REFLEXIONA.
TAL VEZ HOY ESTÁS PAGANDO POR TUS MALAS DECISIONES DEL PASADO. O QUIZÁS, POR EL CONTRARIO, LLEVAS UNA VIDA DE BENDICIÓN, PORQUE EN EL PASADO, TOMASTE LA GRAN DECISIÓN DE SEGUIR A CRISTO.
SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS DECISIONES. EN LA VIDA DEBEMOS ENFRENTARNOS MUCHAS VECES A TOMAR DECISIONES IMPORTANTES, QUE MARCARÁN NUESTRO DESTINO PARA BIEN O PARA MAL. ALGUNOS CREEN QUE EL DESTINO ES ALGO QUE LLEVAMOS IMPLÍCITO CADA UNO DESDE EL NACIMIENTO Y QUE NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE HAGAMOS O DIGAMOS, PUES LA SUERTE YA ESTÁ ECHADA. PERO NO ES ESTO LO QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA. PORQUE DIOS NOS HA DADO LA LIBERTAD DE TOMAR DECISIONES, DE ESCOGER Y TIRAR EN UNA DIRECCIÓN O EN OTRA. Y DEPENDIENDO DE LO QUE HAGAMOS, NOSOTROS MISMOS ESCRIBIREMOS EL RUMBO QUE SEGUIRÁ NUESTRA VIDA.
ESO NO QUIERE DECIR, QUE DIOS EN SU SOBERANÍA, SEPA LO QUE VAMOS A HACER Y NOS ENCAMINE POR SENDAS QUE ÉL YA HA PREPARADO. PERO ÉL NOS DA LA LIBERTAD DE ESCOGER.
(Deuteronomio 30:15)
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
(Josué 24:15)
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
(Salmos 119:30)
Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí.
(Amós 5:4)
Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
(Proverbios 1:29)
Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
(Isaías 66:4)
también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.
(Romanos 1:28)
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
HAY MUCHAS MÁS CITAS, PERO UNAS POCAS BASTAN, PARA VER QUE EL TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS Y DARLE A DIOS LA ESPALDA, ACARREA PROBLEMAS, PERDICIÓN Y MUERTE.
POR EL CONTRARIO, BUSCAR A DIOS, TRAE BENDICIÓN Y VIDA ETERNA.
EL PASADO YA NO PODEMOS CAMBIARLO, POR MUCHO QUE LO QUERAMOS. PERO SÍ PODEMOS HACER QUE NUESTRO FUTURO SEA DISTINTO. PORQUE TU VIDA SERÁ EL RESULTADO DE TUS DECISIONES Y ACTOS DE AHORA.
POR ESO, SI QUIERES UNA VIDA LLENA DE PAZ, DE BENDICIÓN Y CON VISIÓN DE FUTURO Y ETERNIDAD, DEBES TOMAR AHORA EL CAMINO CORRECTO Y SEGUIR A CRISTO. NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO EN EL PASADO, NI LAS CONSECUENCIAS QUE ESTÉS ACARREANDO POR ELLO, PORQUE HOY, DIOS TE DICE QUE HAY UNA ESPERANZA PARA TI. QUE DIOS TIENE PODER PARA TRANSFORMAR TU VIDA Y CAMBIAR TU FUTURO, SOLO TIENES QUE SEGUIRLE, Y DARLE LAS RIENDAS DE TU VIDA. SOLO HAS DE CAMBIAR EL RUMBO Y DAR LA VUELTA DELCAMINO POR EL QUE ANDABAS, PARAEMPRENDER UN NUEVO CAMINO BAJO LA DIRECCIÓN DE DIOS.
ESCOGE TU FUTURO EN EL PRESENTE. HAZLO AHORA Y NO LO DEJES PARA MÁS TARDE, PORQUE PUEDES PERDER LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR.
ESPERO QUE TUS PALABRAS SEAN LAS MISMAS QUE PRONUNCIÓ PEDRO, CUANDO LE RESPONDIÓ A JESÚS:
Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
MAYTE CARBONELL
8-5-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario