viernes, 20 de junio de 2014

DE BRAZOS CRUZADOS

HAY PERSONAS QUE SE PASAN GRAN PARTE DE SU VIDA, ESPERANDO A QUE LAS COSAS CAMBIEN, PERO SIN MOVER UN DEDO PARA AYUDAR A QUE SE PRODUZCA ESE CAMBIO.

SABEN QUEJARSE, SABEN LAMENTARSE DE SU SITUACIÓN. ESPERAN QUE SEAN OTROS QUIENES CAMBIEN, O LE PIDEN A DIOS QUE SE PRODUZCA UN MILAGRO, PERO ELLOS SIGUEN COMO ESPECTADORES.

RECUERDO UN ANUNCIO DE HACE UNOS AÑOS, CREO QUE ANUNCIABAN UN TÉ, EN EL QUE SE VEÍA COMO UN MAYORDOMO, PERMANECÍA SENTADO OBSERVANDO COMO LA CASA SE HUNDÍA Y LE DABA LO MISMO, PORQUE SOLO LE PREOCUPABA SU TAZA DE TÉ Y TODO LO DEMÁS, LE DABA IGUAL.

SIEMPRE QUE VEÍA ESE ANUNCIO, ME VENÍA A LA CABEZA, QUE ESE ES EL PROCEDER DE MUCHAS PERSONAS CON RESPECTO A SUS PROBLEMAS. VEN COMO SU CASA SE ESTÁ DERRUMBANDO, PERO SIGUEN SENTADOS. QUIZÁ DÁNDOLE MÁS VALOR A COSAS QUE NO LO TIENEN, O BIEN PORQUE PARECE QUE NO TIENEN DESEOS DE LUCHAR. ES COMO SI NO LES IMPORTARA LO QUE SE ESTÁ DERRUMBANDO A SU ALREDEDOR.

ALGUNOS VEN DESMORONARSE SU MATRIMONIO Y NO HACEN NADA POR EVITARLO, O ESPERAN QUE SEA EL CÓNYUGE QUIÉN DE LOS PASOS. OTRAS VECES LO QUE SE DERRUMBA ES LA FAMILIA, YÉNDOSE CADA UNO POR UN LADO, SIN QUE NINGUNA DE LAS PARTES LO EVITE.

Y TAMBIÉN OCURRE ESTO A VECES, CON LA VIDA CRISTIANA. PERSONAS QUE EN UN PASADO FUERON FIELES A DIOS, SE HAN DEJADO ARRASTRAR POR EL MUNDO O SUS PASIONES, Y AHORA VIVEN ESCLAVOS DEL PECADO, O DE LA INDIFERENCIA Y LA MONOTONÍA. EN SUS VIDAS YA NO ARDE LA LLAMA DE LA FE Y ASISTEN A SU DECADENCIA ESPIRITUAL, COMO SI NO LES IMPORTARA.

HERMANOS, ESTO NO PUEDE SER ASÍ. SI HAY FISURAS EN NUESTRAS RELACIONES, EN NUESTRO TRABAJO, EN NUESTRA FAMILIA, O EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, NO PODEMOS PERMANECER CRUZADOS DE BRAZOS, MIENTRAS TODO SE DESMORONA FRENTE A NOSOTROS. HEMOS DE ACTUAR, Y HACERLO ANTES DE QUE LA RUINA SEA TAL, QUE YA NO HAYA MANERA DE RESTAURAR LO PERDIDO.

TENGAMOS PRESENTE, QUE DIOS NO SIEMPRE CAMBIA LAS CIRCUNSTANCIAS, SINO QUE NOS CAMBIA A NOSOTROS FRENTE A ELLAS. PERO PARA ESTO, HEMOS DE ESTAR PREPARADOS PARA SER USADOS POR DIOS. ÉL QUIERE CRISTIANOS ACTIVOS, COMPROMETIDOS Y LUCHADORES, NO SIMPLES ESPECTADORES, INÚTILES O DESMORALIZADOS, DE ESOS QUE SE DAN POR VENCIDOS SIN HABER INTENTADO ALGO PRIMERO.

POR ESO, SI ESTÁS ESPERANDO VER UN CAMBIO EN TU VIDA, ¿POR QUÉ NO TE PREGUNTAS SI QUIZÁ ESA TARDANZA LA ESTÁS PROVOCANDO TÚ CON TU PASIVIDAD?

LEVÁNTATE, MUÉVETE, TRABAJA, PONTE EN ACCIÓN Y LUCHA, PORQUE NINGUNA BATALLA SE HA GANADO DURMIENDO O ESTANDO INACTIVO.

SI QUIERES VER EL RESULTADO, PRIMERO TENDRÁS QUE MOVERTE TÚ.

IMAGINA POR UN MOMENTO, QUE TE PONES A JUGAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ, PERO TE PASAS MINUTOS MIRANDO EL TABLERO, SIN MOVER NINGUNA FIGURA. ¿PODRÍAS ESPERAR ALGÚN CAMBIO EN TU PARTIDA? Y SI TE HACEN UNA JUGADA PELIGROSA, Y TÚ NO MUEVES PARA DEFENDERTE, PUES YA TIENES LA PARTIDA PERDIDA. NO TE RINDAS ANTES DE TIEMPO.

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

SIN TRABAJO, NO HAY FRUTOS. NO LO OLVIDES.

MAYTE CARBONELL
9-6-2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario