sábado, 9 de agosto de 2014

UNA BUENA CONCIENCIA

Hechos 24:16
Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

ESE DEBERÍA SER EL COMPORTAMIENTO DE TODO CRISTIANO, PROCURAR TENER UNA BUENA CONCIENCIA, FRUTO DE UNA VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS, HACIENDO SU VOLUNTAD. PORQUE CUANDO OBEDECEMOS, LA CONCIENCIA ESTÁ LIMPIA Y QUIÉN TIENE UNA CONCIENCIA LIMPIA, NO TIENE NADA QUE TEMER.
NO HAY NADA QUE PROPORCIONE MÁS PAZ, QUE UNA CONCIENCIA LIMPIA. PODER ACOSTARSE CADA NOCHE, CON LA TRANQUILIDAD DE HABER HECHO LO QUE DEBÍAMOS, O AL MENOS, DE HABERLO PROCURADO, SIN TENER QUE SUFRIR LA TORTURA DE UNA CONCIENCIA ACUSADORA, QUE SOLO TRAE INTRANQUILIDAD, TEMOR, DERROTA, FRACASO Y SENTIMIENTO DE CULPA.

1 Timoteo 1:5
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

LA SANGRE DE CRISTO NOS HA LIMPIADO DE TODO PECADO, Y POR TANTO, HA BORRADO LAS MANCHAS QUE HABÍAN ENSUCIADO NUESTRAS CONCIENCIAS, PUES CUANDO EL ESPIRITU SANTO NOS REDARGUYE DE PECADO, SI NO HABÍA CONVENCIMIENTO DE PECADO, DIOS NOS LO HACE VER Y SI LO HABÍA, PERO A PESAR DE TENER UNA CONCIENCIA QUE NOS ACUSABA, NO HACÍAMOS NADA, TAMBIÉN NOS LIBRA DE ELLO, PORQUE CUANDO DIOS PERDONA, LO HACE DE FORMA COMPLETA Y SI ÉL HA DADO EL PERDÓN, NADA NOS PUEDE ACUSAR.

Hechos 23:1
Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.

TODOS DEBERÍAMOS PODER DECIR ESTO, QUE HEMOS VIVIDO CON BUENA CONCIENCIA HASTA EL DÍA DE HOY.

2 Corintios 1:12
Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

ESE ES EL TESTIMONIO QUE DEBE UDENTIFICAR A LOS HIJOS DE DIOS.

1 Timoteo 1:19
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

1 Timoteo 3:9
que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

ES BUENO MANTENER LIMPIA LA CONCIENCIA, PORQUE SI NO LO HACEMOS, PODEMOS LLEGAR A PERDERLA, O A QUE SE QUEDE DORMIDA, COMO DICE EN
1 Timoteo 4:2
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

CUANDO UNA CONCIENCIA HA PERDIDO LA SENSIBILIDAD, ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA, PUES ES COMO SI LA VÁLVULA QUE AVISA DEL PELIGRO, SE ROMPIERA. Y SI L,A CONCIENCIA YA NO ES CAPAZ DE FRENARNOS, CADA VEZ SE VOLVERÁ MENOS SENSIBLE AL PECADO Y PERDERÁ LA PERCEPCIÓN DE LO QUE ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL, O EN EL CASO DE SABER DIFERENCIARLO, LE DARÁ IGUAL, PORQUE NO SENTIRÁ PESAR POR EL MAL COMETIDO.

ES BUENO PURIFICAR NUESTRA CONCIENCIA CON LA PALABRA DE DIOS, ALIMENTÁNDONOS DE ELLA Y PONIÉNDOLA POR OBRA. PORQUE SI TENEMOS PRESENTE LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS, NUESTRO ANHELO SERÁ SIEMPRE HACER SU VOLUNTAD Y SI ALGUNA VEZ NOS DESVIAMOS, NUESTRA CONCIENCIA SOMETIDA A DIOS, ENCENDERÁ EL INDICADOR DE QUE NOS ESTAMOS DESVIANDO, PARA QUE PODAMOS VOLVER AL CAMINO.

LA MEJOR MANERA DE MANTENER UNA CONCIENCIA EN EL MEJOR ESTADO, ES TENIENDO CUMUNIÓN CON DIOS CADA DÍA, LEYENDO SU PALABRA Y PASANDO TIEMPO EN ORACIÓN.

TAL VEZ NECESITAMOS UNA PUESTA A PUNTO DE NUESTRA CONCIENCIA. SI ES ASÍ, NO DEJEMOS QUE SE OXIDE, NO VAYA A SER QUE PERDAMOS LA FACULTAD DE DISTINGUIR LO BUENO DE LO MALO.

QUE DIOS NOS AYUDE.

MAYTE CARBONELL
1-8-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario