jueves, 20 de abril de 2017

EL CAMINO Y LOS CAMINOS


2 Pedro 2:21
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

(Judas 1:11)
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

(Génesis 6:12)
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

(Proverbios 14:12)
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

(2 Pedro 2:2)
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

(2 Pedro 2:15)
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

Romanos 3:17
Y no conocieron camino de paz.

Proverbios 2:13
Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;

Jeremías 18:15
Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,

Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

============================================

(Hebreos 12:13)
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Juan 14:4
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Lucas 1:79)
Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

(Lucas 7:27)
Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Mateo 7:13
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

============================================
 

LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y CONTUNDENTE. TAMBIÉN ES SENCILLA Y DIRECTA A LA VEZ. NO SERÍA SIQUIERA NECESARIO AÑADIR EXPLICACIÓN ALGUNA, PORQUE LOS TEXTOS HABLAN POR SÍ SOLOS, PUES ES PALABRA VIVA Y EFICAZ, ENVIADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y POR TANTO, CON TODA LA FUERZA PARA LLEGAR AL ENTENDIMIENTO Y HACER SU OBRA. PERO DE TODOS MODOS, QUIERO DECIR QUE EXISTEN MUCHOS CAMINOS POR DONDE EL SER HUMANO PUEDE ANDAR. CAMINOS DIVERSOS QUE OFRECEN MUCHAS COSAS, ALGUNAS MUY ATRACTIVAS, POR LO CUÁL SE NOS PRESENTAN FÁCILES PARA SEGUIRLOS. PERO TODOS ESOS CAMINOS CONDUCEN AL MISMO LUGAR, A LA PERDICIÓN.

SOLO EXISTE UN CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y ESE CAMINO ES CRISTO. NO EXISTEN ATAJOS PARA LLEGAR, NI PODEMOS SUSTITUIRLO POR OTRO, POR MUY PARECIDO QUE A VECES SE NOS PRESENTE, PUES EL DIABLO MIENTE Y ENGAÑA, PARA HACERNOS CREER COSAS QUE NO SON. DE AHÍ LA FALSA PIEDAD DE ALGUNOS Y EL QUE HABLEN DE DIOS Y DE LA BIBLIA, PERO CAMBIANDO Y FALSEANDO LA VERDAD, PARA LLEVAR A LA CONFUSIÓN A QUIENES LES ESCUCHAN.

NO CAIGAS EN EL ERROR DE DEJARTE LLEVAR POR EL ENGAÑO. BUSCA LA VERDAD, NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI, NI QUE NADIE QUIERA IMPONERTE YUGOS O DOGMAS INVENTADOS POR EL HOMBRE.
SOLO EXISTE UNA MANERA DE SABER CUÁL ESLA VERDAD, ACUDIENDO A LA FUENTE DE AUTORIDAD POR EXCELENCIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS. LEELA, PIDE A DIOS SABIDURÍA PARA ENTENDERLA Y SÍGUELA.

QUE DIOS TE GUIARÁ AL CAMINO VERDADERO, A JESUCRISTO, EL AUTOR DE LA VIDA Y NUESTRA ESPERANZA.

Y SI YA ANDUVISTE POR EL CAMINO PERFECTO, PERO TE DESVIASTE, NO SIGAS TORCIENDO TUS PASOS, ENDEREZA TUS PIES Y DATE LA VUELTA, NO SEA QUE TE DESVÍES EN EXCESO Y NO PUEDAS VOLVER.

DIOS OS BENDIGA.
 

MAYTE CARBONELL
20-4-2017
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario