martes, 20 de junio de 2017

¿ERES LUZ O CAMALEÓN?

(Mateo 5:14)
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder

EL Camaleón es conocido por su capacidad de cambiar de color cuando se siente amenazado y en respuesta a cambios de temperatura, luz, color y otras alteraciones ambientales. Este cambio es debido a la acción de hormonas que afectan a unas células pigmentarias especiales presentes en la piel.


EL CAMALEÓN ES UN EXPERTO EN CAMUFLAJE Y YO CREO QUE NO ES EL ÚNICO, PUES LOS HUMANOS SABEMOS MUCHO DE ESTO. ALGUNOS SON AUTÉNTICOS EXPERTOS.

LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS CRISTIANOS SOMOS LA LUZ DEL MUNDO. PERO YO QUIERO HACERME ESTA REFLEXIÓN Y LLEVAROS TAMBIÉN A REFLEXIONAR, SI LA BIBLIA DICE QUE SOMOS LA LUZ, ENTONCES ¿BRILLAMOS COMO LUZ DONDE ESTAMOS? O ¿SOMOS COMO EL CAMALEÓN, QUE ADOPTA LA APARIENCIA DEL ENTORNO EN EL QUE SE ENCUENTRA?

¿QUÉ IMPACTO TIENE MI PRESENCIA EN MEDIO DE LOS DEMÁS? CUANDO HAY UN GRUPO DE PERSONAS EN EL TRABAJO, ENTRE AMIGOS O VECINOS, Y SU CONVERSACIÓN ES MOLESTA POR EL TIPO DE PALABRAS QUE EMPLEAN O LAS CRÍTICAS QUE HACEN Y LLEGAS TÚ, ¿QUÉ PASA? ¿MARCAS LA DIFERENCIA O TE UNES A ELLOS Y TE CONFUNDES CON EL RESTO?
CUANDO SE ENCIENDE UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD, EL IMPACTO SE NOTA ENSEGUIDA Y EL RESPLANDOR HACE CERRAR LOS OJOS, PORQUE LA LUZ DAÑA CUANDO SE LLEVA MUCHO TIEMPO EN LA OSCURIDAD.
PERO SI YO LLEVO UNA LINTERNA Y LA GUARDO EN EL BOLSILLO, SIN ENCENDERLA, O TENGO UNA LÁMPARA Y LA ESCONDO, ENTONCES ¿CÓMO VAN A NOTAR NADA? UNA LUZ APAGADA NO ALUMBRA Y NO SIRVE PARA NADA, SALVO PARA FORMAR PARTE DE SU ENTORNO, SIN DESTACAR LO MÁS MÍNIMO.

(Mateo 5:15)
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa


ANTE LAS INJUSTICIAS, ¿ALZAS TU VOZ O MIRAS PARA OTRO LADO?
CON EL PECADO, ¿CONDENAS LO QUE ESTÁ MAL Y ERES UN EJEMPLO EN CONDUCTA Y PALABRA, O ERES TOLERANTE Y TE DEJAS ARRASTRAR COMO LOS DEMÁS?
EXAMÍNATE A TÍ MISMO Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
¿ERES LUZ O CAMALEÓN?

PODEMOS ELEGIR DOS TIPOS DE CONDUCTA: O ESTAMOS CON DIOS, O ESTAMOS CONTRA ÉL. LO QUE NO PUEDE HACER JAMÁS UN CRISTIANO ES NADAR ENTRE DOS AGUAS, PORQUE DIOS ABORRECE LA TIBIEZA Y NO LA ACEPTA. NO TENEMOS UN CAMINO INTERMEDIO, QUE NOS PERMITA ESQUIVAR LO QUE NO NOS GUSTA, PARA NO TENER COMPLICACIONES. SOLO HAY DOS SENDAS, UNA ES CRISTO, QUE ÉS EL ÚNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Y LA OTRA ES EL MUNDO, QUE NOS LLEVA A LA PERDICIÓN Y NOS HACE ENEMIGOS DE DIOS.
(Apocalipsis 3:16)
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


(Santiago 4:4)
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


 
¿QUÉ CAMINO ESCOGERIAS TÚ?

Josué 24:15
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.


Y SI YA LO ESCOGISTE, ¿SIGUES ANDANDO POR LA MISMA RUTA O TE DESVIASTE DEL CAMINO?
(Proverbios 4:27)
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.


ESPERO QUE ESTA REFLEXIÓN NOS HAGA TOMAR PARTIDO POR LA DECISIÓN CORRECTA.
SI ERES CRISTIANO, IMPLÍCATE, PORQUE TIENES UN COMPROMISO CON DIOS Y UNA RESPONSABILIDAD, SOBRE LA QUE ALGÚN DÍA TE PEDIRÁ CUENTAS.

Romanos 14:12
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

MAYTE CARBONELL
20-6-2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario