miércoles, 19 de abril de 2017

LA SENDA ANTIGUA

LA SENDA ANTIGUA
Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

PARAOS,
MIRAD,
PREGUNTAD Y
ANDAD

EL PROFETA NOS MUESTRA CUATRO VERBOS QUE IMPLICAN UNA ACCIÓN DE NUESTRA PARTE. Y FINALMENTE, OTRO VERBO: HALLAREÍS, QUE ES EL RESULTADO DE LOS ANTERIORES.
ESTAMOS LLAMADOS A DETENERNOS, A MIRAR Y A PREGUNTAR POR LAS SENDAS ANTIGUAS. PORQUE DIOS QUIERE QUE ANDEMOS POR EL BUEN CAMINO Y NO SIRVEN TODOS LOS CAMINOS, SOLO HAY UNO.

¿NOS PARAMOS EN LOS CAMINOS POR LOS QUE ANDAMOS, PARA DETENERNOS A RECAPACITAR SI ESTAMOS ANDANDO BIEN?
¿MIRAMOS CON NUESTROS OJOS A LO QUE TENEMOS POR DELANTE Y A LO QUE NOS RODEA, PARA SABER SI NOS CONVIENE?
¿PREGUNTAMOS A DIOS SI ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO?
¿PREGUNTAMOS A OTRAS PERSONAS MADURAS EN LA FE, PARA RECIBIR SUS SABIOS CONSEJOS? O ¿POR EL CONTRARIO, PREFERIMOS SEGUIR SIN DETENERNOS A MIRAR NI A PREGUNTAR, PORQUE NO QUEREMOS CAMBIAR DE RUTA?

SOLO HAY UN BUEN CAMINO Y SE NOS PIDE QUE ANDEMOS POR ÉL.
EL RESULTADO, HALLAREMOS DESCANSO PARA NUESTRA ALMA.
ENTONCES ¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO COMPLICARNOS LA VIDA?
LA MAYORÍA DE LAS VECES, LOS PEORES OBSTÁCULOS EN EL CAMINO LOS PONEMOS NOSOTROS. Y LA CONSECUENCIA ES QUE VIVIMOS MAL, PORQUE NO ESTAMOS ATENTOS A CUÁL SEA LA VOLUNTAD DE DIOS.
ASÍ QUE, HAGAMOS UN ALTO Y EXAMINEMOS NUESTROS CAMINOS, PARA SABER SI ESTAMOS ANDANDO POR LA SENDA ANTIGUA Y SI DESCUBRIMOS QUE NOS HEMOS DESVIADO, DEMOS LA VUELTA Y VOLVAMOS A RETOMAR LA RUTA.

MAYTE CARBONELL
5-4-2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario