lunes, 16 de junio de 2014

GUARDAR LA FE

¿QUE SIGNIFICA GUARDAR LA FE?

2ª de Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


ALGUNOS LO TOMAN DE FORMA TAN LITERAL, QUE REALMENTE LO QUE HACEN ES ESO, TOMAR LA FE Y GUARDARLA EN UN CAJÓN, EN ALGÚN LUGAR OLVIDADO DE SU MENTE. POR TANTO, APENAS SI LA USAN. SOLO LO HACEN DE FORMA OCASIONAL, CUANDO LES HACE FALTA RECURRIR A ELLA, Y SIEMPRE ACOMPAÑADA DE UNA GRAN DOSIS DE DESCONFIANZA. PERO ECHAN MANO DE ELLA EN OCASIONES ESPECIALES. ENTONCES ABREN SU CAJÓN, Y LA SACAN POR UN TIEMPO, O POR UNOS MOMENTOS, PARA LUEGO VOLVER A OLVIDARSE DE ELLA Y GUARDARLA DE NUEVO, HASTA LA PRÓXIMA VEZ QUE LA NECESITEN.

MUCHOS RECURREN A LA FE COMO ÚLTIMO RECURSO, CUANDO YA LES HA FALLADO TODO A LO QUE PODÍAN AGARRARSE, TODO LO QUE PODÍAN PALPAR O QUE DEPENDÍA DE ELLOS. CUANDO EL RESTO DE SOLUCIONES NO SIRVEN. CUANDO YA NO SABEN QUÉ MÁS HACER.

AMIGOS Y HERMANOS, ESO NO ES TENER FE. ESO NO SIGNIFICA GUARDAR LA FE, SINO TODO LO CONTRARIO.

LA FE ES ALGO QUE DEBE CARCATERIZAR A LOS HIJOS DE DIOS.
PORQUE LA FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE, PERO CONFIANDO EN QUE SERÁ. ES LA PLENA CONVICCIÓN DE LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA. LA FE SE MANTIENE A PESAR DE LOS PROBLEMAS, DEL SUFRIMIENTO, DEL DOLOR, DE LA ENFERMEDAD, INCLUSO ENFRENTANDO LA MUERTE. LA FE CREE POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE SABE QUE NUESTRA CONVICCIÓN DESCANSA EN DIOS, NO EN LO QUE NOS RODEA. Y LA FE SABE MUY BIEN, QUE PODEROSO ES DIOS PARA HACER QUE LO QUE EN APARIENCIA NO TIENE REMEDIO, SE SOLUCIONE.

EL QUE GUARDA LA FE, SE AGARRA A ELLA CON TODAS SUS FUERZAS, PORQUE SABE QUE ESO ES LO ÚNICO QUE PODRÁ SALVARLE Y LIBRARLE DE CUALQUIER SITUACIÓN. PERO TAMBIÉN HEMOS DE DIFERENCIAR LO QUE ES TENER FE EN CRISTO, DE LO QUE REPRESENTA TENER FE EN CUALQUIER OTRA COSA O PERSONA.

NO BASTA CON CREER, O TENER FE EN LO QUE SEA O EN QUIÉN SEA. LA ÚNICA FE QUE SALVA Y QUE ES EFICAZ, ES LA QUE ES DEPOSITADA EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, PORQUE ESA FE ESTÁ ANCLADA EN LA PERSONA DE JESUCRISTO Y POR TANTO, NADA NI NADIE LA PODRÁ REMOVER.
PONER LA FE EN EN IMÁGENES, EN PERSONAS, EN INSTITUCIONES, O EN COSAS, NO GARANTIZA PARA NADA QUE PODAMOS SER LIBRADOS DE NADA, POR MUCHO QUE SE CREA EN ELLO Y POR MÁS CONFIANZA CIEGA QUE SE TENGA. NO SIRVE PARA NADA.

Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

ESTO ES LO QUE LES PASA A TODOS LOS QUE DEPOSITAN SU FE FUERA DEL ÚNICO Y VERDADERO DIOS, O QUE CLAMAN A ÉL, PERO LO COMPARTEN CON OTROS SANTOS O dioses O ÍDOLOS. ENTONCES, CUANDO LES LLEGA LA CALAMIDAD, DIOS LES REPONDE QUE CLAMEN A SUS dioses A VER SI ELLOS SON CAPACES DE LIBRARLES.

SOLO LA FE EN JESUCRISTO ES VERDADERA Y GARANTIZA LOS RESULTADOS. Y SOLO UNA FE DEPOSITADA EN LA PERSONA DE JESÚS, NOS PROPORCIONA LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE SABER QUE ESTAMOS EN LAS MEJORES MANOS Y QUE NUESTRA VIDA DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE DIOS.

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

PARA GUARDAR LA FE NO NECESITAMOS HACER RITUALES, NI SACRIFICIOS, NI ENCENDER VELAS, NI HACER PROMESAS, NI ABASTECERNOS DE AMULETOS Y LLENAR NUESTRA VIDA DE ESTÚPIDAS SUPERSTICIONES. LA FE AUTÉNTICA ES AQUELLA QUE SIMPLEMENTE CREE EN LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA Y SE SOMETE A ÉL, DESCANSANDO EN SU PODER Y ACEPTANDO SU VOLUNTAD.

GUARDAR LA FE ES VIVIR AL AMPARO DE DIOS, ESCONDIDOS EN CRISTO, DEPENDIENDO DE ÉL PARA TODO Y SIRVIÉNDOLE CON AMOR Y OBEDIENCIA. GUARDAR LA FE ES PELEAR LA BATALLA DEL CRISTIANO, PONIENDO NUESTRAS FUERZAS EN CRISTO. ES AVANZAR CADA DÍA EN LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE, VENGA LO QUE VENGA Y PASE LO QUE PASE Y NO DEJÁNDOSE ABATIR POR EL ENEMIGO, O POR LOS CONTRATIEMPOS QUE SURJAN A NUESTRO PASO.
ES SABER QUE NUESTRA VIDA DESCANSA EN LAS MANOS DE DIOS Y QUE NO DEPENDE TANTO DE LO QUE NOSOTROS HAGAMOS, SINO DE LO QUE EL PODER DE DIOS ES CAPAZ DE HACER.

GUADAR LA FE ES TENER LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE QUIÉN COMENZÓ EN NOSOTROS LA BUENA OBRA, LA SEGUIRÁ PERFECCIONANDO HASTA EL DÍA DEL FIN.

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


MAYTE CARBONELL
12-5-2014





1 comentario: