domingo, 19 de junio de 2016

¿SOMOS DE FIAR?



DIOS SABE LO QUE HAY EN EL HOMBRE.

JUAN 2:23  Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.


¿ACASO EL QUE HA CREADO EL CORAZÓN HUMANO, NO SABRÁ LO QUE HAY EN SU INTERIOR?

MUCHOS CREYERON EN EL NOMBRE DE JESÚS, VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA, PERO JESÚS NO SE FIABA DE ELLOS, PORQUE ÉL SABÍA LO QUE HABÍA EN EL HOMBRE.

A VECES, CREEMOS QUE PODEMOS ENGAÑAR A DIOS Y A OTROS, O NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS. MUCHOS CREEN AL EVANGELIO, PERO ¿SON AUTÉNTICOS?
¿ES DE FIAR CADA UNO QUE SE HACE LLAMAR CRISTIANO?

LA BIBLIA NOS DICE QUE NO TODO EL QUE DICE, SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, PORQUE EL REQUISITO PARA ENTRAR NO ES DECIR, SINO HACER.
(Mateo 7:21)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


DECIR QUE UNO ES CRISTIANO, NO ES POR SÍ SOLO, UNA GARANTÍA DE QUE SEA CIERTO.
PARA MUCHOS ES UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL, ALGO PASAJERO. OTROS DAN EL PASO, PORQUE LES GUSTA EL EVANGELIO Y RECONOCEN QUE CRISTO ES LA VERDAD, PERO EL PRECIO A PAGAR ES DEMASIADO ALTO Y NO ESTÁN DISPUESTOS A SEGUIRLE. Y OTROS, NO SOPORTAN LAS TENTACIONES Y LOS AFANES DE ESTE MUNDO.

COMO DICE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR, SOLO LOS QUE RECIBEN LA PALABRA Y LA GUARDAN, SON LOS QUE REALMENTE HAN CREÍDO, PORQUE CREER LA PALABRA ES OBEDECERLA.

SI CADA UNO DE NOSOTROS NOS PREGUNTÁSEMOS HOY SI DIOS SE FÍA DE NOSOTROS, ¿CUÁL SERÍA TU RESPUESTA?

¿SOMOS DE FIAR?
¿CREES TÚ QUE ERES DE FIAR?
¿VIVIMOS DE MANERA QUE NUESTROS HECHOS REFUERZAN Y APOYAN LO QUE DECIMOS CON LA BOCA?
¿NUESTRO TESTIMONIO ES FIABLE?


EXAMINÉMONOS A SOLAS Y SEAMOS SINCEROS CUANDO LO HAGAMOS, PORQUE COMO HEMOS LEÍDO, DIOS CONOCE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES Y NO HAY NADA QUE LE PODAMOS OCULTAR.

SI AL AUTOEXAMINARNOS DESCUBRIMOS QUE HAY ASPECTOS DE NUESTRA VIDA QUE SON POCO FIABLES, PORQUE NUESTRO CORAZÓN SÍ PUEDE ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS, NO DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTÁN, SINO PONGAMOS REMEDIO, ACUDIENDO A DIOS, PARA SER RENOVADOS Y FORTALECIDOS. PARA QUE NUESTRA VIDA SEA INTACHABLE Y LOS DEMÁS PUEDAN VER EN NOSOTROS LA CONFIANZA QUE NECESITAN PARA NO CUESTIONAR EL EVANGELIO.
RECORDEMOS QUE REPRESENTAMOS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Y ¿CÓMO PODRÁN CREER SI ÉL NO REINA EN NUESTRA VIDA, NI TIENE EL SEÑORÍO?

CUANDO DIOS ES TU REY Y TU SEÑOR, ENTONCES SOMOS PERSONAS DE FIAR.

QUE ÉL NOS AYUDE.


MAYTE CARBONELL
19-6-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario