martes, 9 de febrero de 2016

GRACIAS EN TODO Y POR TODO


(1 Tesalonicenses 5:18)
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

(Efesios 5:20)
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

ES FÁCIL DAR GRACIAS A DIOS CUANDO RECIBIMOS BENDICIONES DE SU MANO. ES FÁCIL DAR GRACIAS A DIOS, CUANDO NOS CONCEDE LO QUE LE PEDIMOS Y ES FÁCIL DAR GRACIAS CUANDO ATRAVESAMOS BUENAS ETAPAS EN LA VIDA Y TODO NOS VA BIEN.
PERO QUE DISTINTO ES DAR GRACIAS CUANDO DIOS NO NOS DA LO QUE QUEREMOS, O CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SON ADVERSAS, O SOMOS SACUDIDOS POR PRUEBAS O PROBLEMAS. AHÍ ES DONDE REALMENTE SE HACE DIFÍCIL SER AGRADECIDOS.

PERO, ¿ACASO PENSAMOS QUE LAS GRACIAS SON SOLAMENTE EN LO BUENO Y PARA LO BUENO? LA BIBLIA NOS DICE QUE NO ES ASÍ. SIEMPRE TENEMOS MOTIVOS PARA DARLE GRACIAS A DIOS, EN LO BUENO Y EN LO MALO, IGUAL QUE EN LOS MATRIMONIOS, LAS PAREJAS SE JURAN AMOR ETERNO Y FIDELIDAD EN LO BUENO Y EN LO MALO, EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, DEL MISMO MODO, NOSOTROS DEBEMOS DAR SIEMPRE GRACIAS A DIOS EN TODO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA Y POR TODO LO QUE TENEMOS Y RECIBIMOS, Y TAMBIÉN POR LO QUE SE NOS NIEGA, PUES ¿QUIÉN SABE EL POR QUÉ NO NOS ES CONCEDIDO Y SI DIOS NOS ESTÁ PRIVANDO DE MALES MAYORES CON ELLO, PORQUE ES ALGO QUE NO NOS CONVENÍA?

DIOS NOS AMA, NO LO OLVIDEMOS Y ÉL QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS, POR ESO, TANTO CUANDO NOS DA, COMO CUANDO LO RETIENE O INCLUSO CUANDO NOS QUITA, HEMOS DE SEGUIR DANDO GRACIAS. ADEMÁS, INCLUSO EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS, SIEMPRE ENCONTRAREMOS COSAS PARA AGRADECER, PORQUE DIOS NOS HA DADO SUS PROMESAS Y EL TESORO MÁS GRANDE QUE PODAMOS TENER, LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO. Y CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO, QUE NOS AYUDA, NOS CONSUELA Y NOS CONFORTA EN TODO MOMENTO, SEA CUÁL SEA LA SITUACIÓN QUE NOS TOQUE VIVIR.

NUNCA ESTAMOS SOLOS NI DESAMPARADOS ANTE NADA.

EN LA MEDIDA QUE ENTENDEMOS ESTO, APRENDEMOS A VALORAR MUCHO MÁS LA PRESENCIA DE DIOS Y A ACEPTAR SU VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA, AUNQUE MUCHAS VECES NO LA ENTENDAMOS, PERO SEGUIMOS CONFIANDO EN QUE DIOS HACE BIEN TODAS LAS COSAS Y LAS QUE PERMITE, ES POR ALGUNA RAZÓN.

SEAMOS AGRADECIDOS.

(Colosenses 3:15)
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.


MAYTE CARBONELL
9-2-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario