martes, 21 de octubre de 2014

NO PERDÁIS LA CONFIANZA

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.


ÚLTIMAMENTE, CASI ME ES IMPOSIBLE ESCRIBIR ALGÚN TEMA, SIN HACER REFERENCIA A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS. LA SITUACIÓN TAN TERRIBLE QUE ESTÁN VIVIENDO NUESTROS HERMANOS EN IRAK, SIRIA Y OTROS LUGARES DEL MUNDO, ME TIENE LA CABEZA OCUPADA Y NO ME LOS PUEDO QUITAR DEL PENSAMIENTO, LO CUÁL AGRADEZCO, PORQUE ASÍ NO ME OLVIDO DE ELLOS.

Y PENSANDO EN ELLOS, ESCOGÍ ESTE PASAJE, QUE NO OBSTANTE, ES APLICABLE A TODOS NOSOTROS.

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS ESTÁN SIENDO PROBADOS MUY DURAMENTE Y MUCHOS TIENEN MIEDO, LO CUÁL ES MUY COMPRENSIBLE Y ESTÁN CAYENDO TAMBIÉN EN EL DESÁNIMO, PORQUE CUANDO NOS TOCA PASAR POR ALGO ASÍ, NO ES FÁCIL MANTENERSE ARRIBA. HABLAMOS DE SITUACIONES MUY EXTREMAS, LLEVADAS AL LÍMITE, DE SUFRIMIENTOS, TORTURAS Y ASESINATOS.

PERO EL APÓSTOL PABLO NOS ANIMA A NO PERDER LA CONFIANZA EN DIOS, ¿POR QUÉ? PORQUE SOLO SI PERMANECEMOS EN ESA CONFIANZA, OBTENDREMOS EL PREMIO DE DIOS, LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN. POR ESO, A PESAR DE LO DURO DE LA BATALLA, NO HAY QUE PERDER LA FE, PORQUE LA FE ES PRECISAMENTE ESPERAR ALGO QUE VA A LLEGAR. Y ES CON ESA VISIÓN QUE ELLOS HAN DE ENFRENTAR SU DESTINO.

36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD QUE HEMOS DE APRENDER Y DE TRABAJAR, ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU. HEMOS DE SABER ESPERAR EN DIOS. ACEPTAR SU TIEMPO, QUE NO ES EL NUESTRO. Y ACATAR SU VOLUNTAD, AUNQUE NO LA ENTENDAMOS, AUNQUE NO NOS GUSTE Y AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIA A VECES, PORQUE DIOS SIEMPRE HACE LAS COSAS CON UN PROPÓSITO.

POR ESO, HEMOS DE TENER PACIENCIA, QUE NO HAY QUE CONFUNDIR CON RESIGNACIÓN, PUES LA RESIGNACIÓN ES EL SABER QUE NO PODEMOS HACER OTRA COSA Y NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE ACATARLO, MIENTRAS QUE LA PACIENCIA, ES ESPERAR EN DIOS, NO PORQUE NO NOS QUEDE OTRA, SINO PORQUE SABEMOS QUE ESA ESPERA ES PARA ALGO Y QUE ÉL NO NOS ABANDONARÁ.
POR ESO, HAY QUE TENER PACIENCIA Y HACER SU VOLUNTAD, PARA OBTENER ESA PROMESA. Y DIOS SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE. POR ESO, LA ESPERA JAMÁS SERÁ EN VANO.

37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.


PABLO NOS DICE UN POQUITO. DIOS NOS PIDE UN POCO MÁS DE ESFUERZO, DE PACIENCIA, PORQUE SU VENIDA ESTÁ YA AQUÍ. INCLUSO A LOS QUE ESTÁN ENFRENTANDO EL DOLOR Y EL HORROR DE UNA MUERTE SEGURA, DIOS LES DICE, SOLO UN POQUITO, PORQUE VAS A ESTAR CONMIGO MUY PRONTO.
DICE LA PALABRA, QUE
Romanos 8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

UNA VEZ ESCUCHÉ UN SERMÓN EN LA IGLESIA A LA QUE ASISTÍA ENTONCES, DONDE EL PASTOR DECÍA, QUE EL SUFRIMIENTO EN EL CRISTIANO NO SE PUEDE COMPARAR CON EL DEL MUNDO, EN CUANTO A LA CANTIDAD, LA CALIDAD Y LA DURACIÓN. CUANDO SE TRATA DE SUS HIJOS, DIOS ACORTA EL SUFRIMIENTO POR AMOR A LOS SUYOS.

Mateo 24:22
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

DIOS NO NOS DEJA SER PROBADOS MÁS ALLÁ DE LO QUE PODAMOS RESISTIR. Y EN CUANTO A LA CALIDAD DEL SUFRIMIENTO, LOS QUE ESTÁN SIN DIOS, SUFREN MUCHÍSIMO MÁS, PORQUE NO TIENEN A UN DIOS QUE LES AMORTIGUA EL DOLOR, SINO QUE ESTÁN SOLOS. MIENTRAS QUE NOSOTROS TENEMOS SU COMPAÑÍA Y LA PROMESA DE:
NO TE DEJARÉ NI TE DESAMPARARÉ.
CON ÉL ESTARÉ YO EN LA ANGUSTIA.

Y SI COMPARAMOS EL SUFRIMIENTO AQUÍ, CON LA ETERNIDAD EN EL CIELO, ¿QUÉ ES ENTONCES? UNA INSIGNIFICANCIA. POR ESO DICE, AÚN UN POQUITO Y EL QUE HA DE VENIR, VENDRÁ, NO TARDARÁ. DIOS CUMPLIRÁ SU PALABRA. SU VENIDA ESTÁ CERCA Y MÁS CERCA AÚN PARA QUIENES VAN A TENER UN ENCUENTRO CON ÉL A TRAVÉS DE LA MUERTE.

38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.


LOS JUSTOS NOS MOVEMOS POR FE, MIRANDO HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA, DE DONDE ESPERAMOS AL SEÑOR Y DE DONDE VENDRÁ NUESTRO CONSUELO Y NUESTRA RECOMPENSA. POR ESO, NO HEMOS DE RETROCEDER JAMÁS, NI MIRAR ATRÁS, NI VOLVERNOS DEL CAMINO, PORQUE ENTONCES, TODO LO ANDADO, NO SERVIRÍA DE NADA. SIEMPRE HAY QUE SEGUIR ADELANTE. COMO DICE ESA CONOCIDA FRASE, NO MIRO ATRÁS, NI PARA TOMAR IMPULSO.

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
NOSOTROS NO RETROCEDEMOS, PORQUE SABEMOS QUE ESO SIGNIFICA LA PERDICIÓN Y NOSTROS QUEREMOS OBTENER LA SALVACIÓN QUE NOS ESPERA.
POR ESO, ¡ÁNIMO! A TODOS LOS QUE ESTÁIS PASANDO POR PRUEBAS, POR DOLOR Y SUFRIMIENTO DE CUALQUIER TIPO. NO OS RINDÁIS, NO DEJÉIS DE LUCHAR, PORQUE LA VENIDA DE CRISTO ESTÁ CERCA Y MUY PRONTO NOS ENCONTRAREMOS CON EL SEÑOR. AUNQUE PASEN AÑOS, SERÁ PRONTO. Y ¿QUIÉN SABE SI ÉL VA A VOLVER MAÑANA MISMO?

Y PARA LOS QUE ESPERAN LA MUERTE, EL ENCUENTRO SERÁ INMEDIATO Y RECIBIRÁN ANTES LA GLORIA.

NO CAIGAMOS EN EL DESÁNIMO, PORQUE ESO ES LO QUE SATANÁS QUIERE. NOSOTROS TENEMOS UNA FUENTE INAGOTABLE DONDE RENOVAR LAS FUERZAS, ASÍ QUE, ACUDAMOS A ESA FUENTE QUE ES CRISTO. ÉL NOS DARÁ ABUNDANTEMENTE, NOS REFRESCARÁ Y RENOVARÁ PARA SEGUIR EL CAMINO.

QUE DIOS LES INFUNDA VALOR A NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS QUE SUFREN POR LA FE. QUE LEVANTE SU ÁNIMO, QUE RENUEVE SUS FUERZAS Y LES LLENE DE PAZ Y DE SU PRESENCIA, MIENTRAS ESPERAN SU LIBERACIÓN O EL DESTINO QUE LES LLEVE A LA GLORIA. Y QUE FORTALEZCA A SUS FAMILIAS.

Rut 2:12
Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.


QUE ASÍ SEA

MAYTE CARBONELL
21-9-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario