miércoles, 2 de julio de 2014

YO SOY

Éxodo 3:14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

EL MISMO DIOS SE DESCRIBE COMO “EL QUE SOY”. EL QUE VIVE.

EL YO SOY, IMPLICA LA ETERNIDAD DE DIOS, SIN PRINCIPIO NI FIN DE DÍAS, SU SOBERANÍA, SU ABSOLUTO PODER, SU OMNISCIENCIA E INMUTABILIDAD, TAMBIÉN SU FIDELIDAD. SU OMNIPRESENCIA, PORQUE ÉL ESTÁ EN TODAS PARTES Y EN TODAS A LA VEZ.

ES EL DIOS QUE ÉS, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR.
ES LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE SU PUEBLO. Y A LA VEZ, LA AFIRMACIÓN DE QUE NO HAY OTRO dios, PORQUE ÉL ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

EL QUE ÉS, TAMBIÉN ENVIÓ A SU PROPIO HIJO, JESÚS, A NOSOTROS. PARA QUE CREAMOS QUE ÉL ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, QUE TIENE PODER SOBRE EL PECADO Y LA MUERTE Y QUE VINO A DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO, PARA VENCER EN LA CRUZ, POR MEDIO DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN.

EL QUE ÉS, EL YO SOY, TE HA ENVIADO A SU HIJO, PARA QUE TE ACERQUES A ÉL Y LE BUSQUES, PARA QUE TENGAS VIDA Y SEAS LIBRADO DE LA CONDENACIÓN.

EL YO SOY SE HA MANIFESTADO A TI, Y LO HA HECHO CON LA MUESTRA DE AMOR MÁS GRANDE QUE ALGUIEN PUEDA RECIBIR.
EL QUE ÉS, DEJÓ SU MAJESTAD Y SE HUMILLÓ HASTA LA MUERTE POR TI.

NO RECHACES EL OFRECIMIENTO DE DIOS. PORQUE EL QUE ÉS, TAMBIÉN TIENE PODER PARA DEJAR QUE TE PIERDAS, SI PERSISTES EN DARLE LA ESPALDA. ÉL ES EL ÚNICO QUE TIENE EN SUS MANOS EL IMPERIO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.
ÉL TE AMA Y QUIERE SALVARTE, PERO SI LE DESPRECIAS, TÚ MISMO ESTARÁS ELIGIENDO TU PROPIA PERDICIÓN.

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.


DE LA MISMA MANERA QUE DIOS SACÓ A SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, ÉL QUIERE SACARTE A TI DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO EN LA QUE VIVES BAJO SU YUGO. SOLO ÉL PUEDE DARTE LA LIBERTAD Y ROMPER LAS CADENAS QUE TE ATAN A LA PERDICIÓN.
SOLO DIOS, POR MEDIO DE CRISTO, PUEDE RESCATAR TU VIDA DEL MUNDO Y LLEVARTE A LA TIERRA PROMETIDA, QUE FLUYE LECHE Y MIEL. Y ESO ES PARA TODA LA ETERNIDAD.

¿QUE VAS A HACER?
¿QUIERES SEGUIR PROBANDO LOS PLACERES PASAJEROS DE EGIPTO?
ESOS PLACERES SOLO TE LLEVAN A LA MUERTE.
SI SIGUES A CRISTO, ÉL TE DARÁ LA TIERRA PROMETIDA, POR TODA LA ETERNIDAD.

RECONOCE A DIOS, HUMÍLLATE EN SU PRESENCIA Y ACÉRCATE PARA QUE SU GRACIA TE ALCANCE. Y EL QUE ÉS, VIVA TAMBIÉN EN TI DESDE HOY.

MAYTE CARBONELL
18-6-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario