lunes, 14 de julio de 2014

LAS ESTRATEGIAS DE DIOS

ESTAS PALABRAS FUERON DE GRAN BENDICIÓN A MI VIDA ESTA SEMANA. LLEGARON JUSTO EN UN MOMENTO EN QUE LAS NECESITABA.

A VECES, CUANDO CLAMAMOS POR ALGO Y NO VEMOS LA RESPUESTA O NO LLEGA LA SOLUCIÓN, PODEMOS CAER EN EL DESÁNIMO Y ES QUE SI HAY ALGO QUE NOS HACE TAMBALEAR, NO SON ÚNICAMENTE LAS PRUEBAS POR LAS QUE PASAMOS, SINO LA DURACIÓN DE ÉSTAS. CUANDO SE PROLONGAN EN EXCESO, ESO NOS ATACA A NUESTRA VIDA DE FE, PORQUE AUNQUE NO DUDEMOS DE DIOS, CAEMOS EN DESÁNIMO Y A VECES NOS SENTIMOS COMO SI DIOS NOS IGNORASE.

HACE SOLO UNOS DÍAS, CONVERSABA CON UNA HERMANA, QUE ME TRANSMITIÓ CIERTO RESENTIMIENTO HACIA DIOS, POR LA SITUACIÓN QUE ESTABAN VIVIENDO Y SE QUEJABA DE QUE DIOS NO HACÍA NADA, QUE ¿HASTA CUANDO LES IBA A DEJAR EN EL OLVIDO?

ME ENTRISTECIÓ OIRLE DECIR ESO, AUNQUE LA COMPRENDÍ PERFECTAMENTE, PORQUE ENTIENDO SU REACCIÓN. LA VIDA A VECES NOS HACE PASAR POR MOMENTOS MUY DUROS, QUE NOS ROBAN EL GOZO, Y TRAEN TRISTEZA A NUESTRA ALMA Y NOS INCAPACITAN MÁS DE UNA VEZ, PARA SERVIR AL SEÑOR.

RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL SALMO 51 CUANDO DAVID LE DICE A DIOS:

2 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.


PORQUE HAY DOS COSAS QUE NOS PUEDEN ROBAR EL GOZO, EL PECADO Y LAS PRUEBAS DURAS.

PERO DIOS QUIERE DECIRNOS QUE NO PERDAMOS NUNCA LA FE, Y QUE NADA NI NADIE NOS ROBE EL GOZO, PORQUE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER SITUACIÓN, POR DURA O COMPLICADA QUE PAREZCA. PORQUE CUANDO NOS DEJAMOS ABATIR POR LA PRUEBA, ESTAMOS CAYENDO EN EL ERROR DE PENSAR QUE DIOS NO ES SUFICIENTEMENTE PODEROSO PARA SACARNOS DE ELLA.

¿SABEMOS REALMENTE QUIÉN ES DIOS Y LO QUE ÉL PUEDE HACER?

TENEMOS UN DIOS GRANDE, OMNIPOTENTE, QUE TIENE TODO EL CONTROL Y EL DOMINIO SOBRE CUALQUIER SITUACIÓN. ÉL ES PODEROSO PARA CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS, PARA DARNOS NUEVAS FUERZAS, NUEVOS RECURSOS Y ABRIR PUERTAS DE SALIDA Y DERRIBAR MUROS. SOLO HEMOS DE CONFIAR EN ÉL PLENAMENTE Y DESCANSAR EN SUS PROMESAS,

ÉL JAMÁS NOS ABANDONARÁ, NI DEJARÁ QUE LAS COSAS LLEGUEN MÁS LEJOS DE LO QUE NUESTRAS FUERZAS SEAN CAPACES DE RESISTIR. Y ESTO HEMOS DE CREERLO SIN NINGUNA DUDA.

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


Y RECORDEMOS, QUE CUANDO PEOR ESTÁN LAS COSAS Y MENOS SALIDA PARECE QUE TENGAN, ES CUANDO EL PODER DE DIOS ENTRA EN ACCIÓN, DE UNA FORMA SOBRENATURAL.

Y AHÍ ES DONDE DIOS TIENE UNA ESTRATEGIA QUE A NOSOTROS SE NOS ESCAPA, QUE NO ESPERÁBAMOS, Y QUE NOS SORPRENDE, PORQUE DIOS SIEMPRE TIENE LA CAPACIDAD DE SOPRRENDERNOS, AÚN SABIENDO QUIÉN ES ÉL Y LO QUE PUEDE HACER, SEGUIMOS ADMIRÁNDONOS DE SU PODER.

SI ESTÁS ATRAVESANDO UNA PRUEBA, NO DEJES QUE ESO TE VENZA, PORQUE DIOS ESTÁ DE TU LADO, SOLO CREE EN ÉL Y DEJA QUE TE GUÍE Y TE LLEVE DE SU MANO.
Y NO IMPORTA SI A VECES PARECE QUE NO LE SIENTAS, PORQUE NOSOTROS NO NOS GUIAMOS POR SENTIMIENTOS, SINO POR LO QUE CREEMOS Y SABEMOS ACERCA DE DIOS.
ALABA A DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA Y DESCANSA EN ÉL.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


AFÉRRATE A LAS PROMESAS DE DIOS, PORQUE FIEL ES QUIÉN LO HA PROMETIDO.

MAYTE CARBONELL
27-6-2014 




No hay comentarios:

Publicar un comentario