martes, 28 de agosto de 2012

CON LAS MANOS VACÍAS

ASÍ ES COMO PODEMOS PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS, CON LAS MANOS VACÍAS.
NO TENEMOS NADA PARA OFRECERLE. NI ÉL ESPERA NADA DE NOSOTROS, PUES ES DIOS SOBERANO Y NO NECESITA A NADIE, NI DEPENDE DE PERSONAS.

ÉL SABE SI LLEGAREMOS A CONSEGUIR ALGO EN LA VIDA, Y TAMBIÉN CONOCE EN QUÉ VAMOS A FRACASAR. LO SABE TODO PORQUE ES OMNISCIENTE. TAMPOCO ESTÁ SUJETO AL TIEMPO, POR ESO NO ESPERA, PORQUE NO LE HACE FALTA. ÉL ESTÁ COMPLETO EN SÍ MISMO.

HAY PERSONAS QUE CREEN QUE PUEDEN ACERCARSE A DIOS CON SUS LOGROS, COMO SI DIOS TUVIERA QUE ACEPTARLES POR LO QUE HAN CONSEGUIDO O POR LOS ESCALONES QUE HAN SUBIDO. SE CREEN IMPRESCINDIBLES Y PIENSAN QUE DIOS LES NECESITA. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. SOMOS NOSOTROS QUIENES LE NECESITAMOS A ÉL. ES ÉL QUIÉN NOS SUSTENTA. DE ÉL RECIBIMOS TODOS.

TAMBIÉN HAY QUIENES SE SIENTEN ORGULLOSOS DE LO QUE HAN HECHO Y PIENSAN QUE POR ELLO, HAN ACUMULADO MÉRITOS PARA PRESENTARSE DELANTE DE DIOS Y GANAR UN BUEN LUGAR EN EL REINO DE LOS CIELOS. DIOS TIENE QUE RECONOCER SU VALÍA, (PIENSAN) Y SE CREEN CON DERECHO A OCUPAR UN LUGAR DE PRESTIGIO AL LADO DE DIOS. PORQUE ÉL SABRÁ RECONOCER SUS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS Y SIN DUDA, LES DARÁ UN PREMIO.

CREEN PODER LLEGAR A DIOS A TRAVÉS DE SUS OBRAS Y HASTA SE ATREVEN A COMPARARSE CON OTRAS PERSONAS, MIRÁNDOLAS POR ENCIMA DEL HOMBRO. HACEN DISTINCIÓN ENTRE UNOS Y OTROS,  Y PONEN CATEGORÍAS.

SI SUFREN, ELLOS MISMOS SE HACEN MÁRTIRES, CREYENDO QUE ESO LES ABRE LAS PUERTAS DEL CIELO. ALGUNOS SE ATREVEN A DECIR, QUE SE TIENE EL CIELO MÁS QUE GANADO. Y ASOCIAN SUFRIMIENTOS Y DIFICULTADES, CON MÉRITOS ACUMULADOS, COMO SI ESO LES DIERA PUNTOS ANTE DIOS Y LES HICIERA MERECEDORES DE UNA MEDALLA.

PERO QUE EQUIVOCADOS ESTÁN QUIENES PIENSAN ASÍ. NO HAN ENTENDIDO NADA DE NADA ACERCA DE CÓMO LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS.

NO ES POR MÉRITOS, NO ES POR OBRAS, NO ES A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO AQUÍ EN LA TIERRA, NI DE LOS SACRIFICIOS O LAS PENITENCIAS. ES POR GRACIA, ABSOLUTAMENTE POR GRACIA. SIN OBRAS AÑADIDAS, SIN NADA QUE VENGA DEL SER HUMANO Y SU NATURALEZA CAÍDA.

Efesios  2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

¿QUÉ LE PUEDO LLEVAR A DIOS?
¿QUÉ PODRÉ DECIR EN MI DESCARGO, CUANDO ESTÉ DELANTE DE SU PRESENCIA MAGNÍFICA Y FORMIDABLE?
¿LE VOY A DECIR EN QUÉ LUGAR HA DE PONERME?
¿LE PODRÉ EXIGIR EL RECONOCIMIENTO POR MIS TRABAJOS O MIS PADECIMIENTOS?

CUANDO ESTÉ DELANTE DE ÉL, LA MAGNIFICENCIA DE SU SANTIDAD NO DEJARÁ LEVANTAR MI ROSTRO.
¿CÓMO COMPARAR MIS OBRAS DELANTE DEL QUE ES SANTO TRES VECES?

¿CÓMO SENTIRME ORGULLOSA-O DE LO QUE YO HAYA PODIDO HACER AQUÍ, CUANDO VEA A JESUCRISTO SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE? A ÉL, QUE SUFRIÓ LA CRUZ CARGANDO CON EL PESO DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

¿CÓMO ME ATREVERÉ A DECIR QUE HE PODIDO LLEGAR HASTA DIOS POR MÍ MISMO, CUANDO SOLO CRISTO ES EL CAMINO AL PADRE?

COMO DECÍA PABLO: ¡MISERABLE HOMBRE DE MÍ! ¿QUIÉN ME LIBRARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE?

SI NO FUERA POR LA OBRA REDENTORA DE CRISTO, POR SU GRACIA INMERECIDA Y SU INFINITA MISERICORDIA, NINGUNO PODRÍAMOS ESTAR ANTE SU PRESENCIA.

ANTE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, NO VALEN ORGULLO, NI OBRAS, NI EGOÍSMO, NI PREPOTENCIA, NI CUALQUIER OTRA COSA QUE NOS HAGA SENTIR MERECEDORES DE SU FAVOR, PORQUE SOLAMENTE QUIENES ENTENDEMOS QUE NO SOMOS DIGNOS DE SU GRACIA Y SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRAS MISERIAS, SOMOS QUIENES ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR SU PERDÓN.

SOLO UNA PALABRA NOS LLEVA ANTE DIOS O NOS SEPARA DE ÉL: ARREPENTIMIENTO.

Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Y EN PALABRAS DEL MISMO JESÚS:
 Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

SI NOS ARREPENTIMOS Y VOLVEMOS EL ROSTRO AL SEÑOR, ÉL NOS PERDONARÁ Y NOS DARÁ UNA NUEVA VIDA EN CRISTO.
PERO SIN ARREPENTIMIENTO, ESTAMOS PERDIDOS, Y MUY LEJOS DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS. POR TANTO SOLO PODEMOS ESPERAR LA CONDENACIÓN, NO IMPORTA CUÁN BUENOS HAYAMOS SIDO AQUÍ EN LA TIERRA, NI QUE NUESTRA VIDA ESTÉ CARGADA DE BUENAS OBRAS, PORQUE NINGUNA DE ELLAS, NI TODAS JUNTAS,  PODRÁN SER SUFICIENTE PARA CONCEDERNOS LA SALVACIÓN.

SOLO UN CAMINO: CRISTO.

SOLO UNA FORMA DE LLEGAR: ARREPENTIMIENTO

Y SOLO POR GRACIA.

NUESTRAS MEJORES OBRAS, SON COMO TRAPOS INMUNDOS DELANTE DE LA SANTIDAD DE DIOS.

Y AUNQUE PUEDA COMPARAR MIS OBRAS CON LAS DE OTRAS PERSONAS, ¿DE QUÉ ME SERVIRÁ ESO? DE NADA, PORQUE SI ME COMPARO CON CRISTO, ANTE ÉL NO PUEDO GLORIARME Y JAMÁS LOGRARÉ ACERCARME NI A AÑOS LUZ A SU SANTIDAD Y PERFECCIÓN.
NOSOTROS SOMOS HUMANOS, ÉL ES DIVINO. NOSOTROS SOMOS FINITOS, ÉL ES ETERNO. NOSOTROS ESTAMOS LLENOS DE FALLOS, ÉL ES PERFECTO.

Y SI LE SIRVO Y HAGO SU VOLUNTAD, NI SIQUIERA DE ESTA MANERA PUEDO SENTIR ORGULLO O CREER QUE ESTO ES ALGO QUE NACE DE MÍ Y QUE DIOS ME LO TIENE QUE AGRADECER, PORQUE SOLO ESTARÉ CUMPLIENDO CON MI DEBER DE SIERVO.

Lucas 17:9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

DIOS NO NOS AMA POR LO QUE SOMOS, POR LO QUE HEMOS CONSEGUIDO O POR LO QUE DESTACAMOS, O PORQUE SEAMOS MEJORES QUE OTRAS PERSONAS. SINO QUE NOS AMA A PESAR DE NUESTROS PECADOS, DE QUE FALLAMOS, DE QUE SOMOS INÚTILES Y DESVALIDOS E INDIGNOS DE SU AMOR. PERO ASÍ ES EL GRAN AMOR DE DIOS HACIA EL SER HUMANO, UN AMOR IMCOMPRENSIBLE, INCOMPARABLE E INMERECIDO.

POR TANTO, HEMOS DE HACERNOS HUMILDES SI QUEREMOS LLEGAR A DIOS, PORQUE SOLO QUIENES SE HUMILLAN SERÁN ENSALZADOS. Y SOLO A TRAVÉS DE LA HUMILDAD, PODREMOS VALORAR LO QUE CRISTO HA HECHO POR NOSOTROS Y EL GRAN PRECIO QUE LE HEMOS COSTADO. UN PRECIO DE SANGRE. SOLO GRACIAS A ESA PRECIOSA SANGRE, PODEMOS TENER ACCESO AL TRONO DE LA GRACIA.

Y DIOS PUEDE MIRARNOS A TRAVÉS DE ESA PRECIOSA SANGRE DE SU HIJO JESÚS, QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. Y PODRÁ DECIRNOS:


Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 


MAYTE CARBONELL
28-8-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario