domingo, 9 de julio de 2017

DEJÁNDOLO TODO


MIENTRAS HAY PAÍSES DONDE SER CRISTIANO PUEDE COSTAR LA PROPIA VIDA, MUCHOS OTROS VIVIMOS EN COMPLETA LIBERTAD, HASTA EL PUNTO DE NO VALORAR LO QUE TENEMOS.

PERO SEGUIR A CRISTO SIEMPRE CUESTA UN PRECIO.
Mateo 10:38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


QUISIERA QUE HOY NOS HICIERAMOS ESTA PREGUNTA:
¿QUÉ HE DEJADO YO POR CRISTO?
¿QUÉ HAS DEJADO TÚ?

SI DESCUBRES QUE NO HAS TENIDO QUE RENUNCIAR A NADA, ENTONCES PREGÚNTATE SI DE VERDAD LE ESTÁS SIGUIENDO.

Marcos 8:35
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.


Marcos 10:28  Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
29Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
31Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.


SI SEGUIR A CRISTO TIENE UN COSTO, ENTONCES, ¿ESTÁS DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO?
Mateo 4:18  Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron
.
FIJAROS QUE EN AMBOS CASOS, EL TEXTO NOS DICE QUE DEJARON AL INSTANTE LO QUE ESTABAN HACIENDO PARA SEGUIR A JESÚS. NO TITUBEARON, NO HICIERON PREGUNTAS,
SIMPLEMENTE SE LIMITARON A OBEDECER.
UNOS DEJARON LAS REDES, LOS OTROS LA BARCA Y A SU PADRE.

CUANDO JESÚS NOS LLAMA, HEMOS DE ESTAR DISPUESTOS A ABANDONARLO TODO POR ÉL. ¿POR QUÉ? PORQUE EMPRENDEMOS UN VIAJE EN EL QUE NO PODEMOS LLEVAR LASTRE. ES COMO CUANDO UNA BARCA SE HUNDE Y HAY QUE TIRAR AL MAR TODO EL PESO PARA MANTENERLA A FLOTE. DEL MISMO MODO, SEGUIR A JESÚS Y PRETENDER SEGUIR CON TODA LA CARGA DE PECADOS, SOLO PUEDE HACERNOS CAER Y DEJARNOS FUERA DEL CAMINO. POR ESO CRISTO ES MUY CLARO CUANDO HACE EL LLAMAMIENTO Y SE ASEGURA DE QUE ENTENDAMOS QUE SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A TODO LO QUE ES UN ESTORBO, ENTONCES ES MEJOR QUE NO CAMINEMOS CON ÉL, PORQUE NOS QUEDAREMOS A MITAD DEL CAMINO.
EL PRECIO ES MUY ALTO, PERO HAY UNA RECOMPENSA QUE COMPENSA CON CRECES TODO LO QUE PODAMOS DEJAR. ES CUESTIÓN DE PONER EN UNA BALANZA TODO AQUELLO QUE HEMOS DE DEJAR Y LO QUE VAMOS A OBTENER A CAMBIO Y SOPESARLO.
SEGUIR A CRISTO ES MORIR A LO TERRENAL Y NACER A UNA NUEVA VIDA. ¿HABÉIS VISTO A ALGÚN RECIÉN NACIDO QUE VENGA CON ALGO A SU LLEGADA A ESTE MUNDO? CUANDO NACEMOS VENIMOS DESNUDOS Y ASI HEMOS DE EMPEZAR. DIOS SE ENCARGARÁ DE ABASTECERNOS DE TODO AQUELLO QUE NECESITEMOS.

ABANDONO DEL YO, DEL PECADO Y DEL MUNDO. LIMPIOS DE RESIDUOS NOCIVOS.
DIOS LO QUIERE TODO, PORQUE ÉL TAMBIÉN NOS LO HA DADO TODO Y PORQUE SABE QUE SI ACUDIMOS CON CARGAS, ÉSTAS NOS HARÁN DAÑO Y SOLO CAUSARÁN ESTORBO EN NUESTRA VIDA. ÉL LO HACE POR NUESTRO BIEN, PARA EVITARNOS SUFRIMIENTOS INNECESARIOS.
 TODOS TENEMOS QUE DEJAR ALGO CUANDO VENIMOS AL ENCUENTRO CON CRISTO. PARA UNOS PUEDEN SER PECADOS DETERMINADOS A LOS QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO,
RELACIONES PERSONALES, FAMILIA, POSICIÓN, TRABAJO, INCLUSO NUESTRO PAÍS. PERO SIN LA PALARA RENUNCIA, ES IMPOSIBLE SEGUIR A CRISTO.
EL JOVEN RICO SE DIO LA VUELTA DE SU INTENTO DE SEGUIR A JESÚS, PORQUE NO ESTABA DISPUESTO A PAGAR EL ALTO PRECIO.
NO SEAS TÚ TAMBIÉN DE LOS QUE SE DAN LA VUELTA. ATRÉVETE A DAR EL PASO DE LA RENUNCIA POR CRISTO, PORQUE NO TE ARREPENTIRÁS.
PREGÚNTALE A CUALQUIERA QUE HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE SEGUIR A JESÚS SI SE HA ARREPENTIDO DE HACERLO Y TE DIRÁ QUE NO.
NO TEMAS PERDER NADA DE LO QUE NO VALE LA PENA. A VECES NOS EMPEÑAMOS EN QUERER RETENER COSAS QUE NO SON NADA, QUE ESTÁN VACÍAS Y QUE PARA NADA SIRVEN, COSAS MATERIALES QUE SOLO PUEDEN DARNOS UN BIENESTAR PASAJERO, PERO QUE SE DESVANECERÁN ENSEGUIDA Y NO LAS PODREMOS RETENER.
Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

 LO QUE SE OBTIENE  A CAMBIO DE LA RENUNCIA ES ETERNO Y NADA NI NADIE NOS LO PODRÁ ARREBATAR JAMÁS.
SI TE ESTÁS AFERRANDO A ALGO QUE NO QUIERES SOLTAR, ABRE LAS MANOS Y DÉJALO IR, NO TE OBSTINES EN GUARDAR AQUELLO QUE TE ESTÁ PERJUDICANDO Y QUE CUANTO MÁS LO RETENGAS, MÁS PROBLEMAS TE TRAERÁ. SUÉLTALO Y LIBÉRATE.
SIGUE A JESÚS Y PON EN ÉL TU MIRADA, PORQUE ÉL TE PROMETE CAMINAR A TU LADO PARA QUE TU CAMINO SEA MÁS FÁCIL.

MAYTE CARBONELL
9-7-2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario