miércoles, 19 de abril de 2017

CRISTIANOS EN EL MUNDO. EMBAJADORES DE CRISTO

LOS QUE NOS DEFINIMOS COMO CRISTIANOS, TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE DEMOSTRAR QUIENES SOMOS ANTE EL MUNDO. UN MUNDO QUE ESTÁ PERDIDO Y CAMINA EN TINIEBLAS Y NECESITA QUE NOSOTROS LES MOSTREMOS LA LUZ.

LA PALABRA DE DIOS DICE ACERCA DE LOS CRISTIANOS, QUE SOMOS EMBAJADORES DE CRISTO EN LA TIERRA.

2 Corintios 5:20
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


SEGÚN LA RAE. (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA), UN EMBAJADOR ES:
1. m. y f. Persona con el mayor rango en el servicio diplomático, que representa ante otros Estados al Estado que lo nombra.

2. m. y f. emisario (‖ mensajero).

3. m. y f. Persona, entidad o cosa que por ser característico de un lugar o país, se considera representativo de ellos.

TENEMOS POR TANTO UN MAYOR RANGO, REPRESENTANDO ANTE TODOS, AL MAYOR ESTADO EN EL MUNDO, A LA CIUDAD CELESTIAL, GOBERNADA POR EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTO. Y NUESTRO COMETIDO ES ANUNCIAR EL EVANGELIO Y BUSCAR LA RECONCILIACIÓN DEL MUNDO CON DIOS.

OTRA DE LAS DEFICINIONES ES: MENSAJERO. NOSOTROS SOMOS PORTADORES DE BUENAS NOTICIAS, DEL MENSAJE DE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA EN CRISTO.

Y NUESTRA IMAGEN, LA QUE MOSTRAMOS ANTE EL MUNDO, HA DE SER REPRESENTATIVA DE AQUÉL A QUIÉN PREDICAMOS, EL SEÑOR JESUCRISTO.

HAGAMOS UNA INTROSPECCIÓN Y SABIENDO QUE ANTE DIOS ESTAMOS DESNUDOS, TANTO DE OBRAS COMO DE PENSAMIENTOS, REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTRA ACTITUD Y VEAMOS SI EN NOSOTROS SE DAN ESTAS CARACTERÍSTICAS DE LO QUE SIGNIFICA SER UN EMBAJADOR.

SER EMBAJADOR ES UN GRAN PRIVILEGIO, PORQUE ESTAMOS REPRESENTANDO A LA FIGURA MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA, A JESUCRISTO. PERO TAMBIÉN CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, PORQUE ESO EXIGE DE NOSOTROS, QUE SEAMOS FIELES SERVIDORES DE AQUÉL QUE NOS RESCATÓ DEL MUNDO, PARA LLEVAR TAN ALTO CARGO. Y NO NOS ESCOGIÓ POR NUESTRAS VIRTUDES O VALÍAS, SINO A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS, POR AMOR A NOSOTROS. NO EXISTE MÉRITO ALGUNO EN LAS PERSONAS, PUES LA GLORIA ES PARA DIOS. NADA HEMOS HECHO, TODO LO HA HECHO JESUCRISTO.

PERO SEAMOS HONESTOS Y EXAMINEMOS NUESTROS ACTOS, NUESTRA FORMA DE HABLAR Y NUESTROS PENSAMIENTOS, Y VEAMOS SI EN CADA UNA DE ESTAS COSAS, ESTAMOS SIENDO VERDADEROS EMBAJADORES DE JESUCRISTO. PENSEMOS QUE LA IMAGEN QUE DAMOS ANTE LOS DEMÁS, ES LA QUE ESTAMOS DANDO DE JESUCRISTO Y DEL EVANGELIO.

PREGÚNTATE:
¿ESTOY SIENDO UN BUEN EMBAJADOR?
PERO SÉ HONESTO CONTIGO MISMO. PORQUE LA PREGUNTA NO ES SI ME ESTOY COMPORTANDO COMO UN BUEN EMBAJADOR, SINO SI LO SOY.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
PUEDO COMPORTARME COMO UN BUEN EMBAJADOR, SIN SERLO REALMENTE EN LA INTIMIDAD. SE PUEDE HABLAR DE JESÚS Y PRESENTAR UN EVANGELIO FIEL A LAS ESCRITURAS, Y SE PUEDE LLEVAR UN MINISTERIO Y DESEMPEÑARLO DIGNAMENTE, PERO SI DE PUERTAS PARA ADENTRO DE MI VIDA, NO ME SOMETO A CRISTO, ENTONCES NO SOY UN BUEN EMBAJADOR.

PARA SERLO DE VERDAD, UN EMBAJADOR AUTÉNTICO, NO ES SOLAMENTE EL QUE SE COMPORTA COMO TAL ANTE LOS DEMÁS, SINO EL QUE LO ÉS EN LA MÁS ESTRICTA INTIMIDAD. ALLÍ DONDE NADIE NOS VE NI NOS OYE, DONDE NUESTROS PENSAMIENTOS Y HECHOS CONFIRMAN O DESMIENTEN LO QUE DECIMOS.

Y AUNQUE PUEDA PARECER QUE NO HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE AMBAS POSTURAS, SÍ LA HAY Y MUCHA, PORQUE QUIÉN ES ÍNTEGRO EN LO MÁS ÍNTIMO, ADORNA TODA SU VIDA, TANTO EN LOS ACTOS, COMO EN LAS PALABRAS Y HASTA EN SUS SILENCIOS. PUES TODO LO QUE HACE, PIENSA O DICE, SE SOMETE AL SEÑORÍO DE JESUCRISTO Y SOLO ALGUIEN ASÍ PUEDE DESEMPEÑAR EL CARGO DE EMBAJADOR DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS DE DIOS.

DESPUÉS DE EXAMINARNOS, CORRIJAMOS LOS ERRORES, PORQUE ANTES DE RECONCILIAR AL MUNDO CON DIOS, DEBEMOS RECONCILIARNOS PRIMERO NOSOTROS CON ÉL. PARA VIVIR EN SANTIDAD Y EN ARMONÍA CON AQUÉL A QUIÉN REPRESENTAMOS.

QUE DIOS NOS AYUDE.
Y QUE ÉL OS BENDIGA EN ABUNDANCIA.

RECORDEMOS QUE NOSOTROS SOMOS LA LUZ DEL MUNDO Y QUE PARA LLEVAR LUZ A OTROS, DEBEMOS PERMANECER EN LA LUZ.
Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.



MAYTE CARBONELL
19-4-2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario