sábado, 9 de agosto de 2014

¿SABES S I ESTÁS BAJO LA IRA DE DIOS?

Romanos 1:18-32
La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¡PIÉNSALO!
NO TE ENGAÑES CREYENDO QUE DIOS ES UN SER BONACHÓN, QUE LO PASA TODO POR ALTO Y QUE PERDONA CUALQUIER PECADO. SI HASTA AHORA CREÍAS, QUE HAGAS LO QUE HAGAS, ÉL TE VA A PERDONAR, ESTÁS VIVIENDO EN UN GRAVE ERROR.

SI, DIOS PERDONA TODOS LOS PECADOS, PERO SIEMPRE QUE HAYA UN ARREPENTIMIENTO VERDADERO, Y EL COMPROMISO DE LA PERSONA, PARA NO SEGUIR PECANDO. ENTONCES EL PERDÓN DE DIOS SE DERRAMA SOBRE EL PECADOR, MEDIANTE LA SANGRE DE JESUCRISTO, DERRAMADA PARA PERDÓN Y SALVACIÓN, POR SU GRACIA.

PERO CUANDO LA PERSONA PERSISTE EN PECAR, EN DESOBEDECER VOLUNTARIAMENTE Y EN PISOTEAR EL SACRIFICIO DE CRISTO, DETENIENDO ASÍ LA JUSTICIA DE DIOS, ENTONCES SOLO PUEDE ESPERAR LA IRA DE DIOS. PORQUE DIOS ES JUSTO Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.


Números 14:18
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Advertencia al que peca deliberadamente
Hebreos 10:
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

ES UNA LÁSTIMA QUE PARA AGRADAR LOS OÍDOS DE LA GENTE, NO SIEMPRE SE PREDICA LA VERDAD EN SU TOTALIDAD. ALGUNOS TIENEN TENDENCIA A SUAVIZARLA, PARA NO TENER EL RECHAZO DEL QUE ESCUCHA. PERO HACIENDO ESTO, FLACO FAVOR LE HACEN AL PECADOR, PUES DE ESTA MANERA, ES IMPOSIBLE COMPRENDER LA REALIDAD DEL ESTADO DE PERDICIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN, Y CUANDO ALGUIEN NO VE LA GRAVEDAD DE SU ESTADO, NO ES CONSCIENTE DE LOS PELIGROS QUE SE LE VIENEN ENCIMA. ESO ES LO MISMO QUE SI ALGUIEN PADECIESE DE CÁNCER, Y EL MÉDICO NO LE DIJERA LO QUE TIENE, SINO QUE LE DIERA UN DIAGNÓSTICO COMO SI SOLO TUVIERA UNA ENFERMEDAD SIMPLE, QUE SE PASA CON UNOS ANTIBIÓTICOS.

PARA HACER FRENTE A LA REALIDAD DEL PECADO, HAY QUE CONOCER LA GRAVEDAD DE ÉSTE Y LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA. NO SE PUEDE DULCIFICAR ESTA REALIDAD, NI DARLE UNA APARIENCIA BONITA, A ALGO QUE ES REPUGNANTE Y QUE CAUSA LA MUERTE.

¡REFLEXIONA!

DIOS HA DADO UNA SOLUCIÓN Y UNA SALIDA A LA PERDICIÓN QUE ARRASTRA EL PECADO. SOLO HAY UNA MANERA DE LIBRARSE DE ESE TERRIBLE DESTINO. SOLO HAY UN CAMINO, QUE NOS SALVA DE LA CONDENACIÓN Y ESE CAMINO ES CRISTO.


Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

SI NO QUIERES ESTAR BAJO LA IRA DE DIOS, ACUDE A CRISTO, PORQUE EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN. PERO NO ESPERES SALVARTE SI TE QUEDAS COMO ESTÁS.

ESTA ES LA AUTÉNTICA VERDAD DEL EVANGELIO.
QUE EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE (ADÁN) Y POR EL PECADO, LA MUERTE Y ESA MUERTE PASÓ A TODOS, PUES TODOS PECAMOS.
PERO POR OTRO HOMBRE, (CRISTO) ENTRÓ LA VIDA.

1 Corintios 15:21
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


MAYTE CARBONELL
5-8-2014 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario