miércoles, 18 de junio de 2014

DIOS TE HABLA


¿HACE TIEMPO QUE NO ESCUCHAS LA VOZ DE DIOS?

¿ESTÁS BUSCANDO SU VOLUNTAD?

¿NO SABES QUÉ HACER CON CIERTOS ASPECTOS DE TU VIDA?

¿ESTÁS PIDIDIENDO SU DIRECCIÓN?

¿TAL VEZ ESTÁS HACIENDO AYUNO, Y MULTIPLICAS LA ORACIÓN PARA BUSCAR MEJOR EL ROSTRO DEL SEÑOR?


A VECES, PODEMOS HACER TODAS ESTAS COSAS, SIN DARNOS CUENTA DE QUE DIOS NOS ESTÁ HABLANDO.
BUSCAMOS UNA RESPUESTA, CUANDO LA RESPUESTA HA ESTADO SIEMPRE AHÍ.

CUANDO LE PEDIMOS A DIOS QUE NOS HABLE, ¿ESTAMOS REALMENTE SEGUROS DE QUE QUEREMOS QUE LO HAGA?

¿POR QUÉ PREGUNTO ESTO?
PORQUE HAY COSAS ACERCA DE LAS CUALES DIOS SE MANIFIESTA CON ABSOLUTA CLARIDAD EN SU PALABRA, Y SIN EMBARGO, NOSOTROS SEGUIMOS PREGUNTANDO.

¿POR QUÉ, SI YA SABEMOS LA RESPUESTA?
¿ESTAMOS ESPERANDO ACASO A QUE DIOS NOS DIGA ALGO DIFERENTE O NUEVO DE LO QUE YA HA DICHO?
¿O BUSCAMOS LA APROBACIÓN DE DIOS SOBRE POSTURAS CONTRARIAS A SU VOLUNTAD?

PONDRÉ UN EJEMPLO. SI UN LADRÓN SE CONVIERTE Y DEJA DE ROBAR, PORQUE ENTIENDE QUE ESO ES PECADO, PERO AL PASO DE LOS AÑOS, VUELVE A CAER EN ESE PECADO.
¿TENDRÍA SENTIDO QUE ESA PERSONA ORASE A DIOS, PIDIENDO SU VOLUNTAD PARA SABER SI DEBÍA SEGUIR ROBANDO O DEJARLO?

PUES ESTO, QUE APARENTEMENTE RESULTA TAN ABSURDO, ES LO QUE HACEMOS MUCHAS VECES.
PORQUE NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN LO QUE DIOS QUIERE Y LO QUE NOS PIDE, PERO "EL YO", QUE QUIERE DOMINAR NUESTRA VOLUNTAD, LLEGA INCLUSO A ENGAÑARNOS Y HACERNOS CREER, QUE TAL VEZ NO LO ESTAMOS HACIENDO MAL. Y COMO NO QUEREMOS SOLTAR LAS RIENDAS, INTENTAMOS JUSTIFICARNOS BUSCANDO LA VOLUNTAD DE DIOS, CUANDO ÉL YA SE HA MANIFESTADO.

LO QUE ERA PECADO AYER, ES PECADO HOY Y SEGURIÁ SIENDO PECADO MAÑANA.
LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA MISMA AYER, HOY Y MAÑANA. ÉL NO CAMBIA, PORQUE SI LO HICIERA, DEJARÍA DE SER DIOS. SUS LEYES NO PASAN, SIGUEN VIGENTES.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS CREYENTES, QUE INCLUSO LLEVAN UN MINISTERIO DENTRO DE LA IGLESIA,  PUEDAN MOVERSE EN UNA DOBLE VIDA?
POR PONER ALGÚN EJEMPLO DE LOS MUCHOS QUE HAY, PENSEMOS EN UN MINISTRO DE DIOS, QUE ENSEÑA LA PALABRA, QUE DA BUENOS MENSAJES Y SE PREOCUPA POR LAS ALMAS PERDIDAS, PERO CUANDO LLEGA A CASA, TRATA A SU MUJER CON CRUELDAD E INDIFERENCIA. 
¿PODEMOS DECIR QUE ESTA PERSONA ESTÁ ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS?
CUANDO SE SIENTA A ORAR PARA PEDIR LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, ¿ACASO EL ESPÍRITU NO LE REDARGUYE DEL COMPORTAMIENTO QUE ESTÁ TENIENDO PARA SU ESPOSA?
¿CÓMO PUEDE LANZARSE A SU MINISTERIO, CUANDO NO ES CAPAZ DE ARREGLAR EL PROBLEMA CON SU MUJER?

RECORDEMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
DICE BIEN CLARO, "PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO",
PORQUE CUANDO EL MARIDO NO TRATA BIEN A SU MUJER, SUS ORACIONES SON ESTORBADAS, PUES DIOS NO APRUEBA ESTA ACTITUD.
ENTONCES, ¿CÓMO UN MINISTRO DE DIOS, SABIENDO ESTO Y HABIÉNDOLO LEÍDO TANTAS VECES,  PUEDE SEGUIR ORANDO Y LLEVANDO SU MINISTERIO, SIN ARREGLAR SUS RELACIONES PERSONALES DENTRO DE SU MATRIMONIO?
¿QUÉ ES LO QUE NO ESTÁ ENTENDIENDO? O ¿QUÉ ES LO QUE OFUSCA SU MENTE DE TAL MANERA, QUE NO SEA CAPAZ DE VER LO QUE ESTÁ PASANDO EN SU VIDA?

Y LUEGO ALGUNOS SE EXTRAÑAN DE QUE SU VIDA NO VAYA BIEN O ESTÉN EN CONTÍNUOS CONFLICTOS.

PODEMOS PONER OTRO EJEMPLO. HERMANOS QUE LLEVAN MESES O AÑOS SIN HABLARSE CON OTROS HERMANOS. ESTÁN EN CONFLICTO CON OTRA PERSONA, PERO SIGUEN DICIÉNDOLES A OTROS LO QUE TIENEN QUE HACER O COMO SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, MIENTRAS ELLOS NO SON CAPACES DE MOVER UN DEDO PARA RECONCILIARSE CON LA PERSONA QUE ESTÁN ENEMISTADOS. Y LUEGO HABLAN DEL AMOR DE DIOS, Y DEL PERDÓN, PERO 
¿DÓNDE ESTÁ ESA REALIDAD EN SUS VIDAS?
¿DÓNDE ESTÁ SU AMOR Y SU PERDÓN?

O AQUELLAS PERSONAS QUE LLEVAN UNA DOBLE MORAL. EN LA IGLESIA SE MUESTRAN COMO CRISTIANOS FIELES, QUE SIRVEN A TODOS, AMABLES, RECTOS Y CUANDO SALEN DE ALLÍ Y SE ENFRENTAN A SU VIDA COTIDIANA, ES COMO SI SE QUITARAN EL VESTIDO Y SE TRANSFORMARAN EN OTRA PERSONA TOTALMENTE OPUESTA, CON UNA VIDA LLENA DE INMORALIDAD, QUE EN ALGUNOS CASOS, ES PEOR QUE LA GENTE DEL MUNDO. Y DESPUÉS VAN DICIENDO QUE SON HIJOS DE DIOS, Y MANCHANDO SU TESTIMONIO.

¿DÓNDE ESTÁ LA SANTIDAD A LA QUE ESTÁN LLAMADOS?
¿ACASO PIENSAN QUE LA NUEVA NATURALEZA QUE CRISTO LES DIO, ES SOLO PARA LOS DOMINGOS?
¿O CREEN QUE PUEDEN ESCONDERSE DE LA PRESENCIA DE DIOS, PARA SEGUIR VIVIENDO EN EL PECADO?
¿HASTA CUANDO CREEN QUE VAN A PODER SEGUIR BURLÁNDOSE DE DIOS?

O LOS QUE HABLAN DE LA PAZ Y LA ARMONÍA Y TIENEN BUENAS RELACIONES CON TODOS, PERO AL LLEGAR A CASA, DESATAN SU CÓLERA Y CONVIVEN CON GRITOS Y OFENSAS, HACIENDO DE SU HOGAR UN INFIERNO.

ASÍ PODRÍAMOS PONER MUCHOS DE LOS EJEMPLOS QUE SE DAN DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS.
Y ESTO ME LLEVA A CIERTAS CONCLUSIONES, QUE NO TODOS SOMOS LO QUE PARECEMOS Y QUE NO TODOS LOS QUE SE HACEN LLAMAR HIJOS DE DIOS, LO SON EN REALIDAD. HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO HAN COMPRENDIDO EL VERDADERO EVANGELIO Y LO QUE ESTO IMPLICA, ACERCA DE LA ENTREGA INCONDICIONAL DE LA PERSONA A DIOS. DE LA NEGACIÓN DEL YO, DE LA RENUNCIA A LOS PLACERES, A LA CARNE, AL MUNDO. DE LO QUE SIGNIFICA MORIR CADA DÍA, Y CARGAR CON LA CRUZ.

Y LOS PEORES SON AQUELLOS QUE TOMAN LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS, PARA ACOMODARLA A SUS INTERERES Y SE ATREVEN A BUSCAR TEXTOS QUE JUSTIFIQUEN SU MAL PROCEDER, A LA VEZ QUE ATACAN A OTROS CON LA MISMA BIBLIA, CUANDO ELLOS MISMOS SE BURLAN DE LA PALABRA DE DIOS. SE VALEN DE LA BIBLIA COMO ARMA ARROJADIZA PARA CONDENAR A OTROS Y EXCUSARSE ELLOS. ES COMO LA PARÁBOLA DE LOS DOS DEUDORES.

ANTES DE QUE ALGUIEN LO PIENSE, ACLARO QUE ESTO NO ES JUZGAR A NADIE, PUESTO QUE AQUÍ NO VAN NOMBRES Y APELLIDOS, SINO QUE ES UNA DESCRIPCIÓN DE LAS MUCHAS CONDUCTAS QUE SE DAN DENTRO DE LOS LLAMADOS CRISTIANOS. Y SEGURO QUE TODOS HEMOS VISTO PERSONAS ASÍ. CUANDO UNO LLEVA AÑOS EN LA FE, SE VE DE TODO Y BIEN POR EXPERIENCIAS CERCANAS O INDIRECTAS, O POR LA LABOR DE CONSEJERÍA, NOS ENTERAMOS DE MUCHAS COSAS.

ESTO SOLO NOS LLEVA A LA CONCLUSIÓN DE QUE SER CRISTIANO, ES MUCHO MÁS QUE IR A LA IGLESIA LOS DOMINGOS, LEER LA BIBLIA Y ORAR. SER CRISTIANO ES MORIR AL MUNDO, AL PECADO, A LA CARNE, AL YO, PARA NACER EN CRISTO Y SER GUIADO POR SU ESPÍRITU. ES RENUNCIAR Y CRUCIFICAR CON CRISTO, TODA FORMA DE PECADO Y TODA CONDUCTA QUE NOS ALEJA DE DIOS. ES DEJARSE GUIAR POR LA PALABRA DE DIOS Y VIVIR EN OBEDIENCIA.

¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN SEGUIR PREGUNTANDO LO QUE YA SABES?

¿POR QUÉ LE DICES A DIOS, QUE TE DIGA LO QUE TIENES QUE HACER,
SI TU INTENCIÓN ES SEGUIR COMO ESTÁS?
SI NO PIENSAS CAMBIAR.

LO PRIMERO ES ABANDONARSE EN LOS BRAZOS DE DIOS, PONERSE A SU ABSOLUTA DISPOSICIÓN, PARA SER MOLDEADOS POR ÉL, COMO EL BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO. SI NO ESTÁS DISPUESTO A HACER ESTO, SEGURO QUE NO ENTENDISTE LO QUE SIGNIFICA SER SALVO, PORQUE LA SALVACIÓN VA A COMPAÑADA DEL SEÑORÍO DE CRISTO EN TU VIDA. 

HAY UN CAMINO MUCHO MÁS SENCILLO, SIMPLEMENTE DÉJATE GUIAR POR LA PALABRA DE DIOS. EN ELLA ESTÁN TODAS LAS RESPUESTAS Y ESCUCHA LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, QUE VIVE EN TI. HABLA CON DIOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN. RENUNCIA AL MUNDO Y AL PECADO, Y BUSCA LA SANTIDAD EN TODO, NO SOLAMENTE EN CIERTOS ASPECTOS, NO TE RESERVES ÁREAS EN TU VIDA DONDE NO DEJES ENTRAR A DIOS, ÉL LO QUIERE TODO.

Y EN LUGAR DE PREGUNTARTE SI DIOS TE HA HABLADO, PREGÚNTATE MEJOR, SI TÚ ESTÁS QUERIENDO ESCUCHARLE.

MAYTE CARBONELL

16-6-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario