EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LO QUE SIGNIFICA CAER EN LA TENTACIÓN Y ECHARSE EN SUS BRAZOS DELIBERADAMENTE.
NO ES LO MISMO RESBALAR, QUE LANZARSE DE PLENO.
HAY UNA CONOCIDA FRASE QUE DICE: "YO NO PUEDO EVITAR QUE SE ME PARE UN PÁJARO EN LA CABEZA, PERO SÍ PUEDO EVITAR QUE ME HAGA UN NIDO".
CUANDO LA TENTACIÓN ACUDE A NUESTRA MENTE, EMPIEZA COMO ALGO FUGAZ, QUE SE NOS VIENE AL PENSAMIENTO Y DE ESTO NO SOMOS ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES, ES ALGO QUE NO PODEMOS EVITAR, PUES NO SIEMPRE NOS VIENEN COSAS QUE BUSCAMOS, SINO QUE MUCHAS VECES SON AJENAS. PERO NOSOTROS PODEMOS HACER DOS COSAS, O DESECHAR ESOS PENSAMIENTOS QUE NO NOS LLEVAN A NADA BUENO, O BIEN DARLES CABIDA Y ENTRAR MÁS ADENTRO, DEJANDO QUE ESOS PENSAMIENTOS ANIDEN EN NUESTRA MENTE, LO CUÁL NOS LLEVARÁ DESPUÉS A EJECUTAR LO QUE SE GESTÓ EN NUESTRA CABEZA. COMO DICE SANTIAGO:
Santiago 1:13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
CUANDO SOMOS ATRAÍDOS Y NOS DEJAMOS SEDUCIR POR LA TENTACIÓN, TERMINAMOS POR LLEVAR A CABO LO QUE HEMOS CONCEBIDO, EL PECADO.
POR ESO HEMOS DE SER MUY PRECABIDOS, PARA NO DEJARNOS ENREDAR CUANDO SOMOS TENTADOS.
DIOS YA NOS HA DADO INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO PODEMOS VENCER LA TENTACIÓN. EL MEJOR EJEMPLO LO TENEMOS EN CRISTO.
FIJAROS QUE EN LAS TRES RESPUESTAS QUE JESÚS DA AL DIABLO A LAS TRES TENTACIONES, SIEMPRE HACE REFERENCIA A LAS ESCRITURAS. EN TODAS LE DICE, ESCRITO ESTÁ.
4Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios.
7Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
10Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.
PARA PODER VENCER LA TENTACIÓN, HEMOS DE ESTAR EN COMUNIÓN CON DIOS, LLEVAR UNA VIDA DE ORACIÓN, EN SANTIDAD Y CONOCER SU PALABRA Y LEERLA, PORQUE ELLA SERÁ LA QUE NOS RECUERDE LA VOLUNTAD DE DIOS Y NOS TRAIGA A LA MENTE VERSÍCULOS QUE NOS SEAN DE AYUDA, PARA COMBATIR EN LA LUCHA.
CUANDO ANTE LA TENTACIÓN REACCIONAMOS COMO CRISTO NOS ENSEÑÓ, EL RESULTADIO ES QUE EL ENEMIGO SE MARCHA. SE ALEJA POR UN TIEMPO.
11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.
PERO NO HEMOS DE BAJAR LA GUARDIA, PORQUE VOLVERÁ AL ATAQUE Y HEMOS DE ESTAR BIEN PREPARADOS.
Efesios 6:11: Vestíos de toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
NO ES BUENO CEDER A LA TENTACIÓN, PORQUE ENTONCES CADA VEZ SEREMOS MÁS VULNERABLES A ELLA, Y NOS COSTARÁ MÁS VENCERLA, PORQUE CAEMOS EN EL PELIGRO DE ENDURECERNOS.
(Hebreos 3:8)
No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
HEMOS DE PLANTARLE CARA Y SABER DECIR "NO",.
NOSOTROS DECIDIMOS CAER O NO CAER.
(Santiago 1:12)
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
NO PODEMOS DECIR QUE SOMOS CRISTIANOS, Y CAER EN PECADO UNA Y OTRA VEZ SIN OPONER RESISTENCIA.
Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 27Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios. 28El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia: 29¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo. 31Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
TENGAMOS MUY PRESENTE ESTO. HEMOS DE RECHAZAR LA TENTACIÓN, PORQUE ÉSTA SE NOS PRESENTA COMO UN ESCAPARATE DE OFERTAS ATRACTIVAS, PERO DETRÁS SOLO HAY CORRUPCIÓN Y MUERTE.
COMO HUMANOS QUE SOMOS, PODEMOS CAER, PORQUE AÚN NO HEMOS ALCANZADO LA PERFECCIÓN, SINO QUE ESTAMOS EN PROCESO. PERO COMO DECÍA AL PRINCIPIO, UNA COSA ES CAER O RESBALAR Y OTRA ES LANZARSE AL ABISMO.
PERO SI CAEMOS,
1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.
(2 Pedro 2:9)
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
QUE DIOS NOS AYUDE A VENCER LA TENTACIÓN.
MAYTE CARBONELL
13-4-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario