MAÑANA, PENSANDO EN LAS COSAS QUE TENÍA QUE HACER, YA QUE HOY ES UN DÍA DE AJETREO, PENSÉ EN CÓMO IBA A ORGANIZARME Y PARA EL FINAL, SIEMPRE DEJO LA DUCHA, YA QUE ASÍ, EMPIEZO EL AÑO LIMPIA. Y ENTONCES PENSÉ, QUE NOS PREOCUPAMOS MUCHO DE NUESTRA IMAGEN EN NOCHEVIEJA, DE CÓMO VESTIRNOS, ALGUNOS DE IR A LA PELUQUERÍA Y DE PONERSE LAS MEJORES GALAS, PUES ES UNA NOCHE QUE LO REQUIERE Y A LA MAYORÑÍA DE PERSONAS, LES GUSTA DESPEDIR EL AÑO VIEJO Y EMPEZAR EL NUEVO, DE LA MEJOR MANERA.

PERO ENTONCES ME PREGUNTABA, NOS PREOCUPAMOS DE ESTAR LIMPIOS POR FUERA Y DE TENER UNA BUENA IMAGEN O PRESENCIA, PERO ¿NOS PREOCUPA CÓMO ESTAMOS POR DENTRO?

¿LA LIMPIEZA QUE BUSCAMOS EN LO EXTERIOR, LA PROCURAMOS TAMBIÉN PARA EL INTERIOR?
¿CÓMO ESTÁ NUESTRA VIDA, SUCIA O LIMPIA?
¿NOS GUSTARÍA QUE OTROS NOS VIERAN POR DENTRO? ¿QUE SUPIERAN CUÁL ES NUESTRO ESTADO?

PUES ESO ES PRECISAMENTE LO QUE MÁS DEBERÍAMOS CUIDAR, NUESTRA VIDA INTERNA, EL CÓMO ESTAMOS VIVIENDO. SI HAY CONDUCTAS NOCIVAS, COSAS QUE DEBERÍAMOS DESECHAR Y EN CUALES OTRAS TENDRÍAMOS QUE CAMBIAR, O ADQUIRIR NUEVOS COMPROMISOS.

EMPEZAR EL AÑO LIMPIO POR FUERA, ES ALGO IMPORTANTE Y SALUDABLE, PERO LO ES MUCHO MÁS ESTAR LIMPIO POR DENTRO. PORQUE LA SUCIEDAD EXTERIOR SE ARREGLA PRONTO, ES FÁCIL PONER REMEDIO A UN ASPECTO DESCUIDADO. ES ALGO QUE SE ARREGLA CON AGUA Y JABÓN Y ALGUNOS RETOQUES. PERO LIMPIAR UNA VIDA POR DENTRO, ESO REQUIERO UN TRABAJO SERIO, MINUCIOSO, COMPLICADO Y COSTOSO. ES UNA OBRA QUE NO PODEMOS LLEVAR A CABO SOLOS, SINO QUE PRECISA DE LA INTERVENCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

SOLO CRISTO PUEDE LIMPIAR NUESTRAS VIDAS, DE INMUNDICIAS Y DE PECADOS. SOLAMENTE SU SANGRE TIENE PODER PARA HACERLO. PERO DE NOSOTROS, SE REQUIERE LA VOLUNTAD DE DEJAR QUE ÉL LO HAGA. PORQUE DIOS JAMÁS NOS OBLIGA A ABANDONAR ALGO QUE NO QUEREMOS. ÉL NOS HA DADO LIBERTAD PARA ELEGIR.
CUANDO VIVIMOS EN DESOBEDIENCIA, CUANDO PERMITIMOS DESORDEN EN NUESTRA VIDA, EL ALMA SE ABATE Y NUESTRO SEMBLANTE DECAE. BUENO, ESTO ES LO QUE NOS PASA A LOS HIJOS DE DIOS, CUANDO NOS DESVIAMOS O SOMOS TOLERANTES CON EL PECADO, YA QUE QUIENES NO TIENEN TEMOR DE DIOS, TAMPOCO TIENEN PESAR POR VIVIR DE ESPALDAS A ÉL.

PERO TANTO EN UNOS COMO EN OTROS, EL INTERIOR DE UNA PERSONA, SIEMPRE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE SU ASPECTO EXTERNO Y DEBERÍAMOS PONER ESPECIAL CUIDADO EN MANTENERNOS LIMPIOS, POR FUERA Y POR DENTRO.

SI SOMOS HIJOS DE DIOS, LA DESPEDIDA DEL AÑO Y LA ENTRADA AL NUEVO, DEBERÍA HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE CUÁL ES NUESTRO ESTADO INTERNO Y PONERNOS EN MARCHA PARA TRABAJAR EN ELLO Y MEJORAR LOS ASPECTOS QUE PRECISAN SER MEJORADOS, HACER LOS CAMBIOS PERTINENTES Y ABANDONAR MALOS HÁBITOS, A LA VEZ QUE ADQUIRIMOS NUEVOS RETOS Y COMPROMISOS DELANTE DE DIOS.

Y SI NO SOIS DE DIOS, IGUALMENTE DEBIÉRAIS HACER ESTA REFLEXIÓN, PORQUE NUESTRO ESTADO INTERNO, NOS AFECTA SERIAMENTE, PARA BIEN O PARA MAL Y TAMBIÉN REPERCUTE EN OTRAS PERSONAS.

HOY ES UN DÍA PROPICIO PARA LOS CAMBIOS. PERO NO ESPEREMOS QUE ESOS CAMBIOS SEAN SOLO POR UNOS DÍAS, O SEMANAS, PARA DESPUÉS VOLVER A LO MISMO DE SIEMPRE. SI TE HAS PROPUESTO CAMBIAR, QUE SEA DE VERDAD, DE CORAZÓN SINCERO Y COMPROMETIDO PARA CUMPLIR. PORQUE LAS COSAS QUE NO SE HACEN DE VERDAD, ES MEJOR NO EMPEZARLAS.

DE LA MISMA MANERA QUE NUESTRA PIEL NECESITA SER EXFOLIADA, PARA DESPRENDER LAS CÉLULAS MUERTAS, ASÍ NUESTRO INTERIOR PRECISA SER LIMPIADO REGULARMENTE, PARA DESPRENDERNOS DE TODA PARTÍCULA DE PECADO Y DE SUCIEDAD, QUE ENTURBIA NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.

AMIGO LECTOR, NO LEAS ESTO SIN QUE TE LLEVE A LA REFLEXIÓN. PIENSA SOBRE CUÁL ES EL ESTADO DE TU ALMA Y HAZ ALGO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. Y RECORDEMOS QUE CUANTO MÁS TIEMPO PASAMOS SIN LIMPIARNOS, MÁS SUCIEDAD ACUMULAMOS Y MÁS CUESTA HACERLA DESAPARECER.

1ª de Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Juan 13:10
Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.


Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


2 Timoteo 2:22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.


Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 5:27
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


SE REQUIERE DE LOS HIJOS DE DIOS, QUE ESTEMOS LIMPIOS POR DENTRO.

Efesios 5:27
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Filipenses 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


EMPECEMOS EL AÑO LIMPIOS, PERO SOBRE TODO, LIMPIOS DE CORAZÓN, PORQUE SIN DUDA, ESA ES LA MEJOR MANERA DE RECIBIR UN NUEVO AÑO Y DE ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO DIOS NOS LLAME A SU PRESENCIA, PUES UN DÍA HABREMOS DE RENDIR CUENTAS. HEMOS DE ESTAR ALERTAS Y VELAR, Y PASAR POR ESTE MUNDO SIENDO CONSCIENTES DE QUE SOLO ESTAMOS AQUÍ DE PASO, PARA NO DEJARNOS ENREDAR POR EL MUNDO Y NO PARTICIPAR DE SUS EXCESOS, QUE ABUNDAN EN ESTOS DÍAS DE FIESTA, PUES NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS.

¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y UN 2015 LLENO DE BENDICIÓN!
QUE DIOS OS BENDIGA.

MAYTE CARBONELL
31-12-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario