domingo, 26 de octubre de 2014

JAMÁS PIERDAS LA ESPERANZA

CUANDO ATRAVESAMOS POR VALLES DE SOMBRA, MUCHAS VECES NO VEMOS LA SALIDA. Y AUNQUE SABEMOS QUE DIOS ESTÁ AHÍ Y RECORDAMOS SUS PROMESAS, LA PREOCUPACIÓN Y LAS DUDAS SE CIERNEN SOBRE NOSOTROS.

ES UN SENTIMIENTO HUMANO, PERO NO DEBEMOS DEJAR QUE ESO SE APODERE DE NOSOTROS, HASTA EL EXTREMO DE PERDER LA VISIÓN DE LA REALIDAD QUE DIOS NOS MUESTRA. PORQUE DIOS NOS SIGUE DICIENDO QUE ÉL TIENE TODO EL PODER PARA LIBRARNOS, Y SI NO NOS LIBRA EN ESE MOMENTO, ES PORQUE ÉL TIENE OTROS PLANES PARA NOSOTROS, Y ESTÁ ESPERANDO EL MOMENTO PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN. Y DE TODOS MODOS, NOS CAPACITA PARA ENFRENTAR LAS TORMENTAS QUE ARRECIAN CON FUERZA CONTRA NOSOTROS.

NO TE DESANIMES SI MIRAS HACIA ADELANTE Y LO VES TODO PERDIDO, SI NO ENCUENTRAS UNA SALIDA, PORQUE DIOS TE PUEDE SORPRENDER CON UN CAMBIO ESPECTACULAR, CUANDO MENOS LO ESPERES Y DE LA FORMA QUE MENOS IMAGINABAS.

JAMÁS PIERDASLA ESPERANZA, VEAS LO QUE VEAS Y SEA CUÁL SEA EL ENEMIGO QUE TENGAS DELANTE.

RECUERDA QUE LOS GIGANTES SE HACEN PEQUEÑOS CUANDO ES DIOS QUIÉN TE RESPALDA EN LA LUCHA. PIENSA EN GOLIAT, QUE TENÍA ATEMORIZADOS A TODOS, PERO DAVID, UN SIMPLE JOVENCITO, NO SE DEJÓ AMEDRENTAR POR ÉL, NI ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS. Y TERMINÓ CON ÉL, CON LAS ÚNCAS ARMAS EN SU MANO, QUE UNA HONDA Y UNA PIEDRA.

1 Samuel 17:49
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.


NADIE HABRÍA APOSTADO POR DAVID EN ESA LUCHA, PUES PARECÍA YA PERDIDA ANTES DE EMPEZAR. PERO DIOS ESTABA CON DAVID, Y ESO ES LO QUE SE NOS OLVIDA TANTAS VECES EN LA VIDA, QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS. Y ESO ES GARANTÍA MÁS QUE SUFICIETE PARA NO RENDIRSE Y PARA ENFRENTAR NUESTROS MIEDOS Y NO DEJARNOS VENCER.

A VECES, LOS PEORES ENEMIGOS LOS LLEVAMOS DENTRO Y ESO NO NOS DEJA VER CON CLARIDAD.

DIOS VA POR DELANTE EN NUESTRAS LUCHAS, PROTEGIENDO NUESTRAS ESPALDAS Y TODO NUESTRO SER. CONFIEMOS EN SU PODER AFERRÉMONOS A LA ESPERANZA QUE AGUARDAMOS, PORQUE FIEL ES QUIÉN LO HA PROMETIDO.

QUÉDATE CON ESTAS PALABRAS DE PARTE DE DIOS,

1 Samuel 25:29
Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.

NO MENOSPRECIES LAS ARMAS QUE DIOS TE DA, PORQUE CUANDO ESTÁ LA MANO DE DIOS DETRÁS DE ELLO, NO EXISTE PODER NI FUERZA, NI ARMA DESTRUCTORA QUE NOS PUEDA VENCER.

LA VICTORIA ESTÁ GARANTIZADA.
CRISTO ES VENCEDOR Y NOSOTROS VENCEMOS CON ÉL.

¡ALELUYA!

MAYTE CARBONELL
7-10-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario